PRECIO Fujinon Pancake XC 15-45mm F3.5-5.6

Los de compact camera meter ya tienen el fujinon nuevo para comparar. Bueno, yo no le llamaría pancake, pero tampoco está mal. Si a cambio de ser algo más grande rinde mejor que los equivalentes sony o canon, nos podemos dar con un canto en los dientes.
Ver el adjunto 19456

Perfecto compañero, muy buena aportación de la foto comparativa, m
En la tienda B&H de Nueva York lo anuncian en $299.95 USD solo o en $599.95 con la nueva camara X-A5

FUJI Cameras & Lenses | B&H Photo Video

Perfecto, pero sin portes ni manipulación,... Ojo!!!
 
timthumb.php

Aviso que estoy esperando este objetivo para la semana que viene. Si alguien tiene algún interés o curiosidad especial que pueda responder de primera mano cuando me llegue, soy todo orejas.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Ya llegó. A ver si mañana empiezo a probarlo.


De momento diría que ese milímetro que se gana por el angular compensa mucho los 5 que se pierden por el tele comparado con el 16-50.
 
Última edición:
Bueno, hoy he salido de paseo con el chiquitín en la X-T2. Lo suyo sería llevarlo en la X-E3 que es más adecuada a su tamaño pero es lo que tengo.

De momento puedo decir que no salen indicaciones en pantalla de la focal que se está usando, ni gráficas ni numéricas. En su cámara de origen, la X-A5, sí he visto en Youtube un gráfico que se desplaza por la pantalla de un extremo a otro de una barra para hacerse una idea de la focal puesta. Actualización de firmware mediante seguro que se puede implementar en el resto de cámaras. En Olympus se puede ver en una esquina de la pantalla los mm. que tenemos en el zoom, otra variante.

Cuando quieres revisar las fotos se tarda mucho, ya que pierde un tiempo precioso recogiéndose, como si hubieras apagado la cámara, antes de visualizar las imágenes. Craso error, porque al volver de la visualización hay que esperarse a que el objetivo se despliegue de nuevo. Esto creo que se lo han solucionado en su cámara de origen gracias al Kaizen Firmware Fuji. Ya nos llegará.

He creado una carpeta compartida en Drive para que quien quiera pueda ver unas muestras rápidas del día de hoy. Tiene tres subcarpetas:

1. Rango de focales.
El 15-45, 16-50 y 18-135 a sus focales mínimas y máximas, en trípode, para hacerse una idea de lo que abarcan. El motivo no es muy sugerente y me cambió la luz durante los cambios de objetivos.

2. Distancia mínima de enfoque. Tomas a pulso a 15 y 45mm a la distancia mínima posible ayudado por el focus piking. Tiene más ampliaciòn a 15mm pero hay que acercarse tanto que se puede hacer sombra en el encuadre. Tengo pensado añadir tomas a una hoja milimetrada que será más cuantificable.

3. Muestras varias. 35 imágenes salidas de la cámara a modo de ejemplo, tomadas en película Standard, NR-4, Sharp +2 y todo lo demás a 0, obturador mecánico, AWB.

El enlace es: Fujinon XC 15-45 OIS PZ – Google Drive

Se aceptan sugerencias para continuar. Tengo que buscar una buena pared de ladrillos, jeje.
 
Última edición:
Pero y a parte de los alcances técnicos y funcionales,
Cual es tu sensación? Tu opinión personal del resultado?
Como calificarías las imágenes que obtiene y su manejo?
A qué nivel de imagen está?


*
 
Hombre, para eso quería probarlo más. Aunque no soy mucho de comparar objetivos diría que está a la par o quizás un poco por debajo del XC 16-50, ateniéndome a unas tomas que hice en casa anoche apuntando a los tiradores del armario, pero cuando tenga una buena pared de ladrillo localizada ya compararé mejor centro y esquinas. Hoy me he centrado en disparar durante un paseo con él puesto en la cámara, sin comparativas. Espero poder probar más cosas con tiempo.

Estos XC son objetivos muy sencillos de kit en construcción de plástico. Su ventaja es lo ligeros que son con una calidad Fuji aceptable. Este en concreto me llamó la atención por tener un ángulo más abierto que el que ya tengo, lo cual me parece más útil para complementar al 50-230. Por el tamaño me habría dado igual si fuera como el 16-50, de hecho lo es pero tiene la ventaja de que se pliega al apagar la cámara pero desplegado es muy similar en tamaño.

Lo que me ha sorprendido mucho, que he olvidado mencionar antes, es lo gorda que es la tapa del objetivo. Es de esas que puedes pinzar frontalmente y teniendo en cuenta que este objetivo no lleva parasol podrían haberle puesto una tapa más delgadita de esas que se pinzan por los costados.
 
Lo que me ha sorprendido mucho, que he olvidado mencionar antes, es lo gorda que es la tapa del objetivo. Es de esas que puedes pinzar frontalmente y teniendo en cuenta que este objetivo no lleva parasol podrían haberle puesto una tapa más delgadita de esas que se pinzan por los costados.
Creo que a partir de ahora esas serán las tapas de los fujinon, el último 23 1,4 que pasó por mis manos llevaba una de esas en lugar de la original que es más finita y con un diseño abombado en el centro. Las nuevas son como las que llevan desde el principio los 35, 23 y 50 f2. Personalmente las prefiero a las otras, no se caen tan fácil y son más fáciles de quitar y poner.
 
Hombre, para eso quería probarlo más. Aunque no soy mucho de comparar objetivos diría que está a la par o quizás un poco por debajo del XC 16-50, ateniéndome a unas tomas que hice en casa anoche apuntando a los tiradores del armario, pero cuando tenga una buena pared de ladrillo localizada ya compararé mejor centro y esquinas. Hoy me he centrado en disparar durante un paseo con él puesto en la cámara, sin comparativas. Espero poder probar más cosas con tiempo.

El caso es que me extraña la valoración, cuando en las reviews que he leído (y en las propias curvas MTF de Fujifilm) lo ponen a la par del 18-55 (y por encima del 16-50) en resolución y contraste. ¿Cómo lo has visto en este aspecto? Si así fuera, el precio de Fotoboom no me parece excesivo para la focal tan práctica que tiene, de ahí que esté tentado a comprarlo si vendo el 35 f2 que tengo en el mercadillo.
 
El caso es que me extraña la valoración, cuando en las reviews que he leído (y en las propias curvas MTF de Fujifilm) lo ponen a la par del 18-55 (y por encima del 16-50) en resolución y contraste. ¿Cómo lo has visto en este aspecto? Si así fuera, el precio de Fotoboom no me parece excesivo para la focal tan práctica que tiene, de ahí que esté tentado a comprarlo si vendo el 35 f2 que tengo en el mercadillo.
Efectivamente, mi primera valoración estaba fundamentada sólo en dos fotos que hice en interior a 1000 iso, creo recordar, pero según lo voy probando en mejores condiciones de iluminación me va gustando más. Incluso pensaba que era blandito a 45 pero en la tomas en exteriores he podido ver que no tanto. Hoy he publicado unas pocas fotos en mi blog y estoy muy contento. Esa de la hoja de higuera está tomada a 45 a la distancia de enfoque más cercana y la veo muy bien de aspecto.

Nitideces de Miguel Emele: Fujinon XC 15-45mm F3,5-5,6 OIS PZ, nueva compra
 
Última edición:
Efectivamente, mi primera valoración estaba fundamentada sólo en dos fotos que hice en interior a 1000 iso, creo recordar, pero según lo voy probando en mejores condiciones de iluminación me va gustando más. Incluso pensaba que era blandito a 45 pero en la tomas en exteriores he podido ver que no tanto. Hoy he pùblicado unas pocas fotos en mi blog y estoy muy contento. Esa de la hoja de higuera está tomada a 45 a la distancia de enfoque más cercana y la veo muy bien de aspecto.

Nitideces de Miguel Emele: Fujinon XC 15-45mm F3,5-5,6 OIS PZ, nueva compra

pues viendo esas fotos tiene muy buena pinta... y como habéis dicho por ahí, un acierto sacrificar tele por angular. Como objetivo de paseo lo veo muy útil, el 18-55 es una maravilla pero cuando lo tenía echaba de menos un punto más de angular. Eso si, me fastidia que no tenga aro de diafragmas!

No lo compraría ahora mismo pero quien sabe si en el futuro aparece una oportunidad a un precio más bajo...
 
Sí, el diafragma hay que cambiarlo como en los otros XC y como en el XF27, con el dial trasero, en mi caso.
 
Una pregunta por curiosidad.
Tiene estabilizador? y se puede activar y desactivar?
Es que en las fotos que he visto
no se le ven botones ni de estabilizador ni de diafragma auto/manual
 
Sí, tiene estabilizador OIS aunque de botonería, nada de nada, minimalismo a tope. Configuración para todo desde el cuerpo, como en los otros XC y el XF27 (bueno, este último sin OIS pero me refiero que tampoco tiene botones).
 
Gracias por las muestras y tus primeras impresiones, es un objetivo que podría tener en cuenta para sustituir a mi 16-50 en mis salidas por montaña o corriendo...

Sabiendo que tienes los dos kiteros, ¿con cuál se consigue mayor magnificación, para usarlo como objetivo de aproximación de forma eventual?
 
realmente los xc son baratos cuando se compran en kit con la cámara, comprarlos aparte no valen lo que se piden por ellos, eso al menos es lo que he leído para sus hermanos el 16-50 y el 50-230, y creo que mas de 300€ para comprarlo suelto es excesivo para este xc 15-45
 
Atrás
Arriba