¿Qué equipo llevas en el día a día?

Aquí otro "hereje" (y eso que en los últimos tiempos he intentado sacar más la X-E3 y la X-H1; ¡y hasta la X-T10!) que distingue tres escenarios:
  • Salir a un recado (llevar peques al cole, ir a la compra, etc.): Sony RX100 IV
  • Ir de camino al curro (actualmente, dos veces por semana, con parte en tren/bus y trecho también a pata): Panasonic GX-9 + 12-60 F3.5 (o un par de fijos, p.e.: 20 F1.7 y Sigma 56 F1.4) + Godox TT350 o (es último, claramente es un exceso) todo ello en una bolsita Baxxtar que es una maravilla de pequeña y de barata. He hecho la adquisición reciente de un Sony 28-60 F4 que junto a la α6600 se está abriendo paso en ese mismo uso.
  • Salida a un paseo fotográfico: ahí ya puedo ser más variado y, bien tirar de alguna Fuji con un par de objetivos, la citada Panasonic, las Sony (la 6600 o la α7 II) con algún objetivo más; o hasta alguna de las "viejas" Samsung...
  • Ir a algún "bolo" del curro (acto municipal, desfile festivo...): aunque usé la X-H1 con el XF 16-55 F2.8 (u otros, como el 10-24, el 16 F1.4, el 18-135, el 55-200, según necesidad...), lo que llevo últimamente y me da más comodidad y seguridad es la Sony α7 II con el 24-105 F4 (lo mejorcito que he catado de Sony, puede con todo) + Godox V350 s (aquí sí que merece la pena acarrearlo), en una comodísima Lowepro Nova 179 AW.
Mis aspiraciones son sustituir lo de los recados (la compacta Sony) por algo de smartphone (estoy trabajando en ello) y llegar a tener una Fuji (al estilo de la XE-3, pero con estabilizador, no me vale la X-E4) con la que disfrutar de la "colección" de cristales, para el resto.
 
Siento ser un traidor, pero desde hace meses mi equipo de diario es una Nikkormat FT2 con 50mm f/2, filtro naranja y/o mist y pelicula B/N.
La Fuji queda para algunos fines de semana de foto mas planificada o tripodera.
Pues se habla(ba) siempre de los 50mm f1.8 y f1.4, pero ese f2 lo probé bien con la FM2 prestada por un amigo, y también con adaptador, en una Samsung Nx, y me encantó.

(perdón por salirme del tema principal, es que me he acordado de la buena impresión que me dejó)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mi Ricoh GR III siempre encima, día a día.
Cuando salgo solo a hacer foto de calle, con tiempo, sin prisas, la X-E4 y el 23 F2. Para los retratos que a veces me encargan o que hago por puro placer, el 33 1.4.
 
Pues se habla(ba) siempre de los 50mm f1.8 y f1.4, pero ese f2 lo probé bien con la FM2 prestada por un amigo, y también con adaptador, en una Samsung Nx, y me encantó.

(perdón por salirme del tema principal, es que me he acordado de la buena impresión que me dejó)
Ejem, perdón yo también por salirme del tema principal, pero no hay 50 malo de Nikon (o Nikkor) y el f/2 refrenda esa afirmación.

Un saludo,
 
Mi Ricoh GR III siempre encima, día a día.
Cuando salgo solo a hacer foto de calle, con tiempo, sin prisas, la X-E4 y el 23 F2. Para los retratos que a veces me encargan o que hago por puro placer, el 33 1.4.
La GR (en cualquiera de sus versiones) es apuesta segura, yo este finde me voy para Madrid y para los ratos libres que tengo llevo una GRII y una Oly MjuII.

Un saludo,
 
De diario llevo la x100F y últimamente estoy mucho con la xpro3 con el 18mm f 2 en una mochila normal con bolsa acolchada del decathlon.
 
Mi Ricoh GR III siempre encima, día a día.
Para ti, que la aprovechas como es debido, es una maravilla... es la filosofía de esa cámara: siempre contigo. Yo la vendí porque al final la sacaba igual que cualquier otra cámara: solo cuando salgo a hacer fotos. Pero a pesar de eso, no descarto hacerme con otra más adelante porque es un placer usarla, y es tan ligera...
 
Llevo una mochila "siempre" conmigo. Y en esa mochila "siempre" va una X100F en un compartimento acolchado que acopla de maravilla en la parte baja de la mochila. Bueno... tomad ese "siempre" como "casi siempre" :D . No ocupa ni pesa casi nada y estoy convencido de que el 90% de las fotos que tenga ocasión de hacer, las puedo solventar bastante bien con esta cámara.

Saludos.

José Miguel Palau
 
Como estoy jubilado , mi paseo por la ciudad es diario, actualmente solo tengo una cámara la fuji xh2s y la acompaña el 35 1.4 en una bolsa Domke. Alguna vez meto el Artisans 7,5 ojo de pez o el Artisans 40 macro si voy a los jardines en busca de mariposas u otros.
 
Me sorprende gratamente lo ligeros que váis todos. Es verdad que yo llevo años llevando más equipo del que necesito, pero me puede el “y si… “
 
Ejem, perdón yo también por salirme del tema principal, pero no hay 50 malo de Nikon (o Nikkor) y el f/2 refrenda esa afirmación.

Un saludo,
Sigo saliendome del papel yo también y pido perdón, pero..., el 50/2 serie H de Nikon está a la altura y en algunos diafragmas supera (comprobado pues he tenido ambos) al Leica Sumicron 50/2
 
A diario xPro3 + 35mm 1.4 (o el 27mm 2.8, voy cambiando) + una batería y una tarjeta extra.
Para los findes añado el Laowa 9mm.

Fin.
 
Por mera curiosidad me gustaría saber si lleváis a diario el equipo fotográfico y de qué está compuesto.

Yo suelo llevarlo siempre encima, la X-T4 con el Tamron 17-70mm y el Fuji 70-300mm. Las bolsas las voy cambiando, pero la que más uso es la Think Tank Urban Approach 10.
Hola buenos días, me gustaría información sobre el Tamron 17-70 si tiene más calidad que el de kit 18-55 y una pregunta más, dónde se puede comprar el sigma 17-50 f:2,8 con montura fuji.
agradezco cualquier información , es la segunda vez que participo en el foro, y no sé si lo hago de forma correcta. gracias de antemano
 
Y no habráis hilo con el equipo que no se usa a diario porque entonces se puede hacer eterno.
Hombre, que no se use a diario... pues supongo que la inmensa mayoría. Lo que vería raro es que estuviera meses sin ser utilizado.
 
Última edición:
Hola buenos días, me gustaría información sobre el Tamron 17-70 si tiene más calidad que el de kit 18-55 y una pregunta más, dónde se puede comprar el sigma 17-50 f:2,8 con montura fuji.
agradezco cualquier información , es la segunda vez que participo en el foro, y no sé si lo hago de forma correcta. gracias de antemano

Hola @aprendiz63, prueba a preguntar en este otro hilo.

Review Tamron 17-70mm F2.8 para Fuji X en Fujistas
 
Actualmente:
99% de las ocasiones: X-E4 + 23mm f2
el otro 1%: sigma 56 1.4 / 27mm (aunque el objetivo es deshacerme de todo y quedarme sólo con el 23mm, ya está bien de cacharreo!)

Hasta ahora: he comprado y probado decenas de objetivos / cámaras. ¿Para qué? El que es malo, es malo con lo que sea.
 
Normalmente salgo con la Fuji S-X10 y 2 objetivos que elijo en función de lo que en principio planifico fotografiar. Actualmente suelo meter en la bolsa el Fujinon 55-200 (excelente en nada pero bueno en todo) acompañado de un fijo luminoso (el 16 1.4 ó el 33 1.4).
 
Atrás
Arriba