Piel y Seda

"Piel y Seda"

1/160 f:11 ISO 200
e83fa3c9c97071a91186bf1880b9e26b.jpg
 
Para mi, el retrato que mas me gusta de los que he visto en este foro.
Doble iluminación mas que correcta. El gesto de la cara precioso y los brazos armoniosos.
Mis peros son que el ombligo tendria que estar bien enmarcado o no estar, no como asomando.
Y el gesto de la mano de abajo haciendo como fuerza, estropea mucho la foto, en vez de ser una mano relajada o con gesto bonito.
Este es mi parecer.
 
Me gusta el procesado y el gesto de la modelo.Me pide descentrar la vertical que hacen mano superior,cara y codo inferior y llevarla hacia la izda.Con un ligero recorte de la parte del fondo izquierda "creo" que ganaría en composición,pero es una percepción mía.
saludos
 
Dos cosas que yo corregiría:

En la tela no me gusta que se note tanto las marcas del planchado-doblez tan cerca de la cara. Tampoco me gusta que se vean las puntadas del borde.

Dejaría ver más piel. Esto es, enseñar algo más de cadera y principio de muslo. El corte tan abrupto de una prenda en la cintura le resta "glamour"
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo que de estos tecnicismos no entiendo veo un retrato muy logrado, aunque respeto las opiniones de los compañeros entendidos en esta disciplina.
Saludos
 
Lo que veo aquí es un tremendo ejercicio de control de La Luz, manteniendo un elevado contraste en la escena con luces muy altas pero sin llegar a reventarlas (por lo menos lo que veo en mi monitor). Los negros siguen teniendo textura, así que en su punto.

Como composición, coincido con @Foly en que podría ganar un poco descentrando a la modelo hacia la izquierda. Cruzar más los brazos podría generar una imagen más forzada, así veo que la modelo tiene una expresión relajada.

Para retratos me gusta más el formato 4:3, que recortaría un poco por abajo, igual desde donde empieza el pantalón podría quedar bien. Incluso dejando un poco más de aire por arriba.

En cuanto a los detalles del planchado de la tela o el pespunte del borde, pues es cuestión de preparación previa para evitar esos detalles, o bien, tiempo de postproducción. A mi particularmente, me llama más la atención la pulsera de la modelo, pero porque a mi me gusta que vaya sin aderezos. El collar casi pasa desapercibido escondido tras el pelo.

En general me gusta mucho, un ejercicio muy bien resuelto. Muchas gracias al autor por compartir!

Un saludo!
 
Yo solo soy un mero observador con mis propias opiniones. Para nada soy un entendido, y ya me gustaría hacer fotos como ésta. No tengo ni idea de cómo funciona un estudio, ni de esquemas de luces ni nada parecido... ni de flash (ese gran desconocido,jejeje) Siempre procuro dar mis opiniones con respeto e intentando transmitir mi punto de vista, que es mío y solo mío.

Que conste que este mensaje es con buen rollo, eh!! Que nadie interprete cosas raras, solo quería aclarar que soy un aficionado más y no entro en la categoría de entendido. En este foro he visto muy buenas fotografías y estupendos retratos y sé que mis "pinitos" no les llegan ni a la suela del zapato.
 
Hay unas cuantas observaciones, tanto negativas como positivas, de esta foto que indican que, en efecto, es una guapa obra... Lo único que yo lamento, podría decirlo así, es que no sea un retrato robado a la bella, es decir, espontáneo. Por supuesto que no estoy en contra del trabajo hecho en estudio, bajo el control de muchos aspectos técnicos, pero a mí personalmente me gustan más los retratos distendidos, como conseguidos al azar en cualquier escenario inesperado. Incluso cuando en el gesto del protagonista se pudiera sospechar cierto malestar por haber sido asaltado por una cámara...
 
Última edición:
me gusta bastante , una luz estupenda, lo que me distrae es la pulsera, la mirada se va a ella en vez de a la mano o a la cara
 
No soy un entendido, pero me parece un retrato maravilloso unos contrastes de byn magnificos( de lo mejor que recuerdo haber visto).......un 10. Enhorabuena al autor. La modelo preciosa.

Saludos
 
Atrás
Arriba