Yo creo que no hay que alarmarse por la "poca actividad". No existe solo el foro de Fujistas. Seguro que todos tenemos 500px, Facebook, Google+, Flickr, blog o web, mujer, hijos y muchas otras cosas que nos gustan. Esto es como todo, hay veces que te apetece y otras que necesitas descansar, como me ha pasado a mi este último mes. El verano además, al menos a mi, invitar a salir y a hacer menos fotos, a disfrutar más de la familia y el mundo real y ese tiempo sale normalmente del mundo virtual. Por otra parte también es cierto que el crecimiento del foro, que por un lado es muy bueno, por otro lado le quita esa bonita sensación de tertulia de café entre amiguetes que había tenido hasta ahora. Pero esto es así siempre, cuanta más gente, más post, más fotografías y, si no sube en la misma medida la participación, menos actividad relativa y aparente. Lo que si creo que hay que solucionar con urgencia es lo del mercadillo. No es por colgarme medallas pero yo lo avisé hace mucho tiempo : demasiados posts de compra-venta y caharreria mezclados con los de fotografía. Tiene que haber de todo pero ... separado, sin mezclarse. Me agobia entrar en "los últimos mensajes no leídos" y tener que rebuscar entre ofertas y descuentos alguna foto que llevarme a la boca y muchas veces acabo saliéndome y yendo a otros sitios donde se habla exclusivamente de fotografías. Si no le damos una solución va a pasar como en la famosa canción de The Buggles : "el mercadillo mató a la estrella de Fujistas : la fotografía :-\". Se podrían hacer dos cosas :
1) No permitir compra-venta sin un mínimo de mensajes (de 50 para arriba).
2) Intentar crear dos grupos de "mensajes no leídos", uno para el mercadillo y otro para la publicación y comentario de fotografías. Y que cada cual vaya donde quiera ir.
Bueno, esta es mi opinión que espero sirva para enriquecer el debate.
Saludetes.