Pobrando el 50-230

El otro día vi una oferta por este objetivo, siempre he querido un tele, pero como no suelo usar esta focal , decidi por comprar este. Y la verdad que, no se como sera el 55-200, pero de calidad lo veo más que suficiente, el enfoque es tremendamente lento, el material de plastico, pero la calidad optica... Bueno aqui dejo una muestra. Espero poder probarlo más a fondo. Un saludo.

DSCF3069-copia.jpg
 
Buenos días, me estoy planteando comprar este objetivo ya que estoy en la misma tesitura que tú, y creo que es una buena forma de probar los zooms.
Puedes dar más detalles sobre tus sensaciones ? El enfoque a qué objetivo sería comparable en velocidad?

Gracias .

Pd: precioso el gato y la foto

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Pues la verdad, de la gama Fuji es el más lento con diferencia, solo tengo el 35mmF2, 50mmF2 y el 10-24mmF4. Lo tengo desde hace un par de dias, solo lo he probado esta mañana y en casa. Esta foto está a ISO 1600, supongo que con mejor luz el enfoque sera más rápido. Poco más puedo contar por ahora.
 
en el nombre llevas sus características, XC 50-230 f4,5-6,7
construcción de plástico, poco luminoso, pero sin embargo da una calidad óptica muy buena por cuatro duros, el 55-200 es mas robusto, mas luminoso así que llega donde no llega el 50-230 con poca luz
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por lo que veo no le falta calidad de imagen, quizás como su primo mayor el XF, El que yo tengo. 2 fotos, 1 muy parecida a la tuya, jeje. La segunda de noche, 1600 iso. 1/8 seg a pulso.
fdbf4be9f548428a572bc072b0357985.jpg
02470862974b94c179277ecee63ea7fe.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
A distancias cortas parece que va muy bien, tanto de contraste como de nitidez
No soy muy de teles largos pero aunque sea para un uso ocasional a veces también me lo planteo
Voy a seguir este hilo porque me parece muy interesante y para ver si hacéis alguna prueba a distancias largas para ver como va de nitidez
 
Lo tengo hace tiempo y estoy super contento. Lo uso poco, mas que nada para paisaje, lo compre para cubrir la focal tele.
Es muy ligero y no da pereza llevarlo en la mochila.
Es verdad que no tiene la calidad de su hermano mayor, eso si, por lo que he podido comprobar entre 50 y135mm con diafragmas
F5,6 y F8 da muy buena nitidez sobre todo en el centro.

Subo unas fotos con distintas focales a ver que te parecen.

Saludos.

115mm

_DSF2211.jpg


230mm

_DSF2752 1.jpg
 
La calidad óptica, viendo lo que cuesta el resto es "sublime".
Yo lo tengo y ni lo pienso vender ( salvo que cambiase de sistema ) ni me arrepiento en absoluto.
Af lento sí. De plástico sí. Poca apertura Sí. Pero la calidad que da, es muuuuuuy buena por lo que pagas.
A tope
 
Tuve hace un tiempo un 55-200 y lo vendí porque no lo utilizaba. Me parecío en su momento un grandisimo objetivo, pero la verdad es que tenerlo parado no me rentaba. No soy muy de tele y me parece una inversión grande para tenerlo parado.

Como al final que alguna vez he echado en falta tener un tele y como tengo un viaje ahora en septiembre, pues para lo que vale y lo que abulta/pesa he cogido un 50-230. Para lo que lo voy a usar, que va a ser paisaje y seguramente siempre encima de un trípode, la poca luminosidad no es un handicap y me prima más la ligereza, para que no me de pereza echarlo a la mochila para una (si acaso) foto, que la calidad de construcción y la velocidad de enfoque.

Lo tengo en casa desde hace un par de días y no he podido bichearlo mucho aún pero hay un par de cosas que me han llamado la atención, me ha sorprendido lo nítido que es, al menos con un sujeto principal, habrá que ver qué tal va de esquina a esquina, y lo bien que funciona el estabilizador. Ayer haciendo pruebas en casa conseguí fotos a 230mm a 1/8, no todas pero si alguna en una ráfaga, un 30% aprox, lo cual me ha dejado bastante alucinado. Es la velocidad mínima, en la que haciendo pruebas consigo un 100% de imágenes nítidas a 55mm con el 18-55mm y conseguir clavar alguna a 230mm a esa velocidad habla muy bien del OIS.

Creo que no se le puede pedir mejor relación calidad/precio.

Un saludo!
 
A mí me ha sorprendido para bien. Es un objetivo muy bueno a precio irrisorio (me ha costado nuevo 160€). Para algún día que me hace falta un tele me hace el papel y se luce. Plástico (parece bastante bueno), poco luminoso y un poco lento de enfoque, no se puede tener todo.
 
Buenas, recupero hilo para resolver duda sobre este objetivo. Me interesa el tema nitidez del objetivo. Le daría un uso para paisaje, para complementar el samyang 12. Se habla de que está muy bien por precio etc... Pero independientemente del precio, está a la altura en cuanto a nitidez, del samyang 12, por ejemplo? (tema luminosidad y construcción no le veo mucho problema). He mirado reviews y se habla de que al pasar de 80mm la nitidez baja muchísimo en comparación con el 55 200...

Gracias
 
Yo no te aconsejaría un 50-230 para hacer paisajes. Sobre todo por el rango focal que tiene, que va del tele moderado al tele (x1,5). Creo que te haría mucho más papel un 18-55, que te complementaría perfectamente el 12 mm. Y si, a partir de 80 mm aproximadamente se nota que va perdiendo un poco de nitidez. Para gastar poquito dinero, quizás también mejor el 16-50 o el estupendo 27.

Un saludo.
 
Hombre... para paisajes sí que se suelen utilizar teles

ejemplos

Yo, salvo que se quiera un AF muy rápido o falte bastante luz, como pesa tan poco y es tan económico (mercadillo) la verdad es que es una buena inversión.
 
Ok, gracias por los comentarios. Lo de la distancia no me lo planteo, ya que tengo bastante claro aue necesito un tele largo. El tema es el rendimiento óptico de la la lente, independientemente del precio. Es decir, ya sé que por precio es una buena compra, pero querría saber si rinde bien a nivel de nitidez. Si la nitidez q tiene se puede comparar a algún otro objetivo (p e al samyang 12), o si está muy por debajo...

Saludos
 
Ok, gracias por los comentarios. Lo de la distancia no me lo planteo, ya que tengo bastante claro aue necesito un tele largo. El tema es el rendimiento óptico de la la lente, independientemente del precio. Es decir, ya sé que por precio es una buena compra, pero querría saber si rinde bien a nivel de nitidez. Si la nitidez q tiene se puede comparar a algún otro objetivo (p e al samyang 12), o si está muy por debajo...

Saludos
depende de tus necesidades, si eres profesional opta por un objetivo xf, el 50-230 es muy buena compra pero no lo suficientemente nítido ni luminoso para un uso mas exigente,
si solo lo vas a usar esporadicamente no vale la pena gastar mucho mas en un objetivo mas capacitado
 
Ok, gracias por los comentarios. Lo de la distancia no me lo planteo, ya que tengo bastante claro aue necesito un tele largo. El tema es el rendimiento óptico de la la lente, independientemente del precio. Es decir, ya sé que por precio es una buena compra, pero querría saber si rinde bien a nivel de nitidez. Si la nitidez q tiene se puede comparar a algún otro objetivo (p e al samyang 12), o si está muy por debajo...

Saludos

Buenas
Yo lo tengo, y es el mejor zoom tele "barato" que he tenido, y he tenido unos pocos.
Hay reviews en la Red donde comparan directamente el XC con el XF, y en todas dicen más o menos lo mismo.
1 - Hay muy poca diferencia en la calidad óptica de ambos, a favor del XF.
2 - El XF es más luminoso
3 - El XF está mejor construido (metal)
4 - El XC es más pequeño
5 - El XC es más ligero
6 - El XC es muy barato en los importadores paralelos
Conclusión resumida: si no eres Pro, y quieres un zoom tele para fotos esporádicas por poco dinero, que se puede llevar "ligero" en la bolsa, el XC es el tuyo.
 
De todas maneras está comparando un zoom con un fijo, sin tener el Samyang ya te digo que el fijo ganará en nitidez.
 
Atrás
Arriba