Retrato de trabajo.
Patricia. Enfermera de críticos.
XPro3 + 35mm f 1.4
Edición lightroon.
XPro3 + 35mm f 1.4
Edición lightroon.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
+1Un trabajo muy duro y no lo suficiente valorado .El retrato es magnífico , me encanta
+1Un retrato magnífico, de carácter
El desenfoque imagino que intenta emular el foco crítico de una cámara de placas donde el objetivo standard es como mínimo un 180mm
A mi me vale
Pues a mi ese desenfoque, voluntario o no, me encanta.Me parece un retrato estupendo, el procesado en BN, el gesto de la chica, el aspecto de fotografía química.
Lo que me desnaturaliza el retrato de forma considerable es ese desenfoque que tiene que creo que, por la focal y luminosidad, parece añadido por software ¿puede ser? Se nota especialmente entre la barbilla y los dedos de la mano en la que está apoyada. Están casi en el mismo plano pero los dedos están muy desenfocados y la barbilla no. Lo mismo ocurre con la parte superior derecha de la frente, en la transición hacia el cabello, es demasiado brusco.
¿Nos puedes enseñar la imagen sin ese desenfoque añadido? Asumiendo que es esto lo que pasa, que igual me equivoco, pero me resultan transiciones de foco demasiado acusadas para ser provocadas por la óptica.
Saludos.
No hablo del desenfoque en sí, sino de ciertas zonas en las que se nota irreal. El desenfoque me parece una buena idea para acentuar el efecto de una cámara de gran formato, pero no está bien trabajado.Pues a mi ese desenfoque, voluntario o no, me encanta.
Otro gran retrato, felicidades.Retrato de trabajo.
XPro3 + 35mm f 1.4
Edición lightroon.Ver el adjunto 138610
Pues si es un proyecto en serio, y el retrato es fundamental en este proyecto, yo invertía unos pocos euros en una DSRL y un 50/1.4 o un 85/1.4 o algo así y me ahorraba echar demasiado tiempo procesando la fotografía, aparte de que sería todo más natural.Me alegra saber que el retrato gusta.
La mirada de las enfermeras veteranas siempre tiene ese punto de dureza ,difícil de describir pero que se percibe.
El desenfoque, aunque la imagen está hecha a 1.4 es imposible de conseguir con una aps-c, (ojalá pudiera hacerlo solo con la lente) por lo que está añadido en lightroon. Lo he añadido respetando planos focales aunque es verdad que lo he acentuado mucho más. Y en efecto ,estoy emulando lo que conseguirías en una cámara de gran formato. con unos medios que poco tienen que ver. Me encantaría poder plantarme en el trabajo con una cámara de placas y retratar a mis compañeros con esos medios y esos tempos, pero no puede ser.
Retrato por el placer de retratar. No voy pensando en llevar esto a ningún sitio más allá de mi círculo de amigos reales y virtuales.Pues si es un proyecto en serio, y el retrato es fundamental en este proyecto, yo invertía unos pocos euros en una DSRL y un 50/1.4 o un 85/1.4 o algo así y me ahorraba echar demasiado tiempo procesando la fotografía, aparte de que sería todo más natural.
Pero bueno, igual parte del disfrute está en ese tiempo procesando la fotografía, no lo sé.
Saludos.