Por los tejados

Hola conpañer@s!!!! Os dejo una foto de una mañana muy divertida buscando, luces y tejados. Realizada con la x100v. Un saludo y buen fin de.
received_766726760674017.jpeg
received_796189534632291.jpeg
 
Última edición:
¡Qué dinámica! Esa inclinación le da mucha fuerza. A mí el blanco de la camisa me parece un poco demasiado al límite, no sé si podría rascar algo más de detalle.
 
¡Qué dinámica! Esa inclinación le da mucha fuerza. A mí el blanco de la camisa me parece un poco demasiado al límite, no sé si podría rascar algo más de detalle.
Gracias compañero por comentar 😊😊😊😊, toda la razón sobre la camisa, pegaba una solera buena buena. Fallo mío por elegir ese día, me gustan mas los nublados. Un saludo compañero.
 
XC 35 F2 en Amazon
con mucho sol solo queda usar el filtro nd que incorpora la x100v ( creo que lo tiene como la x100T que tuve) o usar el obturador electrónico de la cámara, u optar por hacerlo temprano o al atardecer con el sol mas bajo
 
Uf! Difícil difícil esa luz. Sobre todo porque tienes el dúo diabólico, como los fotógrafos de boda. Si expones para dar detalle a la blusa...el pantalón te queda empastado, sin detalle. Si lo haces al revés...quemas la blusa (y un poco la cara de la modelo).
Según la he visto de un primer golpe, he pensado...yo habría expuesto para la camisa y luego ya...
Pero al ser tan brutal el contraste, complicado. No sé si con el filtro como dice el compañero, pero vamos...complicada.
Mejor unas nubes, sí, jejeje.
El encuadre, genial.
Por cierto, qué suerte!...por donde yo vivo los antenistas son mucho más feos. 🤣
 
Una lástima la camisa, los blancos están quemados

Si están quemados en la exposición inicial tienen mal arreglo, si no otra vuelta de edición
 
Muchísimas gracias a todos por comentar, toda la razón, y mira que me gusta mucho esta foto, pero la camisa..... si es que los días de sol no son lo mio. De este día hay unas cuantas fotos, la intención no era la del tejado por esa razón, esas luces fuertes para este tipo de foto como que no me tiran pero me dije, ya que estamos pues alguna haré. Os dejo otra de color, que esto de recibir comentarios ya sean positivos o negativos me ayuda muchísimo. La modelo, que voy a decir de ella, enorme como persona, me tiene pillado el punto. Un gran saludo para todos y miles de gracias.
 
En la de color la mano delante del torso crea sombras, volumen y disimula mucho más el fogonazo de la camisa, aquí la cuestión es si tiene arreglo en edición o si los blancos ya están quemados en la exposición original, entonces ya no hay solución porque bajar las luces altas y los blancos solo crea una zona empastada sin ninguna resolución

En estos casos casi que es mejor subexponer un paso y levantar los blancos en edición

A mi me gustaría ver el RAW original porque igual en la conversión a BN se te ha ido la mano
 
Me uno a los comentarios de los compañeros....

Y una "sugerencia" No subas las Fotos tan Grandes porque por lo menos en mi portátil de 16" las tengo que ver a trozos, y es una lastima. 🙏

Saludos.
 
En la de color la mano delante del torso crea sombras, volumen y disimula mucho más el fogonazo de la camisa, aquí la cuestión es si tiene arreglo en edición o si los blancos ya están quemados en la exposición original, entonces ya no hay solución porque bajar las luces altas y los blancos solo crea una zona empastada sin ninguna resolución

En estos casos casi que es mejor subexponer un paso y levantar los blancos en edición

A mi me gustaría ver el RAW original porque igual en la conversión a BN se te ha ido la mano
Hola compi!!!!!! En cuanto tenga un poco de tiempo pongo el Raw, muchas gracias por tus comentarios siempre. 😊😊😊😊😊
 
Me uno a los comentarios de los compañeros....

Y una "sugerencia" No subas las Fotos tan Grandes porque por lo menos en mi portátil de 16" las tengo que ver a trozos, y es una lastima. 🙏

Saludos.
Gracias compañero, oidoooo, a veces con las prisas se me pasan ciertos detalles. Muchas gracias por pasar y el detalle 😊😊😊😊
 
La verdad es que es una foto para comentar:
  • Original, ¡vaya idea subirse a los tejados! El sitio da mucho juego para crear diferentes composiciones.
  • Arriesgada. El riesgo puede palparse en como se agarra la modelo al soporte de antena. Puedo asegurarte que el que haya puesto un ladrillo en su vida no se sube a esos... yo ni loco.
  • La parte técnica... la foto tiene tantos detalles en los que fijarse que para mí el último ha sido la camisa quemada.
  • La foto perfecta para mí, y te lo digo porque me parece tan buena que creo que merece la pena seguir trabajando en ella (siempre y cuando la modelo siga prestándose a ser una camicace): La pose de la primera (sobre todo por la luz), un contrapicado un poco más exagerado (no se si en ese tejado sería posible o necesitarías más angular para crear el efecto), intentando destacar más la cara de la chica. Me sobran los edificios de fondo, la antena y el soporte, quizás por eso la veo más desde más abajo y recortando por arriba. Algunas de estas cosas que digo estoy seguro de que son imposibles por el sitio de la toma.
Sin más, enhorabuena, me gustan mucho tus fotos.
 
La verdad es que es una foto para comentar:
  • Original, ¡vaya idea subirse a los tejados! El sitio da mucho juego para crear diferentes composiciones.
  • Arriesgada. El riesgo puede palparse en como se agarra la modelo al soporte de antena. Puedo asegurarte que el que haya puesto un ladrillo en su vida no se sube a esos... yo ni loco.
  • La parte técnica... la foto tiene tantos detalles en los que fijarse que para mí el último ha sido la camisa quemada.
  • La foto perfecta para mí, y te lo digo porque me parece tan buena que creo que merece la pena seguir trabajando en ella (siempre y cuando la modelo siga prestándose a ser una camicace): La pose de la primera (sobre todo por la luz), un contrapicado un poco más exagerado (no se si en ese tejado sería posible o necesitarías más angular para crear el efecto), intentando destacar más la cara de la chica. Me sobran los edificios de fondo, la antena y el soporte, quizás por eso la veo más desde más abajo y recortando por arriba. Algunas de estas cosas que digo estoy seguro de que son imposibles por el sitio de la toma.
Sin más, enhorabuena, me gustan mucho tus fotos.
Muchísimas gracias por tu análisis, se aprende muchisimo, por lo menos yo, de la forma de analizar de cada un@. La forma de interpretar, leer o mirar. Miles de gracias otra vez.
 
Muchísimas gracias por tu análisis, se aprende muchisimo, por lo menos yo, de la forma de analizar de cada un@. La forma de interpretar, leer o mirar. Miles de gracias otra vez.
Por cierto, siempre está dispuesta, mi próximo reto con ella es en analógico. Llevo unos meses disfrutando muchísimo de la fotografía y espero seguir.
 
Atrás
Arriba