Playas de Creta

Una de las cosas que más me llenó la vista en mi reciente visita invernal a Grecia fueron las playas de Creta: pequeñas, lejos de ciudades o pueblos, casi solitarias, y con ese contraste entre el azul turquesa del mar totalmente transparente y las montañas nevadas al fondo. Traté de capturar lo que llenaba mis ojos, no se si lo conseguí:

Playas por las carreteras de Creta
by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

Cabras simpáticas

Playa Sweetwater

Muelle de Loutro (Λουτρό)

Alguna de estas playas, así como el pueblo de Loutro, es accesible solamente a pie (por senderos por los acantilados) o en barca, así que imagino que incluso en temporada alta sean sitios bastante solitarios.

Todas con la X100S, definitivamente mi cámara de viaje perfecta :)

Buena serie. Me gusta especialmente el color de las dos primeras… Grecia tiene esa luz y esos colores todo el año, una maravilla.

Buena serie. Me gusta especialmente el color de las dos primeras… Grecia tiene esa luz y esos colores todo el año, una maravilla.
De hecho era mi primera visita a Grecia, y lo que pensaba era "si este color hay en invierno, en primavera y verano tiene que ser increíble"

Qué recuerdos. Estuve viviendo en Creta durante 9 meses y es un sitio maravilloso. Me sorprende que no sea tan conocido, la verdad.

Me gusta mucho la segunda foto :)

PD: Espero que probases los Pita Gyros en Creta. ¡Ay, los echo tanto de menos!

Qué recuerdos. Estuve viviendo en Creta durante 9 meses y es un sitio maravilloso. Me sorprende que no sea tan conocido, la verdad.

Me gusta mucho la segunda foto :)

PD: Espero que probases los Pita Gyros en Creta. ¡Ay, los echo tanto de menos!

Ya te digo si comí pita gyros!! :D

Aunque después de Creta, en Nauplio, probé en un par de sitios una cosa que no recuerdo el nombre que estaba de muerte, era una cazuelita de barro con la pita calentita al lado, y en la cazuela cebolla, tomate, la carne de gyros (ofrecían cerdo o cordero), patatas y queso feta por encima, y todo metido como 10 minutos a horno de leña. Sin tzaziki, eso sí ¡Era como un gyros en plato pero en mejor!

Atrás