Poca actividad.

karnet dijo:
A mi particularmente me ocurre que cualquier información que he necesitado la he encontrado en diferentes posts ... Y cuando he necesitado ayuda he mandado privados a expertos del foro como Dragamon, Fran o Tedioso.. con este último incluso he entablado amistad y me está ayudando mucho.Todo esto con la idea de no molestar excesivamente. Vengo de foros en los que preguntar molesta y eso hace que me corte bastante por no meter la pata o no duplicar posts. Quizás si todos hacen lo que yo ocurre esto... Que no hay excesivo movimiento y es una pena porque lo que si tengo claro desde el primer día es que este foro es como una gran familia. Sabéis que os digo? Que me voy al foro de retratos a poner otra foto de mi hija. UN SALUDO .

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Perfecto!!!! La has encontrado porque antes has buscado. Y si no la encuentras, preguntas. Bravo!!
Pero es que hay usuarios que entran y abren un post triplicado o con títulos como AYUDA para que le ayuden a elegir una cámara porque está en la puerta del Corte Inglés.
Si no les respondes a los cinco minutos, se enfadan ;D y claro..dejan el foro desencantados
 
Jesu dijo:
karnet dijo:
A mi particularmente me ocurre que cualquier información que he necesitado la he encontrado en diferentes posts ... Y cuando he necesitado ayuda he mandado privados a expertos del foro como Dragamon, Fran o Tedioso.. con este último incluso he entablado amistad y me está ayudando mucho.Todo esto con la idea de no molestar excesivamente. Vengo de foros en los que preguntar molesta y eso hace que me corte bastante por no meter la pata o no duplicar posts. Quizás si todos hacen lo que yo ocurre esto... Que no hay excesivo movimiento y es una pena porque lo que si tengo claro desde el primer día es que este foro es como una gran familia. Sabéis que os digo? Que me voy al foro de retratos a poner otra foto de mi hija. UN SALUDO .

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Perfecto!!!! La has encontrado porque antes has buscado. Y si no la encuentras, preguntas. Bravo!!
Pero es que hay usuarios que entran y abren un post triplicado o con títulos como AYUDA para que le ayuden a elegir una cámara porque está en la puerta del Corte Inglés.
Si no les respondes a los cinco minutos, se enfadan ;D y claro..dejan el foro desencantados

Pues si Jesu... en ese sentido es cierto que hay gente que usa el foro solo en beneficio propio y luego se van.... y vuelven cuando necesitan otra vez ayuda... y se vuelven a ir. Imagino que es gente poco familiarizada con los foros... aunque en realidad que esto funcione o no depende de los que no son así. Yo entono el mea culpa en el sentido que puedo interactuar más y no lo he hecho por lo que he explicado antes. Saludos!!
 
Jesu dijo:
Creo que lo que se podría hacer (y disculpad si me meto donde no me llaman) es que los post de venta pasen por una aprobación y que sea un grupo de moderadores para este fin, los que publiquen finalmente el anuncio, al menos hasta tener una buena cantidad de mensajes. Sigo pensando además, que el mercadillo solamente debería estar y ser visible a los usuarios registrados, aunque vaya en detrimento de las visitas que pueda obtener este foro.

No puedo estar más de acuerdo.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo es que desde que me he dado cuenta de que aquí no hay cervezas.....

JAJAJAJAJAJAJAJAJA


"Mucho equipo y poca maña"
 
Hola a tod@s de nuevo.

Como dije por arriba yo soy de los que lleva poco, pero siempre encantado y aún llevo menos de moderador. Vaya estreno.

De todo lo que hemos dicho saco varias cuestiones. Me parece bien y creo que se puede plantear a la administración el limitar la entrada a los foros del mercadillo hasta que no se cumplan una serie de características, evidentemente lo más sencillo es limitar por el número de post generados por el forero. Pros, nos quitamos a muchos de los que sólo se dan de alta para hacer del foro su mercadillo personal, contras que más de uno se liará a escribir tonterías para conseguir ese número. Otra cosa es como bien dice Jesu, limitar a un número muy alto. Quizás los 500 sean excesivos pero desde luego eso hace replantearse decir 500 veces una tontería.

Lo del grupo de moderadores lo veo bien, como unos supercicutas que filtren y limpien, pero veo el problema de siempre los R.R.H.H.

Otra cosa también a filtrar podría ser además de un número de mensajes, no vamos a decir ni 100 ni 500, lo dejo en 250, que lleve un determinado número de meses en el foro, sobre todo para los que tienen prisa por entrar y vender, que me da que ha coincidido con esto del verano el querer cambia de equipo, la gente tiene mucha prisa. Que puede que para navidades tengamos otra tromba de estas.

De otras cuestiones que se han hablado, lleváis razón, pero el tema es que habiendo un flujo tan grande de post y de personas contestando se hace difícil a los moderadores seguir el ritmo.

Intentaré poner más de mi parte, pero el tiempo es el tiempo.

Si fuésemos muchos se pude moderar por foros, esto es más cómodo y con varios grupos de trabajo que cubran todo el foro por subforos se hace más llevadero. Que no quita para el primer moderador que vea algo en otro subforo lo intenté cortar y avise a sus compañeros.

También se podría hacer un tipo de concurso de elegir la mejor foto de cada subforo, hacer revista, calendarios, etc. Pero son muchos temas y pocos obreros.

Sigo madurando ideas.

Gracias a todos.
 
rascafer, que tienes razón, lo sé de buena tinta. Pero la cuestión del filtro no es apobar rápido, si no aprobar si cumple las normas.
Ahora hay que estar detrás igualmente, pero a rastras. De este modo es anterior. Si no se cumplen las cuatro cositas que cumplen la mayoria de los anuncios pues no se publica. Así de facil. Nadie dice que tenga que aprobarse al segundo. Y al que no le guste, pues a segundamano.
Hya un buen número de compañeros que saben bien lo que se necesita para poner un anuncio y asi lo hacen ver una y otra vez. Es cuestión de hacer un llamamiento a filas. Si te vas a casar y no pones las fotos porque no tienes tiempo, pues te casas y a la vuelta pones el anuncio. Así de facil
 
Si, si te entendí Jesu, puede que me expresase mal. Yo desde luego no quiero prisas por aprobar nada del mercadillo. Simplemente que sea automáticas y quiten trabajo. No se si se podrá programar el foro en tal cuestión que simplemente hasta que no tengas el número que se determine que ni se vea el foro de venta.

Se que todo es complicado y todos andamos liados.
 
Lo de limitar el foro ya se hablo en su momento...y quedó en la nada más absoluta, por lo visto era más importante el número de visitas que la calidad del foro. No se que cambiaría ahora, aunque yo estaría encantado de que así fuese


"Mucho equipo y poca maña"
 
Pues quedará en nada también...Pero el derecho al pataleo aquí está expresado. Eso si, creando actividad en el foro ;)
 
Jesu dijo:
Pues quedará en nada también...Pero el derecho al pataleo aquí está expresado. Eso si, creando actividad en el foro ;)

Pues por patalear yo también pataleo, estoy MUY cansado del mercadillo, de verdad....al menos como funciona ahora, que se come el resto de hilos del foro.

Saludos,
 
Como novato en este foro, tengo que cantar un "mea culpa". Soy de los que participan poco. Excusas, muchas, el trabajo, el que aún no he conseguido hacerme con la X-E1 y he estado a punto de abandonar, el tiempo disponible.
Los compañeros que han comentado mas arriba que facebook y las otras redes sociales están matando los foros, tienen parte de razón. En Facebook, subir una foto es instantáneo. En la mayoría de los foros como este, tienes que buscarte un alojamiento (que ademas últimamente suelen hacer gamberradas como lo de iPernity y lo de Imageshack), enlazar la foto, etc. Y a la gente le va lo de la comodidad, creo que sería interesante abrir (si no está abierto ya) un grupo de Fujistas en Facebook y ver como evoluciona. Si se ponen referencias al foro, puede ayudar a incrementar la participación.
En otros foros en los que participo (participaba mejor dicho, porque mi actividad es la misma en todos los foros) como MFlenses, abrieron unos grupos en Facebook y han crecido espectacularmente, tanto en número de afiliados como en fotos subidas.
De todas formas ahora viene la temporada estival y se acercan las vacaciones.
Puede que con el calor estemos todos mas cansados y por eso posteemos menos ;)
Firme propósito de incrementar mi participación aquí.
Un cordial saludo a todos.

Jes.
 
Últimamente paso poco ,y apenas opino ,ya que me veo capitidisminuido con el trabajo de algunos de vosotros y veo mis fotos,que para ser presentables han pasado mucho tiempo por ordenador,más que haciendo la foto ....
Luego la especialización en algunos temas fotográficos ,la laboriosidad para subir las fotos ,......
Aun asi En otros foros tienen la misma queja de la baja participación.
 
Yo no soy de los que escriben mucho, y menos de colgar fotos. Por varios motivos, porque soy un patán con la cámara, porque soy un cómodo que no sale de su casa a buscar momentos y lugares, y porque lo único que hago es ir al trabajo y volver del trabajo. Mismo horario, misma carretera aburrida y la cámara cada vez se queda más tiempo en la bolsa. Me gustaría ir educando mi ojo fotográfico y poder hablar sobre las fotos de los demás con comentarios más profundos que un simple "me gusta mucho", y bueno, en ello estamos pero la cosa a veces se tiene y otras no.

Con el foro de compraventa tengo un sentimiento contradictorio. Por un lado creo que no debería ser el mayor centro de actividad, pero por otro soy de los que estoy todo el día comprando y vendiendo, y no solo en fotografía... he cambiado de moto 6 veces en 9 años. Cámaras y objetivos, he perdido la cuenta entre Pentaxeros, Canonistas y ahora en Fujistas. Y no es por ningún tipo de frustración ni carencia, es que me gustan todas y las quiero probar todas dentro de mis posibilidades.

En fin. Supongo que será como todo, mientras no se abuse de algo no habrá problema. Y la falta de actividad en el resto del foro espero y deseo que sea una racha y vaya por épocas!
 
Bueno, pues yo soy otro novato en el foro (y no en la fotografía), y siendo sinceros a mi el mercadillo, me ha venido fenomenal, para comprar mi nuevo equipo XT1...ya que tome la difícil solución de vender todo mi equipo Canon. Con respecto a lo que comentáis en lo de limitar en el mercadillo (tanto en post como en antiguedad), yo creo que eso es necesario, al igual que se hace en otros foros.

Ahora bien, por mi parte intentaré ir aportando algo más al foro, y cuando haga alguna foto decente con la XT1, os la enseñaré...

Supongo que como en todos los foro, siempre hay ciclos, altibajos, y más ahora que se acercan las vacaciones.... ;)

JAI
 
Yo llevo una temporada con falta de tiempo por motivos de trabajo y varios viajes encadenados. Espero ponerme al día pronto y poder recuperar la actividad perdida ;-)

Un saludo a todos, este sigue siendo el mejor foro de fotografía de todos en los que he estado :)
 
Yo reconozco que no escribo tanto como leo en el foro.
Creo que hay varias razones, una es que al entrar en temas recientes y ver mil post de mercadillo, me da pereza buscar algo de contenido.

Muchas veces veo fotos subidas por los usuarios, y me tienta comentar. Hasta ahora me he cortado de comentar porque no queria entrar en ciertos temas o desmontar algunas fotos, pero como a mi es lo que me gustaria, creo que voy a empezar a destriparos a todos!

Sin animo de ofender a nadie, las criticas las hare con intencion de que me respondan a lo que yo diga, ya que creo que es como mejor se aprende, dialogando sobre ellas.

asi que nada, me propongo animar un poco más esta actividad que esta bajando.

Y animo, que hay algunos que aportais buenos contenidos al foro!! :)
 
hezur dijo:
Muchas veces veo fotos subidas por los usuarios, y me tienta comentar. Hasta ahora me he cortado de comentar porque no queria entrar en ciertos temas o desmontar algunas fotos, pero como a mi es lo que me gustaria, creo que voy a empezar a destriparos a todos!

A mí me parece perfecto, es una buena manera de mejorar...

Saludos,
 
Yo no participo mucho en el foro y por eso no me siento muy legitimado para decir como tiene que ser, pero opino que si la gran mayoría lo que quiere es hablar de fotógrafia y de las cámaras fuji, una opción seria eliminar el mercadillo o convertirlo en un foro aparte. No se si esto es posible, tampoco tengo mucha experiencia en foros.
Decir también que fujistas me gusta mucho y he aprendido mucho gracias a el.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba