Pintando con luz y astrofotografía

Toma hecha con una XT3 y el 10-24. Este tipo de fotografía, Light Painting o Pintura con Luz, nunca lo había hecho, pero mis amigos y compañeros de ACCOF (Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía), son muy aficionados y me he ido con ellos varias veces a practicarla. La verdad es que se pasa muy buen rato, se hacen fotos, se comparten conocimiento, se hace asociacionismo y echamos un buen rato de risas. Nos solemos ir, antes de que anochezca, sobre las 20,00 horas y volvemos alrededor de la 4 de la mañana.

Aquí combinamos, pintar con luz (la chica es una modelo que se presta a que le hagamos fotos y un socio que mueve las luces para sacar los trazos), con astrofotografía de paisaje para incluir la vía láctea.

La Torerera Antonio Perez (1) by Antonio Perez, en Flickr

Se me ha olvidado poner que el lugar es la antigua mina abandonada de La Torerera en la sierra de Huelva

Una foto magnífica y un despliegue de técnicas y originalidad. Cuanto me queda por aprender ...
La verdad es que no se puede saber de todo y, en fotografía, hay tantas técnicas y formas de hacer fotos que es imposible saberlas todas. Esto de pintar con luz, lo había visto, pero nunca me atrajo hacerlo, pero ahora con la gente de esta asociación, son muy aficionados y ya he ido varias veces. La verdad es que se pasa muy bien, no solo por hacer fotos, sino por el buen rato que se echa. Solo, nunca hubiera ido y, teniendo alguien a tu lado que te dice como has de hacerlo, se adelanta muchísimo

¿Puedes poner los parámetros de esta joyita? Gracias
Edificio.jpg

Esto es lo referente a la exposición del edificio y la modelo con las luces

vIA LACTEA.jpg

Y estas las de la vía láctea. Ambas están hechas sin mover el trípode y, posteriormente, se montaron las dos imágenes

Una maravilla de foto y de técnica, te felicito y también a los que han participado.
Saludos

Aquí estamos todos los de la asociación esperando que se ponga el sol para empezar a disparar. El socio-maestro ya nos ha dicho que parámetros ajustar, cuantas tomas etc. Este es el día que hice la circumpolar y, como fueron mas de 130 fotos seguidas de 30 segundos cada una, disparadas con un intervalometro, tuve que conectarle a la cámara un Power Bank porque si no la pila no me aguantaba y se calentaba un montón.

DSCF6002.jpg

https://www.amazon.es/power-bank/s?k=power+bank&tag=fujistas-21

Aquí estamos todos los de la asociación esperando que se ponga el sol para empezar a disparar. El socio-maestro ya nos ha dicho que parámetros ajustar, cuantas tomas etc. Este es el día que hice la circumpolar y, como fueron mas de 130 fotos seguidas de 30 segundos cada una, disparadas con un intervalometro, tuve que conectarle a la cámara un Power Bank porque si no la pila no me aguantaba y se calentaba un montón.

Ver el adjunto 166980
https://www.amazon.es/power-bank/s?k=power+bank&tag=fujistas-21&tag=fujistas-21
¿ Donde os reunisteis ? .... ya pasó la segadora ...

Atrás