Preenfoque

snacz

Fujista Habitual
Hola a todos,

ayer estuve viendo un video que me gustó mucho: 'Try focusing your camera this way' del que os dejo el enlace. El caso es que en el video comenta una cosa que yo no conocía de las cámaras Fuji y por eso pongo este post. A la hora de hacer un preenfoque con la camara puesta en modo M - enfoque manual - si se pulsa el botón de AF-L la cámara enfoca de manera automática al punto de enfoque definido, siempre que el objetivo sea autofoco. Eso me parece super práctico para fotografía de calle o de acción, como el ejemplo del tobogán que aparece en el video.

Es algo que desconocóa y que he querido compartir con todos vosotros.


Saludos,
José Luis
 
Qué diferencia hay con pre-enfocar a medio botón? Eso es lo que se llama disociación de enfoque no?
 
XC 35 F2 en Amazon
Por lo que he entendido, es para casos en los que te interesa mantener un enfoque a un punto esperando el momento en el que se dé el momento de hacer la foto, pulsando simplemente el botón af-on la cámara enfocaría a ese punto y estaría lista para la foto. Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
@Vir RG si preenfocas a medio botón tienes que aguantar ese medio botón hasta hacer la foto y luego vuelver a empezar. El preenfoque es realizar un enfoque en un punto para luego esperar a que pase alguien por la zona que tienes preenfocada para hacer la foto sin necesidad de volver a enfocar, por eso enfocas en manual, para no tener que volver a enfocar, y puedes usar el botón AF-L en las cámaras Fuji para hacer el preenfoque de manera automática estándo en modo de enfoque manual. Pruébalo y verás que es muy sencillo y muy útil.
Saludos,
 
@Vir RG si preenfocas a medio botón tienes que aguantar ese medio botón hasta hacer la foto y luego vuelver a empezar. El preenfoque es realizar un enfoque en un punto para luego esperar a que pase alguien por la zona que tienes preenfocada para hacer la foto sin necesidad de volver a enfocar, por eso enfocas en manual, para no tener que volver a enfocar, y puedes usar el botón AF-L en las cámaras Fuji para hacer el preenfoque de manera automática estándo en modo de enfoque manual. Pruébalo y verás que es muy sencillo y muy útil.
Saludos,
Sin dejar el botón AF-L pulsado? Me viene de lujo para las sesiones de danza. Lo probare, porque yo dejo el botón a medias, nunca he perdido una foto de esta manera que digo perp probare con AF-L
 
Si, pero con el enfoque en manual. Con AFL lo que haces es bloquear el enfoque al pulsarlo una vez enfocando sobre el punto de enfoque.
Lo que tienes que llevar cuidado es con la profundidad de campo, si vas a disparar a aperturas grandes puede que el sujeto se te salga de la zona de enfoque.
Saludos,
 
Es la mejor forma para callejeo con las Fuji (también lo uso con la Ricoh GR). Con una lente de 18mm o 23mm, a f/8 y preenfocas a algo que tengas a 2 metros de ti y ya tienes ahí para disparar todo el día sin volver a preocuparte por enfocar😂 Lo bueno de las Fuji y la Ricoh es que tienes en pantalla una barra que simula la escala de distancias y sabes desde dónde hasta dónde tienes enfocado decentemente. Es gloria bendita.
 
Atrás
Arriba