maximilian
Fujista Participante
Yo también encuentro el visor imprescindible a la hora de disfrutar una cámara.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un suspiro te ha durado...Lo del visor lo entiendo perfectamente. Tuve Ricoh Gr2 y Leica DLux 6 y, a pesar de tener el visor externo en ambas, no me encontraba a gustoPues al final , y después de darle muchas vueltas al asunto , he pedido a Fotografiarte el cambio por una Panasonic S5ii abonado la diferencia y el lunes se la mando.
Creo que he hecho lo correcto, porque tenía demasiadas dudas sobre lo del visor y ahora que aún estoy a tiempo , prefiero ir a lo seguro.
Mintt, hay algo que te interesa de la S5ii por sobre las fuji que tuviste, amen del full frame? Es que de panasonic nada se, y seguro me pierdo detalles de esos que no salen en la ficha tecnica.Pues al final , y después de darle muchas vueltas al asunto , he pedido a Fotografiarte el cambio por una Panasonic S5ii abonado la diferencia y el lunes se la mando.
Creo que he hecho lo correcto, porque tenía demasiadas dudas sobre lo del visor y ahora que aún estoy a tiempo , prefiero ir a lo seguro.
Hay varias cosas que me gustan , y hablo de mi , que nadie se lo tome a pecho , especialmente, sobre la Fuji más parecida , que es la X-H2:Mintt, hay algo que te interesa de la S5ii por sobre las fuji que tuviste, amen del full frame? Es que de panasonic nada se, y seguro me pierdo detalles de esos que no salen en la ficha tecnica.
Excelente! muy muy claro y preciso. Naturalmente lo entiendo como gusto personal que de eso se trata un foro, de experiencias personales. Con un añadido en tu caso luego de haber probado muchas cámaras se agradece explicarlo de forma tan clara.Hay varias cosas que me gustan , y hablo de mi , que nadie se lo tome a pecho , especialmente, sobre la Fuji más parecida , que es la X-H2:
En primer lugar su blanco y negro , me parece el mejor que he probado hasta la fecha. Su ergonomía , disposición y personalización de botones , me parecen mejores que la Fuji. Su estabilizador creo que funciona mejor y su modo alta resolución , con el procesamiento interno que te devuelve un solo archivo JPG , también me parece por encima. Creo que obtengo un poco más de detalle y micro contraste con este sensor que con el de la X-H2 , pero la diferencia es mínima, Y ahora con el sistema "Real Time LUT" , puedes cargar LUTS (recetas) de forma fácil y sencilla a través de la App, y además hay variadas y muy logradas, y eso para alguien como yo que dispara en JPG es un punto muy importante. Si es cierto que el visor de la X-H2 es mejor , una pasada, pero este no se queda corto. Espero haberte ayudado
Que te voy a contar amigo Mario que tu no sepas , creo que es la tercera S5ii que compro , o la segunda, no sé , ya he perdido la cuentaLa ovejas vuelven a otro redil…

Sin duda, ya es una cuestión de gustos. Son cámaras muy a la par, de hecho tuve las dos a la vez, y como soy idiota , vendí ambas, cuando las dos eran una maravilla. Pero mi historia personal, que te recomiendo no imites, es otra historia. Con Panasonic, desde la primera S5 que tuve, hubo un feeling especial, pero ya te digo que es una cuestión muy subjetiva. Si necesitas algo más me dices, yo encantado. Un abrazoExcelente! muy muy claro y preciso. Naturalmente lo entiendo como gusto personal que de eso se trata un foro, de experiencias personales. Con un añadido en tu caso luego de haber probado muchas cámaras se agradece explicarlo de forma tan clara.
Entiendo, de todos modos, que la equivalencia en fuji, que es la X-H2, la consideras muy cerca de esta es asi?
Jaja, hasta el próximo calentón.Me alegro que estés contenta con la Zf @Vir RG , no dudo que sea una cámara estupenda , pero sin probarla , no creo que la Panasonic S5ii tenga nada que envidiarle . Además , tengo 3 opticas para montura L , sería una locura empezar ahora de nuevo con otro cambio de sistema. Bastantes tonterías he hecho ya en estos ultimos 2 años para seguir con este desmedido compra,cambia y vende. Ahora pensando en frío (creo que algo ha hecho click en mi destartalada cabeza) , si me hubiera mantenido en el sistema L , ahora tendría un equipazo .El lunes cuando lo envíe todo , quedará en casa una X100VI . Bastantes euros tirados a la basura por ser así de cenutrio
No creo , estoy bastante "jodido" con la situación . Echando la vista atrás , he cometido muchos erroresJaja, hasta el próximo calentón.
Bueno de esta ya sabes que lo de usar solo la pantalla no es para ti.
Aunque es algo que puede probar cualquiera con solo prescindir unos días del.visor de su cámara.
Por cierto, ¿como es de tamaño la s5 respecto a la xt5?
Es más grandota no?
Con visor es la única de Panasonic de esa serie s no? No hay otra intermedia.
No comparto tu opinión sobre el AF.Cuando pruebes la nikon ZF te darás cuenta que es "LA CÁMARA" en semana santa salí a hacer unas fotos con la x100vi (por ir ligera más que nada) y cuando se hizo de noche, tuve que enfocar a mano. No tenía huevos de que la cámara enfocase lo que yo quería. Mira que siempre he defendido a fuji de la gente que decía que tenia mal enfoque y ahora me he dado cuenta, después de muchos meses con la ZF , que el enfoque de fuji con poca luz es pésimo (y con luz también, aunque menos).
Por cierto, he tenido varias ricoh gr y al final las he acabado vendiendo por lo mismo, la falta de visor. Cuando era pleno día y el sol estaba arriba apretando, tenía que apagar la cámara porque no veía nada por la pantalla. Era muy frustrante ver una escena delante tuya y no poder hacerlas porque no ves nada de nada.
Yo tengo la X100VI también y he hecho el 70% de las fotos de noche en China y no he tenido ningún problema. Cuando digo ninguno, es que podría revisar de nuevo la 350 fotos que puedo haber hecho de noche y siempre ha ido al bulto (bien). Hubiera dicho lo mismo que @Vir RG, pero es que no he tenido problema.....No comparto tu opinión sobre el AF.
Que es inferior a Nikon es indiscutible, pero no pésimo.
Yo llevo muchas fotos de noche y, fuera de situaciones con muy poca, pero muy poca luz, he ido enfocando de forma aceptable, diría que no he perdido ninguna foto, aunque siempre disparo en ráfaga.
No creo que la T5 tenga un algoritmo diferente al de la X100VI.
Tengo que decir que me gustaría probar una Z f, aunque tamaño, peso y precio de las ópticas buenas… Y objetivos sin selector de diafragma…
Creo que no encontraría una diferencia tal en AF y calidad de imagen como para querer cambiar, esto es muy personal.
Minitt, mas que sobrada la información. Lo mio era pura curiosidad por no conocer nada de Panasonic. Hay tantas lineas y camaras que uno se pierde. Yo mas que feliz con fuji para las fotos que juego a hacer me sobra, ni me planteo esa cantidad de cambios que experimentaste. Pero siempre es bueno oír a quien tiene mas experiencia que uno.Sin duda, ya es una cuestión de gustos. Son cámaras muy a la par, de hecho tuve las dos a la vez, y como soy idiota , vendí ambas, cuando las dos eran una maravilla. Pero mi historia personal, que te recomiendo no imites, es otra historia. Con Panasonic, desde la primera S5 que tuve, hubo un feeling especial, pero ya te digo que es una cuestión muy subjetiva. Si necesitas algo más me dices, yo encantado. Un abrazo
Bueno, supongo que depende del tipo de fotos que haga uno de noche, si es algo estatico o que se mueva poco no hay problema. Pero hablamos de semana santa que hay muchísimas caras en el encuadre, todas en movimiento, etc... he comparado las dos y la nikon está bastante por encima. Para mi, reitero lo que he dicho en el primer mensaje, ha sido pésimo el enfoque en esa situaciónYo tengo la X100VI también y he hecho el 70% de las fotos de noche en China y no he tenido ningún problema. Cuando digo ninguno, es que podría revisar de nuevo la 350 fotos que puedo haber hecho de noche y siempre ha ido al bulto (bien). Hubiera dicho lo mismo que @Vir RG, pero es que no he tenido problema.....
Puedes concretar un poco más?Bueno, supongo que depende del tipo de fotos que haga uno de noche, si es algo estatico o que se mueva poco no hay problema. Pero hablamos de semana santa que hay muchísimas caras en el encuadre, todas en movimiento, etc... he comparado las dos y la nikon está bastante por encima. Para mi, reitero lo que he dicho en el primer mensaje, ha sido pésimo el enfoque en esa situación
Me refiero que la nikon es más certera en el enfoque con poca luz a cosas o personas en movimiento.Puedes concretar un poco más?
Te refieres a que tienes más a foco con la Nikon, …
Con gente en movimiento también, pero uso el AF-S, no se sin en AF-C tendría problemas. Pulso enfoca, disparo, y si se está moviendo suelto, reenfoco y disparo.... no le he visto pega.Bueno, supongo que depende del tipo de fotos que haga uno de noche, si es algo estatico o que se mueva poco no hay problema. Pero hablamos de semana santa que hay muchísimas caras en el encuadre, todas en movimiento, etc... he comparado las dos y la nikon está bastante por encima. Para mi, reitero lo que he dicho en el primer mensaje, ha sido pésimo el enfoque en esa situación