Prejuicios

'Dondequiera que se encuentre el prejuicio, siempre nubla la verdad'
Llevo mucho tiempo en este foro y nunca había subido una foto hasta esta que os dejo aquí.
Está tomada en Cáceres (de donde soy y donde vivo) esta misma mañana en la ciudad monumental, concretamente en una de las dos puertas de la Concatedral de Santa María, la que da acceso al templo desde la Plaza del mismo nombre.
Sé que le falta 'aire por la izquierda y por la derecha'-entre otras cosas buenas de las que adolece, seguro-, pero soy muy nueva en esto de la fotografía de calle y disfruto mucho poniendo los ojos en todas partes y también teniendo a punto mi flamante Fuji X100 F.
Enseñadme a mejorar, 'porfa'
33796037972_f1beea79e2_k.jpg
Fuji X 100 F Cáceres[/url] by Avanza con los pies en la tierra y la mirada en el infinito, en Flickr[/IMG]
Fuji X 100 F Cáceres by Avanza con los pies en la tierra y la mirada en el infinito, en Flickr

33796037972_f1beea79e2_k.jpg
Fuji X 100 F Cáceres[/url] by Avanza con los pies en la tierra y la mirada en el infinito, en Flickr[/IMG]
 
Me gusta, el aire ese que te falta le da cierto aire incómodo a la escena... como si el cura perturbara la tranquilidad de los críos.

Me gustaría verla en otro formato que no fuera cuadrado, eso sí.

Un saludo!
 
Pues me gusta lo que veo, la escena, el byn y edición es muy atractivo, es cierto que está muy encajonada por darle ese formato pero pienso que tal vez recortaste porque algo te sobraba a ambos lados y te 'distraía' de la escena que querías mostrar, ya que el cura parace que va andando y hablaba con otra persona de su lado.
No sé como será la escena completa, pero puede que esté también bien;) aun así, me gusta.
 
XC 35 F2 en Amazon
A mi me gusta muchísimo más la versión completa, y a mi parecer, no le quita nada a la escena, si no que la añade y le da profundidad.
 
Pues creo que tienes razón. Muchas gracias @Tecla, ya sabes que tu opinión cuenta mucho para mí ;)
 
Coincido con las opiniones anteriores, la versión completa me gusta más. El personaje de la izquierda añade dinamismo a la composición. Por cierto, menuda ciudad en la que vives para fotografiar.
Un saludo
 
Otro que se apunta a la escena completa, los nuevos personajes desde mi punto de vista suman más que restar. Un saludo.
 
Coincido con las opiniones anteriores, la versión completa me gusta más. El personaje de la izquierda añade dinamismo a la composición. Por cierto, menuda ciudad en la que vives para fotografiar.
Un saludo
Gracias por tu opinión y tu visión acerca del dinamismo en la composición que me apunto.
Sí, la ciudad monumental de Cáceres (Patrimonio de la Humanidad y tercer conjunto histórico de Europa como sabrás) es un enclave mágico para fotografiar en cualquier época y hora. Las mañanas muy de mañana, los atardeceres y las noches (hace poco hemos estrenado iluminación) deja momentos muy sugerentes para captar con nuestras cámaras. Estos días está a rebosar de gente por todas partes y en nada tenemos el WOMAD que, a pesar de haber controvertidas opiniones en la ciudad acerca de su celebración, colorea 'la parte antigua' (como decimos los de Cáceres ;)).
Si alguna vez vuelves por aquí, avísame si quieres y gustosamente haré de cicerone.
Permíteme aprovechar tu amable respuesta para hacer una invitación a @Jon Díez para organizar una quedada fujista aquí.
Saludos :)
 
Pues a mi también me gusta más la versión completa.
Tiene más vida.
Supongo que Cáceres, mi ciudad natal y a la que acudo con frecuencia, estará hasta los topes en estos días. ¡Ojalá pudiese acercarme.
Un saludo cordial
 
  • Like
Reactions: MRG
Pues a mi también me gusta más la versión completa.
Tiene más vida.
Supongo que Cáceres, mi ciudad natal y a la que acudo con frecuencia, estará hasta los topes en estos días. ¡Ojalá pudiese acercarme.
Un saludo cordial
Qué sorpresa más agradable, compi @azure. A tope la parte antigua, pero como hace unos días preciosos (y calurosos) ya sabes que da gusto perderse por allí y con la cámara pues mucho más.
Si alguna vez vienes con tiempo, me encantará compartir un rato fotográfico contigo.
Un saludo, paisano
Montaña
 
Ratifico lo dicho, la versión completa le añade más fuerza a la foto. Es una muy buena toma, en una encantadora ciudad, hecha por una persona con buen ojo.
Enhorabuena por esa foto MRG.
 
Me gusta la original, el corte fue un error... pero no veo prejuicio por ningún lado. El título "Cura sale de iglesia" es menos ambicioso/ostentoso pero a mi juicio más ajustado a lo que veo... claro que llama menos la atención.
 
Buaaf, la completa esta mucho mejor donde va a parar... crea profundidad y el enfoque junto a la compo hacen que te centres en lo necesario. Buena foto!! :Thumbsup::Thumbsup:
 
Ratifico lo dicho, la versión completa le añade más fuerza a la foto. Es una muy buena toma, en una encantadora ciudad, hecha por una persona con buen ojo.
Enhorabuena por esa foto MRG.
Muchas gracias por tu opinión. Me alegra que te guste. Saludos
 
Atrás
Arriba