Puede que llegue el día!!
Puedo decir por experiencia propia que si que hay lentes que tienen ese "plus" que no encuentras en otras.
Entre el Fujinon 35f2, 7artisans 35f0.95, Fujinon 35f1.4 y el 7artisans 35f1.2 me quedo con los dos últimos, y como campeón indiscutible el Fujinon 35f1.4.
Y lo dos son por su puntillo estético ; sin entrar em MTFs ni aumentar más esquinas al 200%. Los tres primeros los he tenido a la vez y ahora me arrepiento de no haber hecho una review a f2 de los tres (misma foto) , para no entrar en los desenfoques. Donde se vería que lo que se fotografía tiene matices distintos "el ingrediente secreto de la pócima".
El 7artisans 35f1.2 (conozco la primera generación) es un juguete (por pequeño) que también tiene su puntillo. La 2a generación desconozco si mantiene el esquema óptico del 1ero 100%.
Entiendo qué quieres decir, compañero
Si bien, lo que quería expresar (sin demasiado éxito
) es que, a pesar de estar de acuerdo en que cada objetivo tiene su 'personalidad', y como con los humanos, hay personalidades más o menos agradables, más o menos sosunas y más o menos detestables, en el caso de la Fotografía esa personalidad va a ser percibida especialmente en un cierto tipo de fotos y, principalmente, por los propios fotógrafos. Me explico:
- Al margen de aspectos como el micro contraste, rendimiento de color, nitidez, etc., casi siempre que se habla de 'personalidad' en un objetivo suele ser en referencia al desenfoque que crea ('bonitez' del Bokeh, sutileza de transición entre áreas enfocadas y desenfocadas, sensación de aislamiento del sujeto, etc...), y claro,
para según qué tipo de fotografía pues no es algo demasiado trascendente (o simplemente no hay nada desenfocado).
- Otro punto es que una buena foto es una buena foto (y viceversa, claro) al margen de la 'magia' que tenga la lente, y en un elevadísimo tanto por ciento de casos solo se apreciará la diferencia de personalidad del objetivo si comparamos esa misma foto tomada con dos objetivos distintos. Si vemos una foto por sí misma (que suele ser lo normal...
) nos gusta o no nos gusta, sin más. Un fotógrafo sí que tal vez se fije o perciba la 'personalidad' del objetivo, pero 'la suegra', no
(p'a entendernos)
- Al punto anterior, se le podría contraargumentar que la personalidad del objetivo podría hacer que esa foto, a nivel inconsciente, guste más o menos, OK, pero ahí es donde voy a la cuestión de que depende del tipo de fotografía que sea. Es decir, si hacemos una foto a la Sagrada Familia de Barcelona un domingo a las 12 del mediodía, ya podemos ponerle el cristal que queramos a la cámara que la foto no va a pasar a los anales de la historia del arte
. Y por otro lado, soy de los que piensa que Ansel Adams sería capaz de hacer una foto mejor con un móvil Nokia del año 2000 que yo con una GFX 100, por ejemplo
Dicho lo dicho, sí, yo también creo que hay objetivos con una 'personalidad' especial cuyas fotos, por motivos no demasiado lógicos, parecen entrar mejor, ser más placenteras visualmente, y eso lo he notado incluso en diversos paisajes tomados a F/11. Y por supuesto, la Fotografía es algo con un componente altísimo de subjetividad, de modo que si nos gusta un objetivo concreto porque cada vez que tomamos una foto con él y la vemos, nos saca una sonrisilla y se nos ilumina la cara, pues oye, ¡a tope con ese objetivo!
¡Un saludo!