Pescador de Essaouira

Hola a todos,

Os dejo la foto de un pescador seleccionando las mejores peces antes de venderlos en el puerto de Essaouira en Marruecos.

www.josecarpin.com

Fuji XT-1 + XF35mm f1.4

DSCF2679-768x512.jpg

La foto me gusta por los colores aunque la luz es muy dura. No obstante, el fondo hace que todo esté un pelín confuso. Pero sobre todo, probaría a recortar igual algo por arriba, ya que esas cajas negras cortadas a la mitad le dan cierta inestabilidad y demasiado "peso" hacia ese lado izquierdo. He probado a cortar justo por el borde superior de la caja amarilla y para mi queda más redonda. Saludos. :-)

La foto me gusta por los colores aunque la luz es muy dura. No obstante, el fondo hace que todo esté un pelín confuso. Pero sobre todo, probaría a recortar igual algo por arriba, ya que esas cajas negras cortadas a la mitad le dan cierta inestabilidad y demasiado "peso" hacia ese lado izquierdo. He probado a cortar justo por el borde superior de la caja amarilla y para mi queda más redonda. Saludos. :)

La luz era más dura de lo que se ve. La salve bastante con el balance de blancos. La foto fue tomada entre las 15 y 17 horas y en la costa marroquí la luz es poderosa. Creo que el fondo es precisamente lo que hace especial a la foto, ya que es una foto documental, y el pescador está detrás del barco, lo cual nos indica que acaba de salir de pescar, creo que cuenta una historia. En este punto discreto sobre tu comentario. El sujeto y las cajas marcan una línea perfecta perpendicular a la línea de la acera, las cuales continúan y te llevan al fondo, creo que esas líneas dan equilibrio a la foto, y no la hacen que sea caótica, sino muy equilibrada :)

Sobre cortar las cajas a partir de la amarilla, podría probarlo, pero entonces desaparecería parte del barco, que es uno de los puntos que me gustan en la foto. Además si quitas la caja negra, el cielo al fondo desaparece, y quitaría profundidad a la foto.

Atrás