Pregunta sobre fotografía nocturna

Hola a todos,
Hace un tiempo cambié mi equipo reflex Canon por una Fuji X-E1, el caso es que hasta anoche que me fui a hacer esta foto no se me había dado la situación y os pregunto a ver si hay alguna forma que yo desconozca:


Caudilla por nacroba, en Flickr

¿Cuando hacéis una foto como esta casi a oscuras, con la única luz de la luna (que con la Canon veía lo mismo que con el ojo, o sea un poco) veis algo en el visor o en la pantalla trasera, y cómo encuadráis? Porque yo lo veo todo negro y tuve que disparar una corta a con el ISO a tope y el diafragma abierto total y encuadrar al azar viendo lo que había salido...

Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
 
Si hay algo de luz no tendrás problema, en el caso de noches con luna lo único que tienes que hacer es abrir el diafragma a tope y subir el iso, pulsa el disparador hasta la mitad y la cámara te levantará las luces, lo mismo si no hay luna, te ayudas de una linterna y procedes del mismo modo, verás el encuadre mucho mejor que con una réflex.
 
Prueba a cambiar en la cámara la opción "ver exp. M. Manual" a NO (luego dejala como está que el histograma deja de funcionar en modo manual) De está forma sube las luces a la hora de visualizar por el visor.

Yo lo suelo cambiar a la hora de usar el flash en un entorno oscuro o subo mucho la velocidad diafragma y seguramente para fotos nocturnas también te ayude.

Luego, como dice fran ayudarte con linternas, y también puedes usar un haz laser para el enfoque.
 
Hola Nacho,

Si haces fotografía nocturna y usas exposición manual (y tienes instalado el ultimo Firmware de la X-E1) te interesará esta opción del menú:

oD9aCxD.png


Adjunto aquí tambien enlace del manual de los cambios en los menús que incluían los firmware, porque no viene en la documentación original:

http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/manuals/pdf/index/x/fujifilm_xpro1_xe1_x100s_manual_02.pdf
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba