Posibilidad de grabar sólamente en RAW

jdmillan

Principiante
Buenas tardes, he adquirido recientemente una XT5. Quería saber si se puede seleccionar la calidad de la imagen solo en RAW, ya que en el menú IQ, entre las opciones no es posible, a ver si puede hacer de otra forma, una vez leído el manual completo, no me ha quedado claro si se puede. Se que aparece en el mismo menú la opción de GRABACION RAW con varias opciones, (sin comprimir, compre. sin perdida y comprimido) pero no me parece que sea para lo que quiero. Muchas gracias de antemano.
 
No, no se puede.

Por definición un archivo raw es un archivo en crudo, sin manipular. Es lo que capta el sensor sin ninguna manipulación ( aunque en realidad todas las cámaras lo manipulan un poco "de extranjis").

Lo de la calidad de imagen se aplica a los jpg, que si son formatos fuertemente manipulados.
 
Última edición:
GRABACION RAW con varias opciones, (sin comprimir, compre. sin perdida y comprimido)
Como te dicen, el RAW es eso, un archivo en bruto que siempre va a tener toda la información. Nunca te va a permitir esos ajustes de calidad que ves, que sólo aplican al .jpg/HEIF/archivo comprimido.
Esas opciones de Grabación RAW te permiten escoger si quieres comprimir el RAW para ahorrar espacio de almacenamiento. Si es compresión sin pérdida, cómo su nombre indica no pierdes información (simplemente son algo más "exigentes" a la hora de trabajar con los archivos, nada notable, yo siempre uso este ajuste), o comprimido "normal" que implicaría perder algo de información.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias a ambos, me resulta extraño, porque en el caso de la XT30, que es la otra cámara que tengo, si me deja en RAW nada mas. Pues nada habrá que borrar como un loco los jpg al pasarlos de la tarjeta al ordenador.
 
Creo que aquí se ven bien las opciones

Menu X-T5.jpg
 
Muchas gracias a ambos, me resulta extraño, porque en el caso de la XT30, que es la otra cámara que tengo, si me deja en RAW nada mas. Pues nada habrá que borrar como un loco los jpg al pasarlos de la tarjeta al ordenador.
Estamos hablando de cosas diferentes entonces. Una cosa es la calidad de imagen (la de Fine, etc.) que es la que te decimos que sólo afecta a .jpg/HEIF, y otra el formato (RAW/jpg/HEIF). Esta última si la puedes configurar igual que en todas las Fuji, para que te grabe sólo RAW cómo quieres.
 
Si, me refería a la calidad de imagen, en el menú IQ de mí XT5, aparecen las cuatro opciones que se ven en la imagen anterior que ha subido Beobesillo, pero no aparece la opción RAW, es por lo que quería saber si había otra forma de seleccionar dicha opción y si a los que tenéis la XT5 os aparece igual que al compañero Beobesillo o como me aparece a mi.
 
Posiblemente hay otra opción seleccionada que es la que limita las opciones de este menú. Quizás la resolución o el formato de imagen limitan esta posibilidad. Yo probaría a resetear a opciones de fábrica y probaría después. Mi cámara también es una XT5.
 
Y el que la configura donde trabaja en Mercadona?
Si resulta que reseteando la cámara a valores de fábrica que es como te llega cuando la compras ahora te va bien, pues algo habías hecho mal y por eso no te salía la obcion que buscabas, blanco y en botella.
 
Si resulta que reseteando la cámara a valores de fábrica que es como te llega cuando la compras ahora te va bien, pues algo habías hecho mal y por eso no te salía la obcion que buscabas, blanco y en botella.
Gracias por aportar información para solucionar mi incidencia.
 
Atrás
Arriba