Para diario… 18 o 27?

mmfotografias95

Principiante
Buenas! Quizás el equilibrio perfecto entre esos dos sea el 23mm… pero me gustan los equipos muy compactos (si caben en una riñonera mejor) y como actual opción compacta en Fuji tenemos el 27mm, el cual tengo y me encanta . El 18mmf2 que no tengo pero del que todo el mundo habla maravillas por su carácter, el nuevo 23 f2.8 que por lo pronto solo se vende en kit con la xe5 y la x100vi

Partiendo de esa base y sabiendo que me encantaría tener la x100 o la nueva xe pero que con el mercado tan loco de precio que tenemos… ahora mismo las descarto y mantendré mi xe3…

Con qué objetivo os quedaríais para llevar la cámara encima cuando vais de paseo con la familia y amigos o para viajes que no sean puramente fotográficos?

18 o 27?

Buenas! Quizás el equilibrio perfecto entre esos dos sea el 23mm… pero me gustan los equipos muy compactos (si caben en una riñonera mejor) y como actual opción compacta en Fuji tenemos el 27mm, el cual tengo y me encanta . El 18mmf2 que no tengo pero del que todo el mundo habla maravillas por su carácter, el nuevo 23 f2.8 que por lo pronto solo se vende en kit con la xe5 y la x100vi

Partiendo de esa base y sabiendo que me encantaría tener la x100 o la nueva xe pero que con el mercado tan loco de precio que tenemos… ahora mismo las descarto y mantendré mi xe3…

Con qué objetivo os quedaríais para llevar la cámara encima cuando vais de paseo con la familia y amigos o para viajes que no sean puramente fotográficos?

18 o 27?
En líneas generales te diría 18, sin duda, pero al decir "con la familia y amigos" te sugiero el 27, porque te va a facilitar sacar escenas familiares con mayor cercanía, desenfoque...en cualquier caso, te digo que con cualquiera de los dos vas a acertar, son objetivos muy buenos (sabiendo que el 18 hay que utilizarlo de f/2.8 en adelante, aunque yo a f/2.5 lo uso sin reserva).

Un saludo,

Hola,

Yo tiraría por el 27mm, o cuando esté disponible el nuevo 23mm.

De hecho para estos casos es cuando llevo el TT27.

Lo demás se me hace muy angular, pero sobre gustos…

En líneas generales te diría 18, sin duda, pero al decir "con la familia y amigos" te sugiero el 27, porque te va a facilitar sacar escenas familiares con mayor cercanía, desenfoque...en cualquier caso, te digo que con cualquiera de los dos vas a acertar, son objetivos muy buenos (sabiendo que el 18 hay que utilizarlo de f/2.8 en adelante, aunque yo a f/2.5 lo uso sin reserva).

Un saludo,
Me refiero no tanto para escenas familiares , si no como cuando vas con ellos a dar un paseo o estás de viaje y llevas la cámara por si ves algo fotografiable, traerte algún recuerdo del viaje, callejeo…

No conozco los objetivos, pero por focal, el 27 es más retratero seguro. Si eso influye, descartaría el 18. Si gustas de paisajes y urbana ( remarcando líneas, profundidad...), creo que prefiero el 18.
Pero es una decisión muy personal
Saludos

Me refiero no tanto para escenas familiares , si no como cuando vas con ellos a dar un paseo o estás de viaje y llevas la cámara por si ves algo fotografiable, traerte algún recuerdo del viaje, callejeo…
En ese caso, y si vas a practicar urbana...el 18, si vas a practicar social...el 27. No sé, creo que con cualquiera vas a acertar para tu propósito.

Un saludo,

Yo tuve ese conflicto cuando compré mi Xpro1 porque venía en un pack en el que podías elegir entre el 18 y el 27....
Acerté comprando el 18 como único objetivo, porque un angular vale para todo y el 27 casi.
Y tengo un 27 WR que no pienso vender porque reúne muchas bondades, nítido, pequeño y ligero.

Yo tuve ese conflicto cuando compré mi Xpro1 porque venía en un pack en el que podías elegir entre el 18 y el 27....
Acerté comprando el 18 como único objetivo, porque un angular vale para todo y el 27 casi.
Y tengo un 27 WR que no pienso vender porque reúne muchas bondades, nítido, pequeño y ligero.
Es decir… tienes los dos y estás contento con ambos verdad?

Tengo el fuji 18mm f2 y el TTartisan 27mm... Por lo general prefiero llevar mas de 1 objetivo "por si acaso", sin embargo los he llevado como unico objetivo en ocasiones puntuales donde no quiero andar cambiando de objetivo y sinceramente no podria decir cual es "mejor", ambas focales me parecen muy versatiles...
Si tuviera que quedarme con 1 quiza seria el 18mm... tiene la ventaja de ser mas angular y poder recortar, ademas tiene una distancia minima de enfoque muy aprovechable y el extra de luminosidad.

Si ya tienes el 27mm y te sientes comodo con el, no le daria mas vueltas... Sigue con el y exprimelo/disfrutalo a tope.

Última edición:
Si si, la idea en este caso no sería tampoco desprenderme del 27… es quizás saber si cabe el 18 en la ecuación y no se me va a pisar con el 27 que ya tengo

Yo soy de 18mm. Lo he comentado y he colgado mucha foto hecha con él. Tengo el 23mm f2 y casi no lo utilizo porque, a la hora de salir siempre prefiero llevarme el 18mm. He tenido el 27mm y lo vendí en seguida. De tener algo, prefiero un angular. El 27 se me antoja demasiado cerrado.

Atrás