Pregunta sobre TTL con Profoto

Furiaroja911

Fujista Participante
Hola buenos días.
Recientemente he comprado un Profoto B10 Plus y el emisor Air Remote y en principio funciona todo bien excepto cuando estoy en modo TTL y quiero modificar la potencia del flash desde el Air Remote. Da igual lo que ponga pues ni sube ni baja la potencia.
Sin embargo si puedo hacerlo desde la cámara. Alguien Sabe si estoy haciendo algo mal?
Ah y en manual si que funciona perfectamente la modificación de potencia desde el Air Remote
Edito pues olvidé decir que la cámara es una GFX 50S
Saludos y Gracias
 
No conozco ese equipo pero creo que no funciona mal, si trabajas en TTL es la cámara la que controla el flash y desde ella puedes subir o bajar la exposición, no obstante veamos que te dicen los entendidos
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
si trabajas en TTL es la cámara la que controla el flash


No se hay algunas configuraciones que no puedas, no he manejado ese sistema.

Normalmete si el Flash es compatible con la camara, el flash lo puedes manejar desde la camraa ( ves que cambia la configuración en el flash ) y viceversa, es decir da igual que lo hagas desde la camara que desde el flash. Al menos así son con los Metz y los Godox que tengo.
 
En el modo TTL solo puedes "modificar" la potencia del flash mediante la compensación, pero por definición, no puedes ajustar los valores nominales que pones.

En función de la medición que haga la cámara según el punto de medición que elijas, el sistema TTL calcula la exposición optima y dispara con esa potencia. Si cambias el punto y tiene otra luminosidad, el siguiente disparo el flash calculará otra potencia y la utilizará. Solo puedes "indicarle" al flash que calcule la exposición y aplique +1,2 o 3 pasos de sobreexposición o de subexposición.

Normalmente, en estudio y situaciones muy controladas, es mejor disparar el flash en manual. El TTL lo uso para sesiones en la calle, donde las condiciones cambian muy rápido y no puedes estar calculando la exposición correcta a cada momento.

Un saludo!
 
Muchas gracias por tu respuesta Enege74.
Por supuesto que en estudio es mucho mejor trabajar en manual, bueno y en otras circunstancias.
El tema es que en modo TTL, me gustaría saber porqué si das más o menos potencia al flash desde el emisor, el flash sigue a su bola con la misma potencia.
En fin como trabajo en manual no me preocupa mucho el tema pero es curiosidad.
Saludos
 
No entiendo lo de dar mas potencia al flash desde el emisor en TTL. En TTL lo único que te deja modificar es la compensación.

Prueba a hacer una foto con compensación -3 y otra con +3 y ya verás como si que varía la potencia del flash. O bien, pon la medición puntual en la cámara y mide la luz primero en las sombras y luego en las luces. También debería cambiar la potencia del flash para conseguir la exposición automática.

Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta Lucas
buenas he visto tu comentario, te comento yo tengo un Air Remote de profoto, con este dispositivo solo puedes trabajar con tu cámara en MANUAL, si tienes una FUJI, ya sea sistema X o GF, solo con el Air Remote en MANUAL, para Trabajar en TTL, necesitas el Air Remote TTL, con ese puedes trabajar con TTL y Manual.
PD. cuando digo manual, es decir, que tu le das la potencia al flash que necesites.
yo tengo la GF50s y tengo los dos dispositivos, el Air Remote y el Air Remote TTL
shopping.png2.png
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta Juan
La verdad que tengo los dos, el Air Remote que utilizo con otras cámaras como Nikon Sony o Hasselblad y elAire Remote TTL específico de Fuji
El tema es que en TTL con la cámara GFX 50S puedo compensar la potencia del flash lo que se traduce en más o menos luz de flash pero si le doy Al emisor Air Remote TTL es como si nada.
Repito que es curiosidad pues siempre trabajo en manual
muchas gracias
 
Gracias por tu respuesta Juan
La verdad que tengo los dos, el Air Remote que utilizo con otras cámaras como Nikon Sony o Hasselblad y elAire Remote TTL específico de Fuji
El tema es que en TTL con la cámara GFX 50S puedo compensar la potencia del flash lo que se traduce en más o menos luz de flash pero si le doy Al emisor Air Remote TTL es como si nada.
Repito que es curiosidad pues siempre trabajo en manual
muchas gracias
No se si te he entendido bien, si trabajas en TTL la única opción que tienes de modificar la potencia de luz en + - es mediante la compensación.
Un saludo
 
he hecho un par de fotos con el movil. La primera con el Air Remote TTL en modo TTL y aumentando la potencia en el canal A y no pasa nada.
En la otra foto, utilizo el menú en la parte Flash y ese si funciona.
No es el de compensación de la exposición que supongo funcionará para toda la imagen (zona iluminada con flash y zonas no iluminadas con el flash)
 

Adjuntos

  • 87A23060-0748-4C54-A070-FE16124A799F.jpeg
    87A23060-0748-4C54-A070-FE16124A799F.jpeg
    98,5 KB · Visitas: 206
  • 76E955B0-0252-45C5-A4A4-D2CC3E69972A.jpeg
    76E955B0-0252-45C5-A4A4-D2CC3E69972A.jpeg
    72,7 KB · Visitas: 205
Atrás
Arriba