Pensando en migrar de Canon a Fuji

nanomacos

Fujista Participante
¡Buenas tardes a todos!

Llevo casi un año entrando en el foro aunque no me había registrado, y me ha ayudado mucho leeros, pero esta vez tengo una pregunta personal.

Hace 11 meses compré una Fuji X100, la cuál me llevé a un viaje en coche desde Andalucía hasta Alemania, y no saqué más que una vez mi Canon 7D. La estética fue lo primero que me atrajo, ya que me recordaba a las telemétricas clásicas, pero al ver los colores que lograba, lo ligera y discreta que es, me terminaron de enganchar. Solo he recurrido a la 7D por trabajo, pero francamente, cada vez me cuesta más volver al peso de la réflex.

La X-PRO 2 me encanta, pero me he fijado en la X-T2 porque graba video 4k con buen calidad, y para producciones audiovisuales me interesa. Para video también tengo en mente la Lumix GH4, que cuesta prácticamente la mitad, pero la X-T2 podría sustituir mi equipo Canon tanto para trabajos de fotografía como de video.

Mi equipo actual es:
Canon 7D
Canon 24-70 F2.8 L
Canon 35 F2 IS
Tokina 12-24 F4

He visto que hay adaptadores para montar objetivos Canon en el sistema X de Fuji, pero antes hay que cambiar el diafragma en cámara Canon y bloquearlo para poder usarlo. Con lo cuál no me convence demasiado conservar objetivos y estaríamos hablando de cambiar todo mi equipo Canon por otro Fuji.
¿Me recomendáis el cambio? ¿Alguien que haya pasado por la misma encrucijada? ¿Alguien que se dedique al audiovisual que me pueda dar su opinión del video de la X-T2 frente al de GH4? Lo que he estado viendo en diferentes video test en Vimeo y Youtube es que parece que la GH4 le gana en rango dinámico, pero hay pocas comparativas.

Leeré atentamente todas vuestras opiniones, ¡muchas gracias de antemano!
 
Hola:
-No tengo ni idea de video, así que ahí no te voy a poder ayudar.

-En cuanto a sustituir tu equipo por la xt2, voy por partes:
.35 f2 IS: ninguno de los 35 de fuji cuentan con estabilizador, pero tanto el f2 como el f1,4 son más ligeros que el tuyo y ambos son una maravilla. Para decidir entre ambos hay hilos concretos en el foro.
.Tokina 12-24. Este lo sustituyes con el fujinon 10-24, ganas en rango por arriba y por abajo, ganas estabilizador y ahorras peso y tamaño.
. Canon 24-70 2,8 L. Pues este es muy dificil de sustituir tanto por calidad como porque estás usando un zoom estandar para FF en un sensor APSC, por lo que en fuji no vas a encontrar correspondencia clara de focales. Tienes 3 opciones y yo las contemplaría de la siguiente manera.
-fujinon 18 55 f2,8-4. Es bastante pequeño y estabilizado, pierdes luminosidad y rango focal por arriba, pero ganas mucha focal por debajo.
-fujinon 18-135 f3,5 5,6. Es el típico todoterreno (no va a dar la calidad del tuyo), es sellado y estabilizado, pierdes luminosidad y ganas rango focal. Es más pequeño que el L pero tampoco es pequeño.
-fujinon 16 55 2,8. Mantienes el diafragma y el sellado, ganas mucha focal por debajo pero pierdes mucha por arriba. Es grandote, no tanto como el L pero no hay mucha diferencia, no es estabilizado.


-Adaptadores: tal como tu comentas, en este caso es mejor olvidarse del tema.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.
 
Hola Loislo, agradezco mucho tu respuesta y el tiempo que te has tomado.

El Tokina, ahora mismo podría sacrificarlo, ya que es el que menos utilizo de todos ellos. Sustituir el 24-70 F 2.8 por el 16-55 F2.8 sería muy buena opción, aunque se me queda corto por arriba como bien dices.

La mayoría de mis fotos las hago a 23mm y a 35mm, pero para retratos siempre tiro en 70mm. No sé si voy a extrañar mucho esos mm de más. Incluso barajo el 56 1.2mm, pero he oído que enfoca lento y hace más ruido que el F2, y eso me echa para atrás.

Hoy he ido al Corte Inglés a toquetear la X-T2, con el 18-55mm y me ha parecido pequeñísima y ligera hasta el punto no acabar de creérmelo. Menuda pasada la diferencia entre llevar los 2kg que pesan la Canon 7D+24-70 F2.8 L... Ahora tengo más claro aún cambiar de sistema, pero será un placer recibir más opiniones, recomendaciones, experiencias, etc.

Un saludo y gracias otra vez!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Con la xt2 no creo que el 56 sea demasiado lento. Efectivamente es más lento y más ruidoso que el 50 f2. Pero también es paso y medio más luminoso.
En fuji tienes objetivos fijos para dar y tomar, y ya depende de tus prioridades.
-Para un tamaño contenido en fijos, los 23, 35 y 50 f2 son una maravilla, bien construidos, rápidos y silenciosos de enfoque y sellados. Para más angular está el samyang 12 f2, que es pequeño, manual y da muy buena calidad por poco dinero. En zoom lo más equilibrado para mi gusto sería el 18-55 del kit.
-Los más antiguos forman otro trío interesante. Son el 18 f2 ,35 f1,4, y el 60 macro. Estos son contenidos de tamaño, luminosos y de buena calidad óptica (quizás el 18 no tanto pero es que es minúsculo) pero peor construidos que los posteriores. Son más ruidosos y se extienden con el enfoque. Además el AF es más lento que en los f2.
-Yo tengo el 14, el 23 1,4 y el 56 y con estos cubro todas las focales que necesito. Son muy nítidos y muy luminosos, pero más grandes, lentos de af y ruidosos que los f2 y mejor construidos que los primeros.
-Y si el 50 y el 56 se te hacen cortos, tienes el 90 f2. Este no lo he probado pero por lo que dicen es de lo mejor. Nítido, luminoso, sellado, rápido enfocando... eso sí, es grandote. La última incorporación de la marca es el 80 macro, que además es estabilizado.
Un saludo.
 
Hola.
El cambio que tú propones lo hemos hecho aquí casi todos, bien sea del sistema réflex a M4/3, bien sea a Fuji o a Sony con sus A7 y demás sistema sin espejo. Tranquilo que no eres el único.

En mi caso cambié de Nikon con D750 y D800E a M4/3, un poco antes también tuve Canon con sus respectivos objetivos.
Lo último que tuve de Nikon fue la D750 con el 70-200 2.8 VrII y el 200-500 entre otros, tuve una racha de mala suerte con las manos, me dolían mucho, entre eso y el peso del conjunto, me decidí a cambiar por algo más ligero y pequeño.

Entre todos los cambios que he hecho, que han sido muchos de un lado a otro, entró en cuestión:
En Fuji primero compré la Xt-1 con un 14, un 35 f2 y el 56 1.2, quedé muy contento con la calidad de imagen, pero la terminé vendiendo porque a mí y digo a mí, se me hacía incomoda de uso, la selección de los puntos de enfoque se me hacía cuesta arriba y es una cosa que yo uso mucho, ahora tengo la Xt-2 y es otra historia con su joystick, funciona a las mil maravillas y encima con la posibilidad de memorizar los puntos de enfoque por orientación, es muy cómoda de uso, esto último para mí,lo de la orientación ya lo tuve con réflex de Canon y Nikon y es una pasada. En mi opinión la Xt-2 mejora la Xt-1 en todo, digo esto para que veas todo lo que me gusta la Xt-2.

Comparándola con una réflex, salvo la Canon 1Dx, la Xt-2 tiene el visor más grande que cualquiera de ellas, yo esto lo valoro mucho, si un día hago 500 fotos, miro por el visor al menos 500 veces y me gusta que sea grande, cómodo y bueno y el de la Xt-2 lo es. Verás que diferencia de tamaño con tu 7D de Canon.
Hoy por hoy, en las pocas cosas que una buena sin espejo está por debajo de una réflex es en el enfoque continuo y en la ráfaga con él, cada vez hay menos distancia entre una y otra y hoy día con la A9 de Sony dicen las malas lenguas que ya no hay deferencia, en lo otro que veo que está por detrás es que las sin espejo tienen algo de retardo en el disparo, y en las réflex es instantáneo. Salvo esto, yo prefiero una sin espejo en todo, el mirar por ese visor tan grande de la Xt-2 y ver cómo te va a quedar la foto antes de hacerla, no tiene precio.
La construcción de la Xt-2 es una maravilla, poco que envidiar a ninguna réflex.

En el tema de los objetivos por abajo tienes el Fujinon 10-24 o el 14 si eres más de fijos, dos patas negras, por el medio tienes el 16-55 2.8 es una maravilla, algo pesado pero muy bueno y por arriba el 50-140 2.8 y el 100-400 este último ya muy pesado para lo que es el concepto de las sin espejo pero de una calidad incuestionable, sobre todo el 50-140, que es fabuloso!

Lo de que el 56 1.2 es lento, yo no estoy de acuerdo, quizá en determinados momentos pueda no ser tan rápido, pero en condiciones normales con la Xt-2 es bastante rápido, y no hay que olvidar la calidad que da desde 1.2, se sale de bueno que es desde máxima apertura, y esto antiguamente no se podía ver en un objetivo a máxima apertura, siempre eran muy suavecitos y blanditos. Si no te llega el 56 que es como un 85 tienes el 90 f2 de Fuji que es como un 135 f2 en ángulo de visión en una full frame, siendo este 90 f2 uno de los mejores objetivos de Fuji, no lo tengo, pero todas las reviews no pueden equivocarse, muy muy bueno. Para retratos también puedes usar el 50-140 2.8 que la calidad que tiene es casi la de un fijo, yo diría sin casi, ahora bien, es algo pesado. No me quiero olvidar del Fuji 35 f2, sencillamente "chapeau " en todo.

Yo estoy muy contento con la Xt-2, aunque en mi caso con el grip y el 100-400 ya se acerca casi al peso de una réflex, también me llevo el 50-140 2.8 por si hay poca luz, la verdad es que cuando voy a hacer bichos, ya empieza a pesarme mucho todo el equipo, alguna vez tendré que dejar el 50-140 en casa. Como decía la cámara es una verdadera pasada, yo la uso para todo, menos con flash, sencillamente porque no tengo ninguno. Me gusta tanto o más, yo creo que más que mi Sony A7II y su conjunto de objetivos.

Espero haberte ayudado, aunque sólo sea un poco.

Un saludo.
 
Por añadir algo a lo que ya han dicho los compañeros:

Para mi la estética y ergonómica es muy importante, para hacer buenas fotos lo primero es que la maquina sea una prolongación de la mano.

Esta afirmación ya la he oído a fotógrafos afamados, y yo la comparto al 100%

Luego están las prestaciones, pero el primer paso ( Pasa o no pasa ) para mi es estética y ergonómica, si no me gusta ya puede ser la mejor cámara que nunca la tendría.
 
Hola, como contrapartida a las reducciones de peso hay que aumentar el número de baterías. Las Fuji son pequeñas y tienen poca duración; puedes agotar dos en una sesión sin problemas, y si usas el flash hay que tener preparadas unas cuantas de reserva. Si no puedes perder tiempo en cambiar de batería tienes que pensar en un grip y las ventajas de la reducción del peso comienzan a diluirse. Donde yo sí he notado una importante reducción de peso es en el trípode; no te será necesario cargar con un trípode que soporte 6 o 7 kg de peso. Con un trípode de viaje de buena calidad no tendrás ningún problema.
Respecto a la calidad de los objetivos he tenido una mala experiencia. Tengo 4 de Fuji y dos de ellos se averiaron nada más caducar la garantía, un 10-24 (su precio no es ningún regalo) y un 18-55 que apenas había sido usado. Quiero pensar que ha sido mala suerte porque no suele haber muchas quejas en este sentido.
 
A parte de todo lo indicado, en todos los comentarios, sólo puedo hacer una excepción,,,,,NO tiene foco,,,,no he podido conseguir ese foco para paisaje,,,no tiene la rapidez, ni para deportes, ni para retrato, ,,, imposible hacer cosas con flash y no hay sofware para arreglar todo eso,,,m por lo demas una maravilla de juguete,,,,
 
,,NO tiene foco,,,,no he podido conseguir ese foco para paisaje,,,no tiene la rapidez, ni para deportes, ni para retrato, ,,, imposible hacer cosas con flash
Si te refieres al tema de los gusanos... no tiene mucho que ver con el enfoque. En cuanto a la velocidad del af, es cierto que no es lo más rápido del mundo, pero te garantizo que a mi canon eos 5d II la hace parecer inservible en esto. Decir que no es la mejor para deporte no es nada nuevo, pero de ahí a que no sirve para retratos, creo que es muy exagerado.
Con los flashes no se que quieres hacer, pero si bien la oferta no es tan amplia como en otras marcas, tienes flashes compactos y de estudio para todo lo que necesites, incluido ttl y hss.
No pretendo venderle la cámara ni el sistema a nadie, pero me parece que a veces el espiritu crítico se nos va de las manos.
 
Si quieres esa definión que te quite el hipo, no es esta la cámara, me he llevado la decepción de mi vida, si quieres yo si, te la vendo, no la veo, me cambie todo mi equipo, por el peso y te aseguro, que me arrepiento en todo y tengo lo mejor de lo mejor, y casi 50 años en foto profesional, sin comentarios...... Saludos
 
Si quieres esa definión que te quite el hipo, no es esta la cámara, me he llevado la decepción de mi vida, si quieres yo si, te la vendo, no la veo, me cambie todo mi equipo, por el peso y te aseguro, que me arrepiento en todo y tengo lo mejor de lo mejor, y casi 50 años en foto profesional, sin comentarios...... Saludos

No será que te ha salido una unidad mala?
Porque sino lo que dices no tiene mucho sentido, quizá la cámara tuya no esté bien.
Porque yo esa definición si la encuentro, tanto con el 100-400 que es el peor de los que tengo en este aspecto, tanto con el 35 f2, así como con el 56 1.2 y para qué hablar del fabuloso 50-140 2.8, no tengo ni el 90 f2, ni el 23 1.4, pero todos los que los han probado los catalogan de maravillosos patas negras.
Así que falta de definición, para nada
 
Yo tengo un Canon 6D con todo su superequipamiento, flashes de estudio etc...

Estaba en una època de "profesionalización", haciendo encargos, fotos de producto, estudio,...

Pero el trabajo ha cambiado y encontré una X-E2 con el 27mm para llevarlo encima.

Pues lo que ha cambiado más soy yo como fotógrafo.

La Fuji tiene muchos males, muchos, pero te obliga a trabajar diferente que con la Canon.

Lo que antes me lo gastaba en trastos para la Canon ahora me lo gasto en fotolibros y en aprender de fotógrafos de verdad. He aprendido a dejar de disfrutar de la fotografía de bodas, de producto, de comida,... Y disfrutar de contar historia con la fotografía.

Si hablamos de calidad, con la Fuji tengo 3 objetivos. El 27 mm. f:2,8, un Samyang 12mm f2,0 y un Takumar 55mm f:2,0 M42. Casi todo siempre enfoque manual. Mira que critican la Canon 6D por su enfoque... Pues la Fuji X-E2 con el 27mm.... mejor comprar manuales.
No hay ningún objetivo Fuji con estabilizador(lo digo por si alguna vez tienes que hacer un vídeo con la cámara en mano...)
La ráfaga de 7fps es genial, pero el buffer,... Tarda una vida poder volver a disparar.

Y la gente me dice... Que chula! Para aprender... No! Para aprender compra una Reflex normal de toda la vida!

Me siento como un amigo mío que tenía una Yamaha Fz6 súper equilibrada y se compró una Ducati Monster. Me dijo: Corre menos, cuando freno se me chafan los huevos, gasta mucho, se me cansan los brazos, frena demasiado, traquetea,... Pero tío, no me la cambio por nada del mundo. Y cuando íbamos en moto, era mucho mejor motorista con la Ducati...

Con la Fuji igual. Si quieres calidad, réflex de toda la vida y full frame, pero a mí, la Fuji me ha hecho mejor fotógrafo.
 
Muchas gracia a todos por las respuestas y disculpad mi demora, estaba de viaje.
A continuación os responderé a todos. Gracias otra vez!
 
Con la xt2 no creo que el 56 sea demasiado lento. Efectivamente es más lento y más ruidoso que el 50 f2. Pero también es paso y medio más luminoso.
En fuji tienes objetivos fijos para dar y tomar, y ya depende de tus prioridades.
-Para un tamaño contenido en fijos, los 23, 35 y 50 f2 son una maravilla, bien construidos, rápidos y silenciosos de enfoque y sellados. Para más angular está el samyang 12 f2, que es pequeño, manual y da muy buena calidad por poco dinero. En zoom lo más equilibrado para mi gusto sería el 18-55 del kit.
-Los más antiguos forman otro trío interesante. Son el 18 f2 ,35 f1,4, y el 60 macro. Estos son contenidos de tamaño, luminosos y de buena calidad óptica (quizás el 18 no tanto pero es que es minúsculo) pero peor construidos que los posteriores. Son más ruidosos y se extienden con el enfoque. Además el AF es más lento que en los f2.
-Yo tengo el 14, el 23 1,4 y el 56 y con estos cubro todas las focales que necesito. Son muy nítidos y muy luminosos, pero más grandes, lentos de af y ruidosos que los f2 y mejor construidos que los primeros.
-Y si el 50 y el 56 se te hacen cortos, tienes el 90 f2. Este no lo he probado pero por lo que dicen es de lo mejor. Nítido, luminoso, sellado, rápido enfocando... eso sí, es grandote. La última incorporación de la marca es el 80 macro, que además es estabilizado.
Un saludo.

Muchas gracias por las comparativas, Loislo. Me estoy decantando en principio por el 23 1.4 y el 56 1.2R, que por lo que he visto en comparativas con al APD tiene mejor bokeh y me ha parecido algo mejor de enfoque a simple vista (visto en test de Youtube).

El Canon 24-70 F2.8 L lo uso siempre en bodas, por la versatilidad, pero en principio me voy a enfocar más en moda, y con los fijos seguramente vaya bien sin echar de menos un zoom, o quedarme con el 18-55 del Kit, también puede ser una opción.

El 90 F2 tiene muy buena pinta, y lo contemplaré también para más adelante, y incluso el 80 macro, por fotografía de producto, aunque no sé si con el 60 macro iría bien igualmente.

Un saludo y gracias otra vez!
 
Hola.
El cambio que tú propones lo hemos hecho aquí casi todos, bien sea del sistema réflex a M4/3, bien sea a Fuji o a Sony con sus A7 y demás sistema sin espejo. Tranquilo que no eres el único.

En mi caso cambié de Nikon con D750 y D800E a M4/3, un poco antes también tuve Canon con sus respectivos objetivos.
Lo último que tuve de Nikon fue la D750 con el 70-200 2.8 VrII y el 200-500 entre otros, tuve una racha de mala suerte con las manos, me dolían mucho, entre eso y el peso del conjunto, me decidí a cambiar por algo más ligero y pequeño.

Entre todos los cambios que he hecho, que han sido muchos de un lado a otro, entró en cuestión:
En Fuji primero compré la Xt-1 con un 14, un 35 f2 y el 56 1.2, quedé muy contento con la calidad de imagen, pero la terminé vendiendo porque a mí y digo a mí, se me hacía incomoda de uso, la selección de los puntos de enfoque se me hacía cuesta arriba y es una cosa que yo uso mucho, ahora tengo la Xt-2 y es otra historia con su joystick, funciona a las mil maravillas y encima con la posibilidad de memorizar los puntos de enfoque por orientación, es muy cómoda de uso, esto último para mí,lo de la orientación ya lo tuve con réflex de Canon y Nikon y es una pasada. En mi opinión la Xt-2 mejora la Xt-1 en todo, digo esto para que veas todo lo que me gusta la Xt-2.

Comparándola con una réflex, salvo la Canon 1Dx, la Xt-2 tiene el visor más grande que cualquiera de ellas, yo esto lo valoro mucho, si un día hago 500 fotos, miro por el visor al menos 500 veces y me gusta que sea grande, cómodo y bueno y el de la Xt-2 lo es. Verás que diferencia de tamaño con tu 7D de Canon.
Hoy por hoy, en las pocas cosas que una buena sin espejo está por debajo de una réflex es en el enfoque continuo y en la ráfaga con él, cada vez hay menos distancia entre una y otra y hoy día con la A9 de Sony dicen las malas lenguas que ya no hay deferencia, en lo otro que veo que está por detrás es que las sin espejo tienen algo de retardo en el disparo, y en las réflex es instantáneo. Salvo esto, yo prefiero una sin espejo en todo, el mirar por ese visor tan grande de la Xt-2 y ver cómo te va a quedar la foto antes de hacerla, no tiene precio.
La construcción de la Xt-2 es una maravilla, poco que envidiar a ninguna réflex.

En el tema de los objetivos por abajo tienes el Fujinon 10-24 o el 14 si eres más de fijos, dos patas negras, por el medio tienes el 16-55 2.8 es una maravilla, algo pesado pero muy bueno y por arriba el 50-140 2.8 y el 100-400 este último ya muy pesado para lo que es el concepto de las sin espejo pero de una calidad incuestionable, sobre todo el 50-140, que es fabuloso!

Lo de que el 56 1.2 es lento, yo no estoy de acuerdo, quizá en determinados momentos pueda no ser tan rápido, pero en condiciones normales con la Xt-2 es bastante rápido, y no hay que olvidar la calidad que da desde 1.2, se sale de bueno que es desde máxima apertura, y esto antiguamente no se podía ver en un objetivo a máxima apertura, siempre eran muy suavecitos y blanditos. Si no te llega el 56 que es como un 85 tienes el 90 f2 de Fuji que es como un 135 f2 en ángulo de visión en una full frame, siendo este 90 f2 uno de los mejores objetivos de Fuji, no lo tengo, pero todas las reviews no pueden equivocarse, muy muy bueno. Para retratos también puedes usar el 50-140 2.8 que la calidad que tiene es casi la de un fijo, yo diría sin casi, ahora bien, es algo pesado. No me quiero olvidar del Fuji 35 f2, sencillamente "chapeau " en todo.

Yo estoy muy contento con la Xt-2, aunque en mi caso con el grip y el 100-400 ya se acerca casi al peso de una réflex, también me llevo el 50-140 2.8 por si hay poca luz, la verdad es que cuando voy a hacer bichos, ya empieza a pesarme mucho todo el equipo, alguna vez tendré que dejar el 50-140 en casa. Como decía la cámara es una verdadera pasada, yo la uso para todo, menos con flash, sencillamente porque no tengo ninguno. Me gusta tanto o más, yo creo que más que mi Sony A7II y su conjunto de objetivos.

Espero haberte ayudado, aunque sólo sea un poco.

Un saludo.

Hola Sammy, me alegra saber que no soy el único. Da un poco de cosilla desprenderse de una máquina que lleva con uno 8 años, pero no hay que tener apego a las cosas y hay que evolucionar. Y creo que he hecho bien en fijarme en la X-T2.

Agradezco mucho que me hayas contado tu trayectoria de cambios y mejoras de equipo. Has pasado por muchos sistemas y las pistas que me das sobre calidad y velocidad de los objetivos me son de gran ayuda. Creo que mi mayor preocupación es que la Fuji X-T2 y sus objetivos sean más lentos que el equipo que tengo, pero por lo que me estáis comentando no notaré la diferencia en un uso normal. La Canon 7D fue un salto importante en la marca en 2009, pero creo que la Fuji X-T2 a pesar de ser una sin espejo, al ser del 2016... ¿será más rápida que la primera?

¿Qué diferencia ves entre el 56 1.2 R y el APD? Yo he visto que hay muchos amantes de la versión "R" y como decía al compañero Loislo, parece que en algunas comparativas sale mejor parado que el segundo.

Muchas gracias, un saludo!
 
Por añadir algo a lo que ya han dicho los compañeros:

Para mi la estética y ergonómica es muy importante, para hacer buenas fotos lo primero es que la maquina sea una prolongación de la mano.

Esta afirmación ya la he oído a fotógrafos afamados, y yo la comparto al 100%

Luego están las prestaciones, pero el primer paso ( Pasa o no pasa ) para mi es estética y ergonómica, si no me gusta ya puede ser la mejor cámara que nunca la tendría.

Hola Eugenio.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo primero que me fijé cuando me compré la Fuji X100 era en su estética, luego vi los detalles técnicos y me convenció, para por último ver los resultados que da y enamorarme ya del todo.

Muchas gracias, un saludo!
 
Hola, como contrapartida a las reducciones de peso hay que aumentar el número de baterías. Las Fuji son pequeñas y tienen poca duración; puedes agotar dos en una sesión sin problemas, y si usas el flash hay que tener preparadas unas cuantas de reserva. Si no puedes perder tiempo en cambiar de batería tienes que pensar en un grip y las ventajas de la reducción del peso comienzan a diluirse. Donde yo sí he notado una importante reducción de peso es en el trípode; no te será necesario cargar con un trípode que soporte 6 o 7 kg de peso. Con un trípode de viaje de buena calidad no tendrás ningún problema.
Respecto a la calidad de los objetivos he tenido una mala experiencia. Tengo 4 de Fuji y dos de ellos se averiaron nada más caducar la garantía, un 10-24 (su precio no es ningún regalo) y un 18-55 que apenas había sido usado. Quiero pensar que ha sido mala suerte porque no suele haber muchas quejas en este sentido.

Hola Navarro.

El tema de las baterías me preocupa un poco, ya que con la Canon 7D puedo hacer una jornada completa sin cambiar. Pero es cierto que con la Fuji X100 dura poquísimo la batería, aunque al final creo que podría acostumbrarme. El grip lo tendré en cuenta, aunque como bien dices, aumentaría el peso bastante y el peso es una de las razones de dar el cambio.

Otra cosa que me interesa sobre el tema del peso es que podré trípodes más livianos como comentas y para video tendría una amplia gama de accesorios como por ejemplo steadycam para equipos ligeros.

Lo de tu mala experiencia con los objetivos me da un poco de miedo, ya que he tenido y tengo objetivos que llevan años conmigo sin ningún problema.

Un abrazo y muchas gracias!
 
A parte de todo lo indicado, en todos los comentarios, sólo puedo hacer una excepción,,,,,NO tiene foco,,,,no he podido conseguir ese foco para paisaje,,,no tiene la rapidez, ni para deportes, ni para retrato, ,,, imposible hacer cosas con flash y no hay sofware para arreglar todo eso,,,m por lo demas una maravilla de juguete,,,,

Hola kdabcn.

Agradezco tu punto de vista, aunque no estoy de acuerdo. Mi Fuji x-100 tiene una nitidez estupenda, así que supongo que la X-T2 y la gama más profesional de objetivos estarán a la altura de los comentarios, revisiones y test que he visto en páginas web de todo el mundo. Es más, según comparativas deja en mal lugar a Full Frames, tan aclamadas como la mítica 5D mkII y la más reciente 5D mk III, aunque no llegue a la 5D mkIV.

Pero bueno, aún no la tengo y no puedo hablar de mi experiencia.

Un saludo y gracias!
 
Yo tengo un Canon 6D con todo su superequipamiento, flashes de estudio etc...

Estaba en una època de "profesionalización", haciendo encargos, fotos de producto, estudio,...

Pero el trabajo ha cambiado y encontré una X-E2 con el 27mm para llevarlo encima.

Pues lo que ha cambiado más soy yo como fotógrafo.

La Fuji tiene muchos males, muchos, pero te obliga a trabajar diferente que con la Canon.

Lo que antes me lo gastaba en trastos para la Canon ahora me lo gasto en fotolibros y en aprender de fotógrafos de verdad. He aprendido a dejar de disfrutar de la fotografía de bodas, de producto, de comida,... Y disfrutar de contar historia con la fotografía.

Si hablamos de calidad, con la Fuji tengo 3 objetivos. El 27 mm. f:2,8, un Samyang 12mm f2,0 y un Takumar 55mm f:2,0 M42. Casi todo siempre enfoque manual. Mira que critican la Canon 6D por su enfoque... Pues la Fuji X-E2 con el 27mm.... mejor comprar manuales.
No hay ningún objetivo Fuji con estabilizador(lo digo por si alguna vez tienes que hacer un vídeo con la cámara en mano...)
La ráfaga de 7fps es genial, pero el buffer,... Tarda una vida poder volver a disparar.

Y la gente me dice... Que chula! Para aprender... No! Para aprender compra una Reflex normal de toda la vida!

Me siento como un amigo mío que tenía una Yamaha Fz6 súper equilibrada y se compró una Ducati Monster. Me dijo: Corre menos, cuando freno se me chafan los huevos, gasta mucho, se me cansan los brazos, frena demasiado, traquetea,... Pero tío, no me la cambio por nada del mundo. Y cuando íbamos en moto, era mucho mejor motorista con la Ducati...

Con la Fuji igual. Si quieres calidad, réflex de toda la vida y full frame, pero a mí, la Fuji me ha hecho mejor fotógrafo.

Hola jordieasy.

Estoy de acuerdo contigo, cuando me compré la Fuji X-100 me trajo muchas cosas buenas. No tenía nada que ganara a la Canon 7D con la que trabajo, pero la relegó a la estantería y solo la sacaba para trabajos. Con la que quería salir a la calle era con la X100, por el peso, el tacto analógico, los colores... Creo que la X-T2 me aportará la misma libertad y motivación que la pequeña x100.

Lo del estabilizador en objetivo no me preocupa tanto porque pienso comprar una steadycam electrónica, pero es verdad que la compra del Canon 35 F2 IS fue precisamente pensando en video estabilizado.

Muchas gracias por contarme tu experiencia, me ha venido muy bien.

Un saludo y gracias otra vez!
 
Hola, te mando un enlace para que veas, en uno de tantos listados que hay por internet, los 10 mejores objetivos Fujinon probados en Ephhotozine en 2017, luego cada uno tendrá su própia experiencia con éstos o con otros pero a calidad técnica pura y dura es un buen repaso en éste listado:

Top 10 Best Fujifilm Lenses Reviewed 2017
 
Atrás
Arriba