Portátil de viaje potente

Esta tarde he actualizado al driver de la gráfica por si acaso. El tema de optimizar el Windows no lo he hecho porque la mayoría de cosas que pone en internet ya lo sé, pero la cuestión no es esa. Mi portátil va perfecto cuando lo formateo e instalo todo lo que necesito. Durante un par de días fue genial, pero tiene que haber sido algo de las actualizaciones.

Ya digo, esta tarde me he vuelto a poner y he visto que poco a poco el rendimiento iba a peor. Al final era imposible y lo he reiniciado. Lo curioso es que no se recupera, ya que después de reiniciarlo sigue yendo lento. Es como si hubiera que dejarlo descansar, jaja. Que no he llegado ni a dos horas.

En fin, misterios inescrutables.


No se si has oido hablar de el Thermal Throttling, es algo así como una bajada mas o menos brusca del rendimiento del procesador a causa del calor generado y mal disipado, una medida de autoprotección.

No se si es tu caso, pero ante la duda instala este programilla con el que puedes ir viendo sobre la marcha la temperatura y la carga de trabajo de los nucleos.

Core Temp
 
No se si has pensado en la marca MSI.

De portátil tengo un MSI , con un Pentium siete, septima generación, Disco en estado solido y 16 gb de Ram y Grafica Geoforce GTX, la verdad que fue un poco cara 1400 Euros ( Y bien comprado en PC Componentes ).

La verdad que estoy contentísimo con él, va como un tiro, abrir W10 tarda como unos 10 sg y Abrir Ps debe tardar como unos 15 seg ( aproximadamente no lo he cronometrado ) lo tengo desde antes de las vacaciones del verano y altamente recomendable.

1542732158705.png


1542732022672.png

Al
 
No se si has oido hablar de el Thermal Throttling, es algo así como una bajada mas o menos brusca del rendimiento del procesador a causa del calor generado y mal disipado, una medida de autoprotección.

No se si es tu caso, pero ante la duda instala este programilla con el que puedes ir viendo sobre la marcha la temperatura y la carga de trabajo de los nucleos.

Core Temp

Pues no, lo he puesto y a priori todo normal.
 
FotoPrecios mínimos del día.
De portátil tengo un MSI , con un Pentium siete, septima generación, Disco en estado solido y 16 gb de Ram y Grafica Geoforce GTX, la verdad que fue un poco cara 1400 Euros ( Y bien comprado en PC Componentes ).

La verdad que estoy contentísimo con él, va como un tiro, abrir W10 tarda como unos 10 sg y Abrir Ps debe tardar como unos 15 seg ( aproximadamente no lo he cronometrado ) lo tengo desde antes de las vacaciones del verano y altamente recomendable.

Ver el adjunto 26882

Ver el adjunto 26881
Al


Gracias.
 

De nada.

Se me olvidaba decir que esta es mi experiencia, el portatil me lo aconsejo un amigo que tiene experiencia en esto de elegir Pc´s y como estaba dentro de mi presupuesto lo compré, sin más.

Ahora bien me imagino que en el mercado hay más marcas y más modelos, lo importante es elegir un buen procesador, tarjeta gráfica, disco solido y Gb de Ram y también los servicios que te puedan dar.
 
Hola. Pues es raro lo que te pasa. Es como si algún proceso en segundo plano estuviera "chupando" todo el rendimiento del portatil. Si has comprobado con el Administrador de tareas (Ctrl+alt+Supr) y no te aparece ningún proceso que esté utilizando mucho procesador o ram, y si has comprobado con un antiviurs que no tienes ningún programa "malicioso" haciendo uso de él, yo me inclinaria por un problema de hardware. Quizá algún componente defectuoso. Pero eso ya es más dificil de comprobar. En portatiles (y más en ultraportatiles) es más dificil y caro reparar o reemplazar hardware.
Recomendación de portatil ahora mismo no te puedo hacer, porque uso un sobremesa (Ryzen 5 1600, 16 gb de ram, GTX 1050, 256 de ssd y 1 tb de HDD, con Windows 10), que por cierto va como un tiro.
Entre Windos y Mac, pues lo que más te guste, he usado los dos, y no creo que uno sea mejor que otro. Y al final los programas que usamos son los mismos. Mac funciona muy bien porque es un sistema operativo cerrado, optimizado para unos pocos modelos de ordenador, mientras que windows tiene que funcionar con cientos o miles de configuraciones diferentes, y por eso a veces hay que hacer más ajustes para que todo funcione correctamente.

Si lo tienes en garantia, yo te recomendaria que lo llevaras al servicio técnico antes de pensar en cambiártelo. Y si ya no lo tienes en garantia, yo también lo llevaría para que le echen un vistazo.
Saludos.
 
Algo raro hay, eso está claro, porque todos me decís configuraciones parecidas y a vosotros os va. Y en internet he leído reviews de portátiles con el mismo procesador, etc...y que van como un tiro.

Pensaré de llevarlo, pero es complicado, ya que tienes que estar un buen rato con él. Es como cuando le pasa algo al coche y cuando lo llevas al mecánico no ve nada.

Gracias!
 
Tal como lo describes apostaría a qué tienes un problema con la RAM (o dañada o mal instalada) y que te está moviendo todo con la memoria virtual.
Yo aplicaría los pasos 5 y 11 del manual que te pasé el otro día a ver qué sacas en claro.
 
Atrás
Arriba