Preguntas sobre el sistema GFX

OriolC

Fujista Habitual
Llevo ya unos añitos con fuji y han pasado por mis manos un par de x100 (T y V) y la T3 y T4. Me estoy planteando vender una parte del equipo y comprar una GFX de segunda mano, pero tengo algunas dudas. A nivel estilo de foto, me gusta el retrato, el estilo editorial y aquello con toques de lo que se llama fine art… pero lo que me gustaría es centrarme en el retrato (pausado). He publicado en el foro algunas fotos pero podéis ver un poco más en mi insta (oriolcolls)

La primera duda: No hace mucho un conocido fotógrafo (muy mucho sony fanboy) me dijo que el había probado una GFX50 y que el ruido a partir de ISO 2000 hacía que las fotos fuesen inutilizables. No he visto eso en videos de review, salvo en uno en el que el tipo forzaba las fotos haciendo pruebas con lo del foco al ojo y posteriormente subiendo exposición en lightroom y no me gustó nada la muestra, pero podría ser cosa del LR o del forzado. Los usuarios ¿qué opináis de esto?

La segunda/tercera duda: tengo claro que el ibis se ha convertido en algo necesario para mi así que de 50 solo me queda la 50sII, pero empujaríais un poco más por la 100s? Es mucho mejor el enfoque en la 100 que en la 50? No creo haber usado ni el 5% de las veces el enfoque automático al ojo, suelo usar el cuadradito + botón disociado de enfoque para decidir yo el dónde.

Y cuarta y última: se le pueden añadir recetas? Suelo tirar raw+receta y después pasar por C1 para hacer lo que me convenga con las fotos que me gusten más pero muchas veces me mando al movil el jpg para redes sociales…

Mil gracias de antemano para el/los que gasten un poco de su tiempo en contestar.

Por cierto mi plan sería en la medida de lo posible tirar por el 110 f2, mis fav en el formato apsc de fuji son el 56 y el 90

Yo utilizo una 50sii para paisaje (99%) y retratos.

La verdad es que no entiendo lo del ruido que comentas…

Puedes utilizar recetas.

El 110 es de lo mejorcito que hay. No le veo inconveniente para retratos aunque sea voluminoso…

La 100s ii tiene mejor autoenfoque que la 50, lo cual a mi me da exactamente igual para el uso que le doy.
Piensa que los archivos de la 100 son pesados de manejar y hay que tener un ordenador a la altura!

*

Yo descarté el 110 porque es enorme. El otro día compré el 80 1.7 y encantado con él

El 80 sería equivalente a un 50? Ese 1.7 igual sería un 1.2 o incluso menos verdad?
La verdad es que soy muy de focales largas… tengo un 16 1.4 (apsc) y apenas lo uso…

*

El 80 sería equivalente a un 50? Ese 1.7 igual sería un 1.2 o incluso menos verdad?
La verdad es que soy muy de focales largas… tengo un 16 1.4 (apsc) y apenas lo uso…

*
Sería más o menos como un 63 f1.3, pero no hay que obsesionarse con las equivalencias.
En apsc seguramente te gusta el 56 por el efecto de desenfoque de fondo que te da, pero eso lo puedes conseguir hasta con una micro 4/3. La gracia del sensor más grande es el efecto 3D que puedes conseguir con focales mas cortas manteniendo el contexto en un retrato.

Yo utilizo una 50sii para paisaje (99%) y retratos.

La verdad es que no entiendo lo del ruido que comentas…

Puedes utilizar recetas.

El 110 es de lo mejorcito que hay. No le veo inconveniente para retratos aunque sea voluminoso…

La 100s ii tiene mejor autoenfoque que la 50, lo cual a mi me da exactamente igual para el uso que le doy.
Piensa que los archivos de la 100 son pesados de manejar y hay que tener un ordenador a la altura!

*

La 100sII quedaría descartada por precio, al ser más nueva está intocable.
Respecto al ordenador, tengo un i7 de última generación, creo que eso no me preocuparía si la diferencia de calidad lo vale.
Respecto al enfoque de la 50sII, se nota muy lento vs las apsc? Incluso fijando tu el punto de foco?

Lo del ruido: con la apsc raro es que suba de 1600 iso, pero aún así he tirado a 3200 sin considerar que la foto era mala… este señor decía que a 2000iso el ruido que sacaba la GFX50 era terrible; llegando a decir: “me daban ganas de tirarla al arroyo”.

*

Sería más o menos como un 63 f1.3, pero no hay que obsesionarse con las equivalencias.
En apsc seguramente te gusta el 56 por el efecto de desenfoque de fondo que te da, pero eso lo puedes conseguir hasta con una micro 4/3. La gracia del sensor más grande es el efecto 3D que puedes conseguir con focales mas cortas manteniendo el contexto en un retrato.

No es el bokeh sino la compresión. Mi favorito es el 90 f2 (ahora mismo en el taller). Me gusta aislar el sujeto o los detalles.

Tengo cero experiencia con el formato medio, así que las equivalencias las hago “por hacerme una idea”.

*

La 100sII quedaría descartada por precio, al ser más nueva está intocable.
Respecto al ordenador, tengo un i7 de última generación, creo que eso no me preocuparía si la diferencia de calidad lo vale.
Respecto al enfoque de la 50sII, se nota muy lento vs las apsc? Incluso fijando tu el punto de foco?

Lo del ruido: con la apsc raro es que suba de 1600 iso, pero aún así he tirado a 3200 sin considerar que la foto era mala… este señor decía que a 2000iso el ruido que sacaba la GFX50 era terrible; llegando a decir: “me daban ganas de tirarla al arroyo”.

*
Ese señor no sabe de lo que habla. Yo he usado la gfx 50sii en varias bodas y disparando a 6400 sin problema 🤷

En cuánto al enfoque, no es malo... es peor 🤣

Ese señor no sabe de lo que habla. Yo he usado la gfx 50sii en varias bodas y disparando a 6400 sin problema

En cuánto al enfoque, no es malo... es peor

Cómo la usaste en bodas si el enfoque es “peor que malo”? todo a f16? Por eso la iso 6400?

*

No es el bokeh sino la compresión.

La compresión solo depende de la distancia a la que te coloques del sujeto. Colocando la cámara en el mismo sitio y con focales equivalentes, la compresión es la misma con formato medio (o medio formato, nunca sé cómo se dice), que con un móvil. Otra historia es la PDC. Hay PDC inalcanzables en formatos pequeños.

Salu2!

[mention]mugre81 [/mention] [mention]apinajus [/mention] ambos tenéis o habéis tenido el 110 es el peso su defecto? O hay alguna cosa adicional?
Comentaba mugre que lo reemplazó por el 1.7

*

[mention]mugre81 [/mention] [mention]apinajus [/mention] ambos tenéis o habéis tenido el 110 es el peso su defecto? O hay alguna cosa adicional?
Comentaba mugre que lo reemplazó por el 1.7

*
No, yo el 110 no lo he tenido, lo estuve valorando y al final compré el 80.

Yo tengo el 110 y estoy encantado con el.
Tiene dos peros: es un trabuco en toda regla y dependiendo de la versión del firmware que lleve, los estabilizadores de la lente hacen un ruidito. Esto se solventa actualizando a ultima versión.

Mi uso es retratero muy pausado, de ahi que no me importe el peso o la portabilidad.

*

Yo tengo el 110 y estoy encantado con el.
Tiene dos peros: es un trabuco en toda regla y dependiendo de la versión del firmware que lleve, los estabilizadores de la lente hacen un ruidito. Esto se solventa actualizando a ultima versión.

Mi uso es retratero muy pausado, de ahi que no me importe el peso o la portabilidad.

*

¿Tienes galería? Y… ¿qué más da el ruidito salvo que grabes vídeo?

*

No tengo no…
Y lo del ruidito a mi me da exactamente igual, pero yo lo menciono como información extra….

*

Atrás