Para cuando la X-pro3 ??

C

chuan

Guest
Pues eso;que me gustaría saber para cuando saldrá la X-Pro3 o mejor la 4.
Lo pregunto para poner la X-pro2 a la venta el dia siguiente a su compra.Porque no me importa pagar 1800€ y al año tenerla que vender por 300€.
 
Pues eso;que me gustaría saber para cuando saldrá la X-Pro3 o mejor la 4.
Lo pregunto para poner la X-pro2 a la venta el dia siguiente a su compra.Porque no me importa pagar 1800€ y al año tenerla que vender por 300€.
Pero si la cámara te gusta por que la tienes que vender? eso es consumismo puro y duro
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo nunca sabré cuanto me dan por mi Pro1 después de cuatro años y muchas fotos, pero bueno, es algo que nunca sabré, lo que sí sabré es cuando llegará el momento de no hacer más fotos con ella, será cuando se rompa de tanto desgaste.
Todo lo demás relacionado con el consumismo y la compra compulsiva con venta posterior a la desesperada me importa más bien poco...
 
Fran, yo de mayor quiero ser como tú, mientras tanto...me temo que seguiré comprando cámaras ;)

En serio, las cámaras digitales me cuesta mucho aguantarlas más de dos años, las de película son otro rollo...

Saludos,

Yo nunca sabré cuanto me dan por mi Pro1 después de cuatro años y muchas fotos, pero bueno, es algo que nunca sabré, lo que sí sabré es cuando llegará el momento de no hacer más fotos con ella, será cuando se rompa de tanto desgaste.
Todo lo demás relacionado con el consumismo y la compra compulsiva con venta posterior a la desesperada me importa más bien poco...
 
Yo nunca sabré cuanto me dan por mi Pro1 después de cuatro años y muchas fotos, pero bueno, es algo que nunca sabré, lo que sí sabré es cuando llegará el momento de no hacer más fotos con ella, será cuando se rompa de tanto desgaste.
Todo lo demás relacionado con el consumismo y la compra compulsiva con venta posterior a la desesperada me importa más bien poco...
Cuéntame el secreto xDD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Jajajajaja, secreto ninguno, además, mi Pro2 ya la están fabricando y de aquí a digamos ¿cuatro años? iré a por la Pro3.
Mientras tanto no me preocupa todo lo nuevo que salga al mercado, las cámaras siempre o casi siempre mejoran, sean de la marca que sean, pero eso no me va a hacer cambiar constantemente de cuerpo o marca.
Lo único que me preocupa es hacerme con un buen surtido de objetivos que cubran mis gustos fotográficos, en este caso he apostado por los Fujinon y aquí me quedo.
Si con la Pro1 estoy satisfecho y las renovaciones son mejores no tengo de qué preocuparme, renovar cuerpo cuando toque y listo.
 
Es algo que me llama la atención, la devaluación continúa de las cámaras de fotos. No sé si será cosa mía pero en fuji más que otras marcas. Véase la x pro1, se lleva viendo por el mercadillo por menos de 500€ más de un año.
 
Creo en mi modesta opinión que a veces confundimos el amor por la fotografía del amor por la tecnología... Quizás nos dejamos llevar por lo nuevo y creo que olvidamos lo fundamental. Cierto es que como fotógrafo te gusta tener lo mejor pues sin lugar a dudas ayuda a tus fotos pero tampoco es realmente necesario para disfrutar de este arte. Ojo, que a mí el consumismo me ha tenido atrapado y he caído en muchos errores comprando cámaras y cosas de las que más tarde me he arrepentido y he tenido que malvender.
Yo compraré la X Pro 2, espero, pero antes me haré con un elenco de buenas ópticas que sabes que no van a depreciarse tanto como los cuerpos. La lección la tengo bien aprendida: invertir en buenos cristales, decidirlo con objetividad y meditación para no errar pues el gasto es importante. Una vez cubierto bien tu conjunto de ópticas ya vendrán los cuerpos que tengan que venir... a mejor precio.
 
buff, pues me parece a mi que las ópticas se deprecian muy rápidamente también, un poco menos que los cuerpos , puedes comprar lo fujinon por la mitad de su precio original ,solo hay que mirar el mercadillo,cada cual tiene sus cuentas, comprar buenas ópticas en el mercado de segunda mano, que aún conserven la garantía es un gran ahorro,hablo a nivel aficionado, si te dedica a esto profesionalmente la cosa cambia
 
buff, pues me parece a mi que las ópticas se deprecian muy rápidamente también, un poco menos que los cuerpos , puedes comprar lo fujinon por la mitad de su precio original ,solo hay que mirar el mercadillo,cada cual tiene sus cuentas, comprar buenas ópticas en el mercado de segunda mano, que aún conserven la garantía es un gran ahorro,hablo a nivel aficionado, si te dedica a esto profesionalmente la cosa cambia
Claro que hay depreciación pero como señalas no al ritmo de los cuerpos que en algunos casos es casi escandaloso. Hay ópticas, no las que pertencecen a kits, que suelen mantenerse a precios iguales en el tiempo incluso en el mercado de segunda mano. Por eso digo lo de pensarse bien la elección de las ópticas porque seguro que te van a acompañar más tiempo en tu vida fotográfica que un cuerpo de cámara cuyo diseño tiene en su ADN la obsolescencia programada.
Saludos
 
Fran eres mi nuevo ídolo, voy a poner tu comentario de fondo de pantalla :Biggrin:

Me parece un razonamiento extraordinario que, por desgracia, muchos no atendemos, dejándonos llevar por el consumismo.

Gracias por tus sabias palabras, me has dado una enorme alegría y, además, me has confirmado mi acierto al volver a la X-Pro1.

Un saludo.
 
El "problema" de Fuji es que ha creado un sistema con ópticas premium, destinado en parte a captar a fotógrafos profesionales. Qué pasa entonces? Que la penetración en el mercado profesional es baja, los usuarios más pudientes los compran por sus precios de fábrica, pero el precio de venta lo marcan generalmente los usuarios generalistas, de ahí que un F 23 f1.4 que se estaba vendiendo aquí hace unos días de segunda mano, estuviese a 550€ aún en garantía, cuando nuevo cuesta 800-900 € (en tiendas españolas).

Con los cuerpos un poco igual, se paga la novedad. La X-t1 salió hace año y medio a 1.000 el cuerpo y ahora ya se ven a 600€ de segunda mano.

Si embargo en otros sistemas más humildes, la cosa no varía tanto. Una a6000 hace un año costaba 510 € el cuerpo sólo (en Amazon) y ahora no lo encuentras por menos de 400€ de segunda mano. Cabe decir que Fuji cuando saca los cuerpos de cámaras al mercado, siempre tiende a poner un precio excesivo (cuando compré la a6000, la X-E2 andaba por los 800 euros sólo cuerpo... y no hay nada en esa cámara que justifique semejante diferencia)
 
Yo pienso que lo difícil está en descubrir con que focal nos sentimos a gusto para el tipo de fotografía que nos gusta hacer. Porque lo malo es querer llegar a todo y que no se nos escape nada. Descubrir que entre un 28mm y un 35mm solo hay unos pasitos pa lante o unos pasitos pa atrás, igual entre un 35mm y un 50mm, además de existir el recorte posterior que no te cambia la perspectiva. Después de todo esto, llegarás a una cámara de objetivo Fijo, si es tu elección y tu gusto. Para mí ha sido un cambio para huir del consumismo y cacharros mi. En mi caso una cámara FF con un 28mm fijo, y ahí lo dejo.
Saludos


*
 
Yo pienso que lo difícil está en descubrir con que focal nos sentimos a gusto para el tipo de fotografía que nos gusta hacer. Porque lo malo es querer llegar a todo y que no se nos escape nada. Descubrir que entre un 28mm y un 35mm solo hay unos pasitos pa lante o unos pasitos pa atrás, igual entre un 35mm y un 50mm, además de existir el recorte posterior que no te cambia la perspectiva. Después de todo esto, llegarás a una cámara de objetivo Fijo, si es tu elección y tu gusto. Para mí ha sido un cambio para huir del consumismo y cacharros mi. En mi caso una cámara FF con un 28mm fijo, y ahí lo dejo.
Saludos

Sí, claro. Yo con la Leica Q también me conformaba :p:p
 
De hecho yo no le veo mucha ventaja a FF frente a APSC en una cámara callejera que monte un 28mm...en el caso que los ocupa, la Leica Q me parece infinitamente más interesante por su visor, pero nada más (ojo, tampoco digo que las otras sean igual de buenas, solo que con un 28mm el FF ya no me parece tan atractivo)

Saludos,

Y sin ser FF en Apsc también está la Ricoh GR y ahora la Fuji X70
*
 
Asueto, cuando veas el visor de la Q y la velocidad de su AF amén de su disparo silencioso y ergonomia, me lo cuentas. Y el FF contra el Apsc tiene su aquel, pero no seré yo quien lo defienda, ya hay bastante escrito. Desde luego para pajareros no, pero para fotografía de calle....
Solo te diré que si puedes la pruebes y luego comentas. Es un concepto y rendimiento que no tiene nada que ver con sus precursoras, m8 y m9 si no más bien al nivel de la m240 y con un Summicron 28mm F1,7


*
 
Atrás
Arriba