Presentación de la GFX 100 en Madrid

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Ayer pude asistir a la presentación de la GFX 100 en Madrid y, aparte de sacar un puñado de fotos con ella, pude familiarizarme un bastante con el manejo de la cámara cuya "interfaz" tanto me había mosqueado en la entrada que escribí el día que fue anunciada. Aunque, evidentemente, no es una cámara que me plantee remotamente llegar a comprar, al final de la sesión me convenció bastante en su concepto. Sigo pensando que es muy fea en comparación con lo que estamos acostumbrados hasta ahora pero, si alguien está dispuesto a pagar 11.000 euros por un cuerpo fotográfico, creo que en lo que menos piensa es en la estética.

Tres puntos importantes:
  1. El armatoste pesa, pero es mucho más manejable y llevadero que lo que podía pensar. El manejo en horizontal y vertical es idéntico.
  2. El visor es una auténtica pasada. No soy muy maniático de los visores, con el de la X-T20 ya alcancé el "me vale", pero es que en este visor parece que te vas a meter dentro de la escena.
  3. El rendimiento de la GFX100, a pesar de contar con el "cerebro" de la X-T3, en realidad me parece similar al de la X-T2 en cuanto autoenfoque y manejo de los archivos. Contando con que la cámara está trabajando con 100 megapíxeles y ficheros RAF de 200MB, me parece un gran logro. Es muchísimo más ágil que la GFX 50S.
  4. De la calidad de imagen se ha hablado ya suficiente. Mirando la foto al 100% hay algo más de ruido con la GFX100 que con la 50S, pero tiene pinta que la cosa cambiaría bastante de lado de la GFX100 al equilibrar resoluciones y redimensionar los archivos de la "grandota" a la mitad.
  5. Los paneles OLED de la GFX100 son una maravilla.

Os dejo un JPEG y un RAF por si queréis jugar con ellos.

La fecha definitiva de llegada al mercado es el 27 de junio.

En breve publico una entrada con las primeras impresiones. Si tenéis alguna pregunta sobre la GFX 100, podéis disparar por aquí.

Foto cortesía de Oscar Condés. Se hace duro pasar de una X-T30 + XF 27mm a esta GFX100 + GF 120mm..
gfx100-jon.jpg
 
No echaste de menos los diales de Fuji de toda la vida? crees que empezarán a limpiar de controles las próximas cámaras "X" al estilo de la GFX 100?
 
No echaste de menos los diales de Fuji de toda la vida? crees que empezarán a limpiar de controles las próximas cámaras "X" al estilo de la GFX 100?
Claro que los eché de menos, pero al menos se ofrece un guiño a los fujistas de toda la vida en forma de diales virtuales en la pantalla OLED, que me parecieron bastante resultones.

La decisión de ofrecer un diseño neutro bastante desprovisto de su ADN X está motivada para atraer a un público profesional cuya mayoría no ha sentido especial atracción por las cámaras de Fuji. Al margen de lo acertado o no de este camino, uno de los responsables de Fuji aseguró que estas líneas de diseño no son nuevas directrices a aplicar en próximas cámaras de la Serie X. Vamos que la GFX 100 -también al margen de las otras GFX- es y seguirá siendo el único "bicho raro".

Foto original (GFX 100 + GF 120mm F4 a f/11) frente a recorte:
flores.jpg
flores-recorte.jpg
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Claro que los eché de menos, pero al menos se ofrece un guiño a los fujistas de toda la vida en forma de diales virtuales en la pantalla OLED, que me parecieron bastante resultones.

La decisión de ofrecer un diseño neutro bastante desprovisto de su ADN X está motivada para atraer a un público profesional cuya mayoría no ha sentido especial atracción por las cámaras de Fuji. Al margen de lo acertado o no de este camino, uno de los responsables de Fuji aseguró que estas líneas de diseño no son nuevas directrices a aplicar en próximas cámaras de la Serie X. Vamos que la GFX 100 -también al margen de las otras GFX- es y seguirá siendo el único "bicho raro".

Foto original (GFX 100 + GF 120mm F4 a f/11) frente a recorte:
Ver el adjunto 33376Ver el adjunto 33377

¡¡Al loro con el recorte!!

Desde luego, es otra liga... Me imagino al fotógrafo super pro que se ha gastado 20000€ en la cámara y varios objetivos, comparte sus fotos en las redes sociales y la gente:

— ¡Quillo! te quedan tó guapas las fotos... ¿Qué filtros usas para el insta?

— ... (infarto)
 
¿No preguntaste por la X-Pro3? :D
¡Claro! Pero esta gente o no sabe nada o les entrenan bien para hacerse perfectamente los longuis.
¡¡Al loro con el recorte!!

Desde luego, es otra liga... Me imagino al fotógrafo super pro que se ha gastado 20000€ en la cámara y varios objetivos, comparte sus fotos en las redes sociales y la gente:

— ¡Quillo! te quedan tó guapas las fotos... ¿Qué filtros usas para el insta?

— ... (infarto)
? Es otra liga... Luego pensarán en el buen pastizal que le habrá pagado la multinacional de turno por el último trabajo y se les pasa.

Aunque seguro hay a quienes les sale el dinero por las orejas y usa una GFX 100 + GF 120mm para llenar las tarjetas SD con retratos de su gatito ?
 
¡Claro! Pero esta gente o no sabe nada o les entrenan bien para hacerse perfectamente los longuis.

? Es otra liga... Luego pensarán en el buen pastizal que le habrá pagado la multinacional de turno por el último trabajo y se les pasa.

Aunque seguro hay a quienes les sale el dinero por las orejas y usa una GFX 100 + GF 120mm para llenar las tarjetas SD con retratos de su gatito ?

Y una GFX de 1500 euros y lentes GC de 800? Anda que la petarían bien. Qué tal el ruido a isos altos con esos ciento y pico megapixeles??
 
Y una GFX de 1500 euros y lentes GC de 800? Anda que la petarían bien. Qué tal el ruido a isos altos con esos ciento y pico megapixeles??
Creo que 1500€ es ya el precio que Fuji tiene que pagar por el sensor a Sony. En cuanto al ruido, algo más que en los sensores GFX de 50 megapíxeles viendo la imagen al 100% , pero bastante menor si se equilibra y redimensiona al 50%.
 
Como??? El sensor es SONY???? y pa que compramos la Fuji???? que lo tiro que buen negocio hizo Sony, también le va a vender el de la 7rIV a Nikon..... me dejaste pasmada!
 
Como??? El sensor es SONY???? y pa que compramos la Fuji???? que lo tiro que buen negocio hizo Sony, también le va a vender el de la 7rIV a Nikon..... me dejaste pasmada!
Prácticamente todos los sensores de todas las marcas excepto canon son sony y hay algunas canon con sensor sony

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Prácticamente todos los sensores de todas las marcas excepto canon son sony y hay algunas canon con sensor sony

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Fuji también?
Estaba convencido de que los de Fuji no eran de sony

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba