Esta tarde he actualizado al driver de la gráfica por si acaso. El tema de optimizar el Windows no lo he hecho porque la mayoría de cosas que pone en internet ya lo sé, pero la cuestión no es esa. Mi portátil va perfecto cuando lo formateo e instalo todo lo que necesito. Durante un par de días fue genial, pero tiene que haber sido algo de las actualizaciones.
Ya digo, esta tarde me he vuelto a poner y he visto que poco a poco el rendimiento iba a peor. Al final era imposible y lo he reiniciado. Lo curioso es que no se recupera, ya que después de reiniciarlo sigue yendo lento. Es como si hubiera que dejarlo descansar, jaja. Que no he llegado ni a dos horas.
En fin, misterios inescrutables.
No se si has oido hablar de el Thermal Throttling, es algo así como una bajada mas o menos brusca del rendimiento del procesador a causa del calor generado y mal disipado, una medida de autoprotección.
No se si es tu caso, pero ante la duda instala este programilla con el que puedes ir viendo sobre la marcha la temperatura y la carga de trabajo de los nucleos.
Core Temp