Pentax y sus excentricidades.

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los que hemos estado más de 30 años con analógicas, ahora con digital tiramos pocas fotos. No todo merece la pena. Fuimos mi hija y yo un finde a otra ciudad y ella solo con el móvil hizo 300 y pico fotos, yo entre móvil y cámara 97, y muchas fueron. La cámara solo con el 23 f/2.
Al final ella se quedó con 22 y yo con 38, las cuales les tuve que pasar a ella.
No me llevé la compacta analógica por pura pereza, y me arrepentí.

Si quieres una opinión distinta: lo increíble es que siga habiendo quien apueste y arriesgue. Como lo fácil es señalar al que se sale de la fila, o al que habla en clase. Yo prefiero señalar al único de la clase que tiene el valor de salirse de la fila, ser original y atrevido.
No arriesgan mi dinero. Y me ofrecen algo diferente, aire fresco en una habitación llena de más de lo mismo.
Nadie va a ponernos una pistola en la espalda para comprarla ¿o sí?
Pentax (Ricoh, en realidad): ¡olé tú!

Totalmente de acuerdo, además, que el objetivo es mucho más ambicioso, si ves los tres vídeos que hay publicados, no se trata sólo de hacer una cámara de película edición especial, sino de recuperar la línea de producción de cámaras de películas, incluyendo una réflex mecánica. Lo que pasa es que cuándo una empresa lleva sin fabricar este tipo de cámaras décadas, "casi" se ha olvidado de cómo hacerlo. En mi opinión el plan que han trazado es muy bueno: empezar con un producto sencillo, pero ojo, que incluye la tecnología que han olvidado, esto es, el mecanismo manual para avanzar y rebobinar la película. Siguiendo con una compacta de mejores prestaciones, y culminando con la réflex mecánica. Esperemos que no se estrellen por el camino y que la réflex tenga un precio pagable.

Atrás