Paseante solitario

Un paseo en un día lluvioso, con niebla, gris y casi de noche por Zarautz.
Demasiado ruido en el cielo, que encima se ha/he incrementado al procesarla.... :mad: Pero me gustan esas luces y su reflejo en el suelo mojado.

Hecha con la xe1 y el 18-55
Exposición 0,067 sec (1/15)
Aperture f/5.6
Lente 26.5 mm
Velocidad ISO 800
Tendencia de exposición 0 EV


Paseante solitario por Vasopata, en Flickr
 
Me gusta lo que has intentado, pero creo que si te hubieses agachado un poquito, la silueta negra con el paraguas se hubiese recortado contra el cielo y hubiese tenido más dramatismo. También me sobra un poquito de aire por arriba, dado que el cielo no aporta mucho. El ambiente de la foto me gusta mucho. :D

Un saludo!!
 
Pues sí, tienes razón. La verdad es que entre sujetar el paraguas, la cámara y la bolsa que se me venía para adelante ni se me ocurrió agacharme.
La he recortado un poco, pero no quería cargarme la esquina del edificio para no dejarlo cortado, aún así seguramente le vendría bien menos cielo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Puedes recortar el cielo hasta que te coincida con la esquina el tejado del edificio, está demasiado vertical la foto.
También creo que un poco de recorte por el suelo le vendrá bien.
Respecto a lo del paraguas coincidiendo con el cielo sería genial, pero a veces no se puede conseguir todo.
Bonita foto
 
FotoPrecios mínimos del día.
La toma me gusta mucho, tiene una atmósfera muy buena. Aún así, coincido en las apreciaciones que te ha hecho JayP, me parecen muy acertadas. El ruido del cielo no me molesta en absoluto, me gusta como queda.

Saludos y a seguir afotando ;-)
 
Recortando por arriba hasta hacer coincidir el arranque del edificio con la esquina superior derecha del encuadre mejoraría mucho la foto. Estoy de acuerdo con JayP en que con un punto de vista mas bajo habrias recortado el paraguas contra el cielo. Por lo demas, la perspectiva, la idea y el ambiente general de la foto son perfectos. Saludos.
 
Para que no digáis que no hago los deberes que se me mandan ;D. Aquí os la dejo recortada. Mejora bastante, no sé cómo no la recorté antes... En fin, cosas que se te pasan y luego ves que son evidentes.


Paseante solitario II por Vasopata, en Flickr
 
Lo que demuestra esto y siempre lo he dicho es que la composición es el 99% de una foto y que muchas veces pequeñísimos detalles hacen cambiar la percepción de una imagen por completo. Y esos pequeños detalles se captan observando mucho lo que hay a tu alrededor y encuadrando mentalmente o a través del visor lo que ves (o como hacen los cineastas formando un cuadrado con las manos). Incluso aunque finalmente no se pulse el disparador. Un saludo tera.
 
Una pequeña joya, si señor.

Quizas y solo quizas si se le pudiera dar mas protagonismo ala sombra de la persona con algo de procesado creo que mejoraría.

Un saludo
 
Pues mejora bastante con el recorte, pero yo aún hubiera sido mas atrevido y hubiera recortado por abajo hasta la sombra, llevándola a un formato cuadrado. No se si será impresión mía pero la veo un pelín caída a la izquierda, pero quizás es una sensación.
Un saludo.
 
Bueno, he aclarado un poco la zona del suelo para que destaque más la sombra y he recortado por abajo.
Acabo de descargar la versión de prueba de lightroom y estoy encantada. Los últimos retoques han sido con él. No sé cómo enderezar aún, pero ya investigaré....


Paseante solitario III por Vasopata, en Flickr
 
Pues yo voy a llevaros la contraria, pero me gusta más la anterior, la sombra no aporta nada más por mucho que destaque del suelo, y sin embargo la atmósfera más oscura de la anterior es más evocadora.


Mucho equipo y poca maña!
 
A mí también me gusta más oscura, pero me he puesto a probar el lightroom y les he dado el gusto ;p

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ami tambien me gusta mas oscura.

Lo que quería decir era que oscurecieras aun mas la sombra :eek: No que aclarases toda la foto.

Con el pincel en LR se hace en un plis. Por cierto para enderezar la imagen lo puedes hacer en reencuadre o si ese ajuste se queda corto abajo en la derecha tienes los slim de corrección de lente

Un saludo
 
Aaaaah!!! Acabo de instalar el LR, no controlo tanto como para hacer eso XD. Ya he averiguado cómo enderezar ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
tera dijo:
Aaaaah!!! Acabo de instalar el LR, no controlo tanto como para hacer eso XD. Ya he averiguado cómo enderezar ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

A la derecha del icono para rotar la foto, debajo del histograma, hay otro icono que es un círculo, que es el pincel de ajuste. Sí clicas sobre él, se te abren las opciones que puedes ajustar, como exposición, temperatura de color, contraste, saturación, etc... Eliges lo que quieras modificar y le das el valor que tú quieras y no tienes más que pintar por la zona que desees y se aplicará únicamente a esa zona el efecto deseado.

Saludos!
 
JayP dijo:
tera dijo:
Aaaaah!!! Acabo de instalar el LR, no controlo tanto como para hacer eso XD. Ya he averiguado cómo enderezar ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

A la derecha del icono para rotar la foto, debajo del histograma, hay otro icono que es un círculo, que es el pincel de ajuste. Sí clicas sobre él, se te abren las opciones que puedes ajustar, como exposición, temperatura de color, contraste, saturación, etc... Eliges lo que quieras modificar y le das el valor que tú quieras y no tienes más que pintar por la zona que desees y se aplicará únicamente a esa zona el efecto deseado.

Saludos!

Gracias!! Estoy descubriendo un mundo nuevo con LR, vaya gozada!!! Y yo emperrada en pelearme con photoshop.... A ver si este fin de semana saco tiempo y empiezo a leer tutoriales y demás, que de momento sólo lo he trasteado un poco.
 
Atrás
Arriba