Playa. Hendaya, 2019

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gilete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Playas.Hendaya-web.jpg

No sé si me convence mucho el encuadre, pero me encanta el reflejo que proyectan ambas.

Gracias por pasarte y comentar, @Tecla. Hacía tiempo que no compartía nada por aquí...
¿Qué es lo que te hace dudar del encuadre? Lo digo por contemplar otras opciones. También porque a veces, y yo me incluyo, hacemos comentarios que se mueven en el me gusta o no me gusta, y se deja poco espacio para aprender unos de otros.

No me convence que estén tan centradas ellas en ese formato horizontal, quizá un formato en vertical creo que le sentaría mejor, pero porque yo me centraría más en potenciar a las 2 figuras y el reflejo...es como yo lo veo, y si tú lo has dejado así es por algo.

A mí me gusta el formato horizontal de la toma y sobre todo el reflejo en la arena, pero desplazaría un poco a las mujeres dejando más espacio a su izquierda.

Gracias por comentar, @Dr.Strangelove y @jotah. Efectivamente, @Tecla, me imaginaba que el centrado llamaría algo la atención. Pasa bastante en los foros. Con esos reflejos y nada estorbando alrededor, me pedía centrarlas para reforzar la sensación de un momento "íntimo" entre madre e hija. El formato horizontal era precisamente para reforzar la sensación de amplitud de la playa, y además reforzar así el gesto de los brazos de la niña.

me encanta el reflejo en el agua,quizas en vertical seria mas apropiado de todas maneras felicidades ,me gusta

A mí me gusta el formato horizontal de la toma y sobre todo el reflejo en la arena, pero desplazaría un poco a las mujeres dejando más espacio a su izquierda.
+1

Sea como sea, esa luz blanca de la blusa y las piernas hace maravillas... Aun así, bajaría un punto las luces altas por lo menos en la piel.

Preciosa la foto, a mí también me pide otro encuadre, pero la composición es la historia que tú ves y quieres contar, por eso en el arte no hay nada escrito. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

pues a mi me gusta tal y como esta, imaginandonos gracias a ese encuadre la inmensa playa que se adivina tras la foto. Si lo pones en vertical le quitas la magia que le has aportado con tu encuadre del lugar.
Y lo peor de todo, dejaria de ser tu foto

La imagen es preciosa. Y el reflejo muy bien aprovechado.

Coincido con los compañeros en que el encuadre está demasiado centrado y me pide algo de aire por la izquierda.

Un saludo!

Con permiso....
Personalmente no soy de retocar fotos, es más, tiro siempre en jpg y tal como salen se quedan...
Es verdad que hay veces que dentro de una foto te encuentras otra foto, y entonces sí que le doy una vueltita, haciendo una analogía con la escultura, digamos que busco la forma dentro del bloque.
No sé si es costumbre en esta casa retocar fotos de compañeros, en este caso es meramente didáctico, creo que se entiende mejor haciéndolo que explicándolo, y ya que el compañero pregunta, esta es mi respuesta:
recorte.png

cuando no está muy claro si quedaría mejor horizontal o vertical, la respuesta suele ser cuadrado.
aislando al máximo el juego figura, reflejo y sombra.
y ya que estamos, para reforzar el juego tocar un poco los niveles (soy de la vieja escuela esa de que en toda foto en B/N tiene que haber (al menos) un blanco y un negro...

recorte2.png

ojo, que la original me gustaba, pero esta me funciona mejor....

un saludo

Gracias a los que habéis pasado para comentar la foto.

Gracias, @diletante, por el aporte. Ningún problema en que se retoque la fotografía, estamos para aprender.

Más arriba ya he comentado que para mí cambiar a un formato vertical o cerrar más el encuadre se cargaba el mensaje que yo quería transmitir, lo que yo sentí cuando tomé la foto: la amplitud de la playa, la libertad que trasmite, acompañada de cierta ternura en el gesto de la mujer a la niña. Creo que en este caso colocar a los sujetos en el tercio no aporta mucho, y los encierra demasiado.

En cuanto al blanco y negro, verás que en el revelado que hice, en la camiseta de la niña hay tonos que llegan casi (si no del todo) al valor 255, o sea el blanco y puro, mientras que en el pelo de la mujer hay valores que casi llegan al 0, es decir, al negro. Este en concreto lo revelé con Silverado efex pro, que utiliza junto al histograma una representación del sistema de zonas, y había pixeles tanto en la zona 0 como en la X. Pocos, eso sí, pues no se trata de perder detalle en zonas amplias y luego llevarse una sorpresa si alguna vez me da por imprimir.

De nuevo gracias por el aporte que me ha permitido darle otra vuelta a esta imagen. Saludos.

Buenos días!

A mi me gustaba la foto original. Es cierto que el motivo principal está centrado, pero en este caso a mi me parece que funciona bien. Me deja ver el contraste entre la inmensidad de la naturaleza y la dimensión humana.

El revelado, me parece adecuado, no me pide mayor contraste, aunque esto siempre va en gustos.

Una última reflexión. Las "reglas" está bien seguirlas, pero también hay que saber saltárselas.

Saludos para todos. Muchas gracias por compartir @Gilete

En cuanto al blanco y negro, verás que en el revelado que hice, en la camiseta de la niña hay tonos que llegan casi (si no del todo) al valor 255, o sea el blanco y puro, mientras que en el pelo de la mujer hay valores que casi llegan al 0, es decir, al negro.

como ves suelo ser bastante más tosco, cuando decía al menos un blanco y un negro, me refería a un cerro de cada uno....

Atrás