Paseo por el Parc Usart

• Iniciador del tema Iniciador del tema ea3ot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy leía un comentario de un forero que decía que se habia vendido todo el equipo Fuji para pasarse a Sony y que después de unos días, hizo lo inverso porque opina que los colores de la A7 son fríos, y sin proteínas y etc etc . Bien, mi opinion es que esto no es cierto para nada y dispongo de los dos sistemas, La calidad colorido, contraste etc etc en definitiva la foto finish en ambos es excelente. Hay otras diferencias pero en esto na de na. Y cuidadin, que no me hagan escoger y que me que quede solo con uno.......

Konica 85mm f 1,8
Sony ILCE-7

DSC02543 by Miguel Pi, en Flickr

Yo he trasteado alguna Sony y también pienso que sus colores por defecto son más fríos; hay gente que los prefiere así y otra que prefiere el tono un poco más tórrido de las Fuji. El caso es que yo hace tiempo que creo que más que las cámaras los culpables de uno u otro comportamiento son los objetivos. Los Konica tienden a tener colores cálidos.

Una teoría :D

Por lo que yo se que es poco, los colores les pasa como a la exposición en una fotografía, no dejan de ser canales que pueden ser mejores o peores, las Sony al ser FF con tanto rango dinámico quizás, saturen menos los colores para evitar llenar los canales.. Algo así le paso a un conocido del paso de una 5dIII a una d810..
Aunque si.. Los objetivos tienen mucho que ver.

Por otra parte cuando revelas el RAW , siempre puedes darle un toque a los colores si realmente se hace necesario pero sinceramente si uso el mismo objetivo en la X-T1 o se lo pongo a la A7 si hubiera diferencia en este sentido , yo no la observo. y desde luego lo de cambiar de equipo me parece simplemente una barbaridad sin sentido.

Esto también puede ser...Pero por lo menos los que yo tengo me dan el mismo resultado por lo menos en cuanto a color tanto en una cámara como con la otra. Si habláramos de objetivos nativos ,aquí ya no puedo decir nada.

Atrás