Para cuando la X-pro3 ??

Ya ves que he dicho respecto a la Q que me parecía infinitamente más interesante por su visor, del que las otras carecen, el tema del AF no puedo confirmarlo al no haberla probado...pero en cuanto a calidad tanto la Ricoh (que he probado, una delicia) como presumiblemente la X70 van más que sobradas y para la disciplina de la que hablamos me parecen más que sobradas. Otra cosa es que hablásemos de una cámara que equipase un 35 ó 50mm...pero en 28mm, donde no vamos a valorar una mínima pdc como con otras focales superiores, me basta APSC.

Dicho lo dicho, si tuviera que comprar una y me sobrarla el dinero, la Q de cabeza, por supuesto.

Saludos,

Asueto, cuando veas el visor de la Q y la velocidad de su AF amén de su disparo silencioso y ergonomia, me lo cuentas. Y el FF contra el Apsc tiene su aquel, pero no seré yo quien lo defienda, ya hay bastante escrito. Desde luego para pajareros no, pero para fotografía de calle....
Solo te diré que si puedes la pruebes y luego comentas. Es un concepto y rendimiento que no tiene nada que ver con sus precursoras, m8 y m9 si no más bien al nivel de la m240 y con un Summicron 28mm F1,7


*
 
Sí, claro. Yo con la Leica Q también me conformaba :p:p

Este comentario me resulta curioso... Porque con una Leica Q si, pero con una ricoh GR o una X70 no? O si el visor es imprescindible una X-E2 con el 18 o una A7 con el 28? Si una Leica Q parece suficiente para conformarse porque no estas otras opciones?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ya ves que he dicho respecto a la Q que me parecía infinitamente más interesante por su visor, del que las otras carecen, el tema del AF no puedo confirmarlo al no haberla probado...pero en cuanto a calidad tanto la Ricoh (que he probado, una delicia) como presumiblemente la X70 van más que sobradas y para la disciplina de la que hablamos me parecen más que sobradas. Otra cosa es que hablásemos de una cámara que equipase un 35 ó 50mm...pero en 28mm, donde no vamos a valorar una mínima pdc como con otras focales superiores, me basta APSC.

Dicho lo dicho, si tuviera que comprar una y me sobrarla el dinero, la Q de cabeza, por supuesto.

Saludos,


No creo que sea este un gran ejemplo, pero con un 28 1.7 se puede conseguir algún desenfoque resultón.


cruzmontigala-6
by LerKreL, en Flickr


cruzmontigala-3
by LerKreL, en Flickr
 
Estoy contigo Lerkrel, independientemente de otros factores, la Sony A7 o A7II con un 28mm es muy buena opción y la GR si se puede prescindir del visor es la leche. De la X70 no puedo opinar pero también debe ser una buena opción, aunque yo prefiero la Ricoh, que además es más económica, unos 450€ de segunda mano


*
 
Pero creo que ambos hemos hecho un largo periplo para acabar aquí. Y con mejor o peor fortuna y acierto, sabemos de lo que estamos hablando, sin defender ninguna marca ni atacar a ninguna tampoco.
Saludos.


*
 
Y próximamente una Ricoh, se nota no
Si, ya lo sabía :p
Por eso me resulta curioso que a @lerkrel krel le resulte curioso que el resto añoremos una Leica Q. ¡Seguro que lo mismito que le pasaba a el cuando no la tenía! :p

Ahora en serio, se valora mucho que personas como @rocolabrador y @lerkrel nos deis vuestras impresiones. Yo mismo desistí de comprar la X100T haciendo caso a @lerkrel y optando por un 18mm para la X-E2. Tengo que decir que, obviamente no es lo mismo, pero estoy contento. :Geek::Geek:

Un saludo!
 
Si, ya lo sabía :p
Por eso me resulta curioso que a @lerkrel krel le resulte curioso que el resto añoremos una Leica Q. ¡Seguro que lo mismito que le pasaba a el cuando no la tenía! :p

Ahora en serio, se valora mucho que personas como @rocolabrador y @lerkrel nos deis vuestras impresiones. Yo mismo desistí de comprar la X100T haciendo caso a @lerkrel y optando por un 18mm para la X-E2. Tengo que decir que, obviamente no es lo mismo, pero estoy contento. :Geek::Geek:

Un saludo!


Me alegro de haber acertado con el consejo!

En mi caso me pasé a la Q después de pasar por una RX1r, que los que me conocen bien saben que dije 1.000 veces que solo la cambiaría por una cámara semejante que tuviese un mejor AF, un enfoque manual de verdad y visor, y resulta que la Q salió antes que la RX1rII. Si a eso le sumamos que personalmente prefiero un 28 a un 35 y que estaba bastante harto de limpiar polvo de sensores y me negaba a comprar otra digital de objetivos intercambiables ya tenemos la ecuación resuelta. Pero esa situación es por unos gustos personales muy muy concretos. A lo que venía mi anterior comentario es porque me he encontrado a mas de uno dispuesto a gastarse un pastón en pasarse a un equipo que es básicamente el que ya tiene pero mas nuevo, mas caro o sencillamente FF.

A todo esto, a quien me ha preguntado por la Q siempre le he recomendado que si no está seguro que con un 28 se puede ir al fin del mundo sin mas objetivos que antes se mire una Sony si quiere una FF o una X100 o GR si quiere una compacta para probar si puede vivir sin llevar mas de un objetivo. Si estamos seguros que podemos y queremos vivir solo con un 28 y recortando la imagen, en mi opinión la Q es sin duda la mejor cámara.
 
Sí, por supuesto, además con esa mínima distancia de enfoque...pero está claro que en cuanto el motivo a retratar esté a un par de metros ya no vas a tener desenfoques significativos. Pero bueno, es un 28mm, cada focal para lo que es...

Saludos,

No creo que sea este un gran ejemplo, pero con un 28 1.7 se puede conseguir algún desenfoque resultón.

cruzmontigala-6 by LerKreL, en Flickr


cruzmontigala-3
by LerKreL, en Flickr
 
Ya que introduces el off topic...te sigo, ese es mi equipo "all weather" ;) Ni XT-1, ni 35mm f/2 sellado...yo cuando llueve o me meto en un sitio con mucho polvo...X-E1 y 27mm f/2.8, sin contemplaciones. Por ahora todo sigue funcionando correctamente, aunque he de decir que el 27mm aspira el polvo que da gusto, ni con filtro consigo evitar que le entre, pero en las foto no se aprecia nada.

Saludos,

Y aunque no es el hilo adecuado, si alguien quiere una XE1 + 27mm por 325€ más envío que me contacte


*
 
Cada vez es más cierto eso de "comprar la generación anterior", te ahorras un buen dinero por el 95% de las prestaciones. Las cámaras digitales han alcanzado un nivel de calidad que no mejora apreciablemente con los nuevos modelos.

Yo tengo la XT1 desde hace muy poco y la Ricoh GR desde hace más, y creo que la Ricoh no se irá hasta que se caiga a pedazos o saquen una versión con un 35mm (muy complicado).
 
Atrás
Arriba