Por fin ha llegado el adaptador, pruebas con el Helios 44m-4 58/2

caba13 dijo:
Cierto es 44-2 y no el 44m-4 :-[

...pero ya tenemos ahí el "desafíos fotográficos" de marzo dedicado al bokeh, no tienes excusa ;D

habrá que practicar con este y el rokkor jeje.

Por cierto, ya me llegó el helios 44-m4...estéticamente se le ve impecable...ahora a esperar al adaptador que vendrá la próxima semana de alemania (entrega estimada).

Ya le desmontaré para ponerle el trocito ese de cable o similar

Yo también tengo el 44m-4 que venía con mi zenit. A la espera del adaptador para hacer pruebas.

Bueno, pues ya me llegó el adaptador m42 y he podido probar el helios 44m4....

me ha sorprendido lo bien que va desde f2...para retrato perfecto vamos...sin necesidad de cerrar nada más....ahora bien, no iba a dejarlo ¨capado¨ así que lo he abierto y he hecho el bricolaje, escogiendo un trocito de boli bic como tope.

Después de intentar cerrarlo un par de veces sin éxito, me di cuenta de que la cosa no era enroscar...sino colocar el pivote encima de la pletina, presionar un poquito y listo, una vez alineado bien con los 4 tornillos...atornillar y listo. ya está funcionando el diafragma.

riesgos para la lente ninguno...ya que no tocas grupos ópticos ni nada...solo desmontas la base, pero el bloque de lentes permanece intacto.

Mañana lo probamos ya a otras aperturas!

saludos!

Otro con el Helios 44 con la x-t1 y he de decir que estoy encantado.

Tiene un bokeh espectacular aunque no es el objetivo más nítido.

Gracias por el tutorial para controlar la apertura, yo lo resolví con el plástico del boli bic.

Un saludo.

Boldo dijo:
Pues yo acabo de comprar también un m4!no hay adaptadores con teton? Bueno, ya haremos bricolaje! Mientras no me cargue el objetivo...

Saludos!

Edito... Estoy viendo que desmontais el objetivo? Pensaba que era el adaptador! Buf... No sé yo si me atreveré a tocar la lente... No hay adaptadores con teton ni otra forma de diafragmar?

Enviado desde mi redmi note
Hola.. Yo compre este adaptador por error cuando tenia que haber comorado un T2-FX.. Si alguien lo quiere hablamos...

f84c84fa6b7ee186a984ef6eb5c87bb3.jpg

Atrás