Pésimas fotos en Fujistas

• Iniciador del tema Iniciador del tema varahus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

varahus

Gurú Fujista
Espero no arrepentirme por abrir este tema y que quede claro que no está en mi ánimo crear acritudes gratuitas pero llevo visitando esta galería desde hace ya un tiempo inclusive antes de mi presentación oficial y veo como hay usuarios que alegremente suben pésimas fotos al foro con una técnica, colores, composición y en algunos casos con temáticas poco interesantes y que apenas llaman la atención. En definitiva, fotos que dejan que desear.
Siempre me he cuidado a la hora de subir fotos en galerías o foros que sin para nada ser fotos perfectas que al menos tuvieran una 'riqueza' visual, temática o técnica con el fin de aportar calidad en tales foros.
Más de una vez me he mordido la lengua , sin ser un dicho apropiado a la hora de teclear una opinión, cuando he visto este tipo de fotos en este foro de Fujistas porque sé que a muchos puede no sentarles bien o dolerles a su ego.
Por su puesto que cada uno suba lo que quiera, y también que se acepten opiniones sinceras pero sería bueno que meditemos si esa foto que vamos a subir va a enriquecer o no la Galería de nuestro foro Fujista.
Entiendo también que algunos siendo conscientes de esto suban fotos pidiendo consejo u opinión para mejorar, esto es entendible y lo aplaudo pero lo otro honestamente no.
Desde aquí quiero agradecer a los foreros que en el polo opuesto nos muestran gratuitamente sus impresionantes trabajos, bellas imágenes, documentos gráficos interesantes y que contrariamente a lo expongo suben el nivel de estas galerías que disfrutamos todos.
Saludos.

Hola compañero,

Yo creo que sí te vas a arrepentir, más que nada porque pese a que dejas bien claro que NO pretendes molestar un mensaje así va a ser tildado forzosamente por algunos de ser escrito desde cierta soberbia o superioridad...con lo que se va a generar polémica (espero equivocarme), en Inet no hace falta nada para que salten las chispas.

Respecto al segundo punto que extraigo de tu intervención...pues al final es tal cual lo que comentas, cada uno va a subir (y está en su derecho) lo que le venga en gana, con independencia de que objetiva (o subjetivamente) sea un trabajo bueno o malo...esto es un foro abierto, con gente veterana, otros recién llegados...gente experimentada y otros que tienen entre manos su primera cámara y nulos conocimiento de fotografía, todo enriquece el foro (aunque a nivel individual haya cosas que personalmente no nos aporten nada).

Por cierto, que yo también veo algunas fotos que no veo sentido a que hayan sido subidas...pero bueno, me limito a "pasar página".

En resumen, que lo tienes difícil con tu petición ;)

Saludos,

Espero no arrepentirme por abrir este tema y que quede claro que no está en mi ánimo crear acritudes gratuitas

Por su puesto que cada uno suba lo que quiera,

Seré breve.
Solo te pido que no mires el foro únicamente desde tu perspectiva.
Piensa en aquel que sube una fotografía y en sus motivaciones. Puede haber tantas motivaciones como compañeros, pero seguramente una se repita: aprender de los consejos de aquellos que saben más.
Hagamos de fujistas una comunidad grande dónde además de deleitarnos con las buenas fotografías, ayudemos con nuestra opinión sincera y crítica a nuestros compañeros que no hacen tan buenas fotografías.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Respondo por alusiones jajaja
Las pocas fotos que he compartido con vosotros cumplen con todos los requisitos negativos que mencionas, tal vez porque llevo pocos meses con la fotografía o tal vez porque no se me da bien, pero agradezco que en tu escrito hayas "salvado" a los que estamos en mi caso, que subimos fotos para aprender y recibir críticas y consejos.
Los de mi grupo se reconocen fácilmente porque al inicio del post donde colgamos fotos escribimos que lo hacemos para aprender y recibir propuestas de mejora.
Lo digo porque estoy de acuerdo en que, de vez en cuando, se nos quieren presentar fotos o trabajos como un "regalo" para nuestros ojos sin que las obras en cuestión tengan ningún valor más allá del técnico, que al final, es lo de menos.
He respondido por alusiones pero no me has ofendido, agradezco la sinceridad!!
Qué tengas suerte con las respuestas!!!! Jajajaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

En parte llevas razón, pero puede ser que una foto "mala" o que no aporte nada según quien la vea (hay gustos como colores), con otra composición o hecha a otra hora del día o incluso con otro procesado, cambie para mejor y sí aporte algo.

Seguramente haya gente que no sube nada por "vergüenza" o porque viendo los niveles de algunas fotos que se publican piensan que las suyas son peores y no merece la pena subirlas. Yo animo a esa gente a que participen y aprendan de las criticas y consejos que desde aquí se les da.

Si yo veo una foto que pide consejo y dentro de mi poca sabiduría y limitaciones puedo aportar mi punto de vista, lo hago. Se que el forero lo agradece.

Si no se pide consejo o la foto no me llega ni veo "como cogerla ", pues simplemente paso pagina.

Resumiendo. Entiendo lo que dices pero no lo comparto. Lo que a unos puede no gustar o verle sentido, al autor o a otros seguramente si les diga algo.

Salu2,

Con la misma intención de no crear polémica, varahus, no creo que esté en el espíritu de este foro que las fotos que se expongan en la galería deban tener un control de calidad. Este es un foro amplio, y todos tienen el derecho a exponer sus trabajos. Tú pides que se medite antes de subir fotos si ésta reúne o no la calidad suficiente. Pero es que creo que partes de una premisa equivocada. Como hemos dicho, este es un foro amplio, donde tienen cabida desde fotógrafos profesionales o aficionados muy avanzados, hasta aquellos que se han comprado su primera cámara y no tienen ni idea de técnica fotográfica. Estoy seguro de que los primeros meditan mucho antes de colocar una foto en el foro. Pero los segundos, precisamente por su ignorancia en el tema, cuelgan esa foto que les ha gustado y que les parece muy bonita, aunque adolezca de parámetro artístico alguno. Y están en todo su derecho de hacerlo. Y casi te diría, que los más experimentados están en la obligación de hacerles ver dónde están sus fallos y cómo corregirlos. Eso es lo que hace a este foro grande. Otro asunto sería que uno de estos no aceptase los comentarios. Si no se está dispuesto a escuchar y meditar sobre lo que se nos aconseja, preferible es no publicar.
Lo que sí aprovecho es para pedir que los comentarios (mejor que críticas) a las fotos se hagan siempre con educación y respeto. Si eso, estamos perdidos.

Yo subo fotos que a priori sé que no tienen mucho por dónde cogerlas, pero lo que espero es que alguien me diga cómo evitar que me pase eso y, si cabe, que me diga en qué he acertado.
Creo que un foro es para discutir, en el buen sentido literal de la palabra, y discutiendo (insisto en el buen sentido) se aprende, que particularmente es lo que a mí me hace falta.
Así que como no creo que nunca llegue a ser un superfotógrafo sin tacha, voy a seguir subiendo engendros, con perdón, y quien me quiera comentar que comente, que lo agradezco mucho, y quien no, pues en su derecho está.
Siento los picores de ojos que pueda provocar, pero no concibo el apredizaje de otra manera que presentando lo que sabes hacer con humildad.

Sinceramente, no entiendo bien a dónde querías ir a parar con tu post, pero que conste que tampoco me ofendo.

A mí me parece perfecto que cada uno suba lo que le venga en gana, si pide consejo y soy capaz de dárselo se lo doy, a los que no son receptivos ante una crítica pues los acabo evitando y ya está.
Esta no es una comunidad de artistas, es un foro de usuarios de una marca concreta en la que se aprende sobre dicha marca de manera global y aparte de eso también se muestran las fotos hechas con sus cámaras, unas veces con ánimos de pedir consejo y otras en busca de opinión, nada más que eso, así hay que entenderlo y es algo que tenemos que aceptar si queremos participar en el.
Más de una vez me he planteado la idea de marcharme del foro precisamente por lo que comentas, pero no es que me molesten dichas fotos, sino que en algunas ocasiones me he planteado la idea de participar en otros foros que vayan más destinados a la fotografía pura y dura independientemente de la marca y en los que se pida un mínimo de calidad para poder participar, fotografía con pretensiones, con coherencia, en las que a simple vista se note se han cuidado los detalles aunque en ocasiones haya sido con más o menos acierto y con una comunidad de usuarios que no hagan preguntas del tipo "¿que objetivo es más nítido este o aquel?" y cosas por el estilo, que en la mayoría de ocasiones me parecen intrascendentes para mis pretensiones particulares, aunque aquí tanto dichos temas como el mercadillo acaparan gran parte de los mensajes publicados. Son muchos los usuarios que casi solamente participan en temas por el estilo y nunca o casi nunca muestran sus fotografías que al fin y al cabo son la esencia, el fin y el motivo que nos hace movernos en este mundillo, a mi parecer lo más importante por encima de todo lo demás. Vamos, que me gusta que la gente hable con fotos y que sean ellas, sus comentarios y sus críticas los que acaparen la mayor parte de la participación.
Por mi situación laboral y el poco tiempo libre que esta me deja solo puedo participar en un foro y la verdad es que llevo tanto tiempo aquí y estoy tan agradecido de haber conocido a algunas personas que siempre acabo dando un paso atrás y aquí sigo, aunque la mayoría de esas personas ya no están por aquí o solo se dejan ver muy de vez en cuando.

@varahus , entiendo que el objetivo con este post era dar tu opinión sobre que subimos fotos pésimas, por un lado, y por otro hacer una propuesta al respecto. Concretamente dices: "sería bueno que meditemos si esa foto que vamos a subir va a enriquecer o no la Galería de nuestro foro Fujista"

¿Qué te hace creer que ahora no se medita? ¿Tu percepción estética? Si es así ¿Qué te hace creer que tu percepción estética es la buena?

Como ya han comentado tiene que haber de todo, y lo normal es que si la gente quiere aprender suba fotos "malas" para que le corrijan.

Ya puestos, creo que faltan comentarios corrigiendo o dando consejos y sobran alabanzas. Quiero decir que igual es más necesario comentar a quien tiene más que mejorar, que a quien hace fotos "buenas".

Yo cuando subo fotos no es para que me alaben, bueno y tampoco para que me corrijan mucho, que para eso ya estoy todo el día estudiando y currando de ello.

Pero creo como Fran, que hay muchos hilos de nitidez y poca composición o teoría del color... Poca fotografía vamos.

Cuando puedo aportar lo hago, pero creo que para aprender hay que errar y comentar a los que más necesitan. Y los que quieran aprender, deben preguntar.

Saludos

*

Yo creo que el propio sistema de likes y comentarios ya es suficiente "juez" para saber si la foto que has colgado valía la pena colgarla o no.
Yo estoy por desinstalarme el tapatalk porque me carga las fotos directamente, de este y otros foros, y muchas de ellas son un gasto de datos en mi tarifa que preferiría evitar.
Eso sí, si la foto en cuestión va acompañada por un comentario hecho desde la humildad del que empieza en esto y quiere mejorar o para plantear alguna pregunta técnica sobre la foto subida, nada que decir.
Pero subir fotos que no aportan nada ni al foro ni al propio usuario (porque éste no te cuenta nada de la foto ni de su intención al colgarla) pues sí que me parece discutible.
Apoyo, en cierta medida, al autor del hilo porque se da la circunstancia de que en este foro el 90% de los hilos son de galería o de mercadillo. En otros foros se cuelgan menos fotos y se habla más de fotografía.
Para los que empezamos, yo llevo seis meses en la fotografía, echamos de menos algo más de "valor añadido" ya sea en la galería o en los hilos que se abren.
Pero vaya, para eso hay más foros que longanizas, sobretodo en inglés.
Igualmente, estoy encantado de estar aquí y aprender todo lo que pueda de vosotros. Siempre que he preguntado algo he recibido sabios consejos!!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

@varahus , entiendo que el objetivo con este post era dar tu opinión sobre que subimos fotos pésimas, por un lado, y por otro hacer una propuesta al respecto. Concretamente dices: "sería bueno que meditemos si esa foto que vamos a subir va a enriquecer o no la Galería de nuestro foro Fujista"

¿Qué te hace creer que ahora no se medita? ¿Tu percepción estética? Si es así ¿Qué te hace creer que tu percepción estética es la buena?
¿Y a tí quién te ha dicho que yo considero mi percepción estética como la buena? No des por sentado posiciones personales que no lo son. Tampoco me conoces.
Es como si te sirvo una ensalada mal aliñada y con poco gusto y vas y dices: "oye, esta ensalada le falta sabor y condimento" y voy yo y te digo: hombre, ¿y no serán tus percepciones gustativas las que estén equivocadas?
Al margen de lo personal yo y muchos sabemos cuando estamos delante de una excelente foto, una foto buena y una pésima imagen sin por ello sentirnos ni superiores ni pensar que nuestros gustos estéticos están por encima de los demás.
Yo jamás me puedo sentirme por encima de nadie por manifestar ante que tipo de foto estoy como creo que es así como quieres catalogarme, efe.

Última edición:
Me siento aludido...y respondo...
Creo que en vez de abrir este hilo, sería bueno que hubieras dedicado ese tiempo a comentar las fotos que ves que no tienen la calidad deseable para este foro, las criticaras, y así todos aprenderíamos más.
Las fotos que yo he subido reconozco que son muy muy normalitas, y al contrario de sentirme ofendido cuando las critican, me gusta que lo hagan, porque así aprendo yo, y gente en mí misma situación.

Un saludo a todos los fujistas, hagan fotos buenas o malas

¿Y a tí quién te ha dicho que yo considero mi percepción estética como la buena? No des por sentado posiciones personales que no lo son. Tampoco me conoces.
Es como si te sirvo una ensalada mal aliñada y con poco gusto y vas y dices: "oye, esta ensalada le falta sabor y condimento" y voy yo y te digo: hombre, ¿y no serán tus percepciones gustativas las que estén equivocadas?
Al margen de lo personal yo y muchos sabemos cuando estamos delante de una excelente foto, una foto buena y una pésima imagen sin por ello sentirnos ni superiores ni pensar que nuestros gustos estéticos están por encima de los demás.
Yo jamás me puedo sentirme por encima de nadie por manifestar ante que tipo de foto estoy como creo que es así como quieres catalogarme, efe.

Te he hecho una pregunta: "¿Qué te hace creer que ahora no se medita? ¿Tu percepción estética?" y después he hecho una suposición y una pregunta sobre ella: "Si es así ¿Qué te hace creer que tu percepción estética es la buena?".

Por tanto ¿donde ves que yo diga que tu crees que tu percepción estética es la buena? En ningún sitio, lo he preguntado, no lo he afirmado. Así que el resto sobra.

No se por qué te lo has tomado como un ataque personal. Tu sabrás. No era más que un intento de seguir tu debate. De igual, déjalo.

Efe, tampoco he dicho que me hayas atacado personalmente, no veo ningún ataque por ningún lado. Sólo he comentado que no estoy de acuerdo en que creas, como así me ha parecido, que pienses que mis gustos son mejores y es por eso que refutaba tu parecer. Nada más.
Como ves he seguido con nuestro debate, de manera sana en vez de 'dejarlo', que hubiese sido lo más fácil.

Tampoco nos volvamos ahora todos paranoicos pensando en que estoy aludiendo a todo el foro o a aquellos que suben fotos 'normalitas' como son las mías por cierto. A ver si un poco más de explicación consigue allanar el debate. Os recuerdo que lo hago por el bien del foro, no por el mal del foro. No obstante a partir de ahora meditaré un poco más mis temas pues como me suponía veo que no es del agrado de todos.
Estoy en varios foros de fotografía donde se discuten sobre cámaras, objetivos y accesorios y por supuesto sobre fotos y veo que se cuida mucho el no subir fotos pésimas, que no fotos normalitas o normales o sencillas, ojo. Se hace a mi juicio con el objetivo de que haya un mínimo de calidad y riqueza del propio foro. Por supuesto alguna se cuela y no por eso se arman batallas. Pero la idea es esa, que la gente aporte lo mejor basado en una galería de calidad. Sólo eso.
Ya he dicho, y parece que alguien no lo habrá leido, que algunos suben sus fotos para pedir consejos y como menciono es plausible, otros para demostrar las bondades de una cámara o un objetivo y no se busca nada de eso. Pero también veo que hay otros que suben en las distintas secciones fotos que honestamente, repito: honestamente dejan bastante que desear donde la idea es 'aportar' más a la galería y punto.
Está claro que sobre gustos nada escrito hay, no estoy hablando de si me gustan los rojos o los azules pero muchos los que estamos aquí creemos que, al margen de tales gustos, una foto ya sea de paisaje, retrato o lo que sea, tiene que tener unos principios básico, fijaos: básicos no avanzados de reglas fotográficas:
Subir fotos mal iluminadas, sosas, mal encuadradas, etc, salvo que sea para otro pretexto ya mencionado no aporta nada y es por esto que manifiesto mi disconformaidad, nada más.
Espero que ahora podáis entenderme mejor. Creo que he sido claro.
Tampoco tengo porqué dedicarme a criticar las fotos malas si no me parece. Mi tiempo lo aprovecho como más me guste ya sea pasando de criticar y viendo otras fotos que sí merecen la pena.
Saludos cordiales.

Última edición:
Atrás