Perdida de configuración con cambio de batería

Tienda X100V y X100F

jabrajam

Fujista Habitual
Buenas noches.
Mi x100F está dando un fallo que me tiene muy preocupado.
Cada vez que se acaba la batería, al volverla a encender está con la configuración de fábrica y hay que volver a configurarla, incluso fecha y idioma. Se reinicia.
Y no entiendo que pasa. Alguien sabe de que se puede tratar y como solucionarlo?
 
Debe ser la pequeña pila botón que hay dentro, que se nutre de la recargable y se le habrá acabado la vida util,a no ser que hallas tenido la cámara sin la pila recargable días o semanas sin ponerla en la cámara.
La pequeña pila es la que mantiene la fecha y hora así como los ajustes que hemos colocado

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Debe ser la pequeña pila botón que hay dentro, que se nutre de la recargable y se le habrá acabado la vida util,a no ser que hallas tenido la cámara sin la pila recargable días o semanas sin ponerla en la cámara.
La pequeña pila es la que mantiene la fecha y hora así como los ajustes que hemos colocado

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
La uso casi a diario. Y este fallo ha sido durante el cambio de una bateria. Y ahora pasa cada vez que la cambio.
La tengo completamente configurada, por lo que es un engorro volver a empezar en cada cambio de batería.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi me pasa con dos antiguas que tengo.
Y me pasó con una recién comprada nueva,repuesta del taller oficial de Sony:cambio de batería interna

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
La uso casi a diario. Y este fallo ha sido durante el cambio de una bateria. Y ahora pasa cada vez que la cambio.
La tengo completamente configurada, por lo que es un engorro volver a empezar en cada cambio de batería.
La tendrás que enviar al SAT para que te cambien la batería interna por que eso de ir perdiendo la configuración es un engorro. Saludos
 
Lo que llaman pila a veces es un pequeño condensador. El fallo requiere de mandarlo al SAT y ya sabemos que no es barato precisamente.

Yo compré una xt20 a un chico por wallapop y le pasaba eso (no me lo dijo y al principio se hacía el loco) y la acabe devolviendo ya que era un auténtico engorro.

Suerte.

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
 
Me ha pillado en pleno viaje. Así que aguantaré como pueda hasta la vuelta y la mandaré a arreglar. Gracias a todos.
 
Hola, me ocurre lo mismo con una XT-3
Cómo solucionaste el problema?
muchas gracias
Imagino que la envió al SAT porque sigue con la X100F como cámara de diario...

 
Y por curiosidad que te sustituyeron/arreglaron

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Acabo de ver que se ha reflotado el hilo.
Pues he de decir que aún no la he mandado a reparar...
Si el conmutador del enfoque está en enfoque simple. No sé desconfigura y si lo paso a manual y se acaba la batería, si. Así que he ido tirando con la avería sin mayores problemas...
La idea de mandarla a Portugal ,la verdad es que no me motiva lo más mínimo. Más teniendo en cuenta que ya no está en garantía y que hay ese problema de falta de componentes.
La cámara funciona a pesar de ese fallo. Por lo que sigo tirando con ella hasta que diga basta.
 
Hola, la verdad es que también la tengo sin garantía y con los años que tiene la cámara, gastarme 350 de reparación tampoco me motiva mucho. De momento cargo la cámara directa a la corriente y aún no se ha desconfigurado.
Pero no me fio mucho, la verdad.
El problema cuando se desconfigura, es la pérdida del menú y la configuración con la app Remote

Gracias
 
Guárdala siempre con una bateria cargada y adios problema. Consulta mi anuncio de venta de una X Pro 2 donde comento ese tema.
 
Atrás
Arriba