Presentación y consejo de futuro fujista (Adiós Olympus)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hemiso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Hemiso, saludos desde Badalona. La referencia del compañero @marioman me ha traido hasta este hilo, gracias Mario (tenemos una salida pendiente, lo se...)
Vamos por partes, como dijo Jack el destripador. El 70-300 de Fuji es muy bueno tirando a excelente, lo considero imprescindible en mi equipo actual, te dejo el enlace a una prueba de uso que hice de él en Fuji-Mania hace unos meses. El blog es en català, si lo prefieres justo en la cabecera hay una pestaña de traducción al castellano.
En cuanto a si hay algo parecido al 12-100 f/4 de Oly para Fujifilm, lo mejor es que le eches un vistazo a titulo informativo al listado de zooms para Fuji de cualquier marca que tienen en BHPhoto, clica aquí.
Estos dias ando probando el Sigma 16-300 que acaba de aparecer en versión para Fujifilm, un objetivo que me està gustando mucho, dejo foto comparativa con el Fujinon 18-135 y el Tamron 17-70 f/2.8. Dentro de unos dias subiré al blog las conclusiones y un buen puñado de imágenes de muestra a tamaño real y también los RAW, sin trampa ni cartón.
Es posible que la semana que viene haga una convocatoria en Badalona y quien quiera podrá probar un ratito el Sigma 16-300 con su càmara , ya lo anunciaria por aquí.
Creo que la combinación de una X-T50 y el Sigma 16-300 puede ser una opción excelente por menos de 2000 €, como mínimo valdria la pena probar el conjunto.
Venga, un saludo y espero haber aportado alguna cosa!
Un abrazo!
_DSF0050.jpg

Hola Hemiso, saludos desde Badalona. La referencia del compañero @marioman me ha traido hasta este hilo, gracias Mario (tenemos una salida pendiente, lo se...)
Vamos por partes, como dijo Jack el destripador. El 70-300 de Fuji es muy bueno tirando a excelente, lo considero imprescindible en mi equipo actual, te dejo el enlace a una prueba de uso que hice de él en Fuji-Mania hace unos meses. El blog es en català, si lo prefieres justo en la cabecera hay una pestaña de traducción al castellano.
En cuanto a si hay algo parecido al 12-100 f/4 de Oly para Fujifilm, lo mejor es que le eches un vistazo a titulo informativo al listado de zooms para Fuji de cualquier marca que tienen en BHPhoto, clica aquí.
Estos dias ando probando el Sigma 16-300 que acaba de aparecer en versión para Fujifilm, un objetivo que me està gustando mucho, dejo foto comparativa con el Fujinon 18-135 y el Tamron 17-70 f/2.8. Dentro de unos dias subiré al blog las conclusiones y un buen puñado de imágenes de muestra a tamaño real y también los RAW, sin trampa ni cartón.
Es posible que la semana que viene haga una convocatoria en Badalona y quien quiera podrá probar un ratito el Sigma 16-300 con su càmara , ya lo anunciaria por aquí.
Creo que la combinación de una X-T50 y el Sigma 16-300 puede ser una opción excelente por menos de 2000 €, como mínimo valdria la pena probar el conjunto.
Venga, un saludo y espero haber aportado alguna cosa!
Un abrazo!
Ver el adjunto 145922
Gracias.
Sí, quedamos en que te contactaría yo y todavía no lo he hecho, disculpa, mucho trabajo en estas fechas.
Descuida que no me olvido, hasta pronto.

@marioman, cuando quieras! Siguiendo con el tema propuesto, os he puesto la miel en la boca con el Sigma 16-300 y no he dejado muestras, así que aquí vienen sin recorte, sólo tocando niveles y un poquito de intensidad de color.

A 16 mm
_DSF3346-Mejorado-NR.jpg

A 300 mm y enfoque de seguimiento con mi X-H2
_DSF2353-Mejorado-NR.jpg

Las focales intermedias tienen mucha calidad, ésta a 105 mm aprox.
_DSF1131-Mejorado-NR.jpg

Y además tiene capacidades para fotografia de aproximación, en concreto a 70 mm la relació de aumento es de 1:2, no està nada mal! Una muestra a 100 mm e iso 3200
Venga, un saludo!:
_DSF4069-Mejorado-NR.jpg

Última edición:
Muy buenas las fotos que has conseguido con él y veo que de largo es como el Tamron, en cuanto al peso también estarán casi a la par.
Un saludo

El Zuiko a partir de 200 flojea muchísimo, me cuesta horrores sacar una a foco.
_1150216.jpg

¿En serio que el M.Zuiko 75-300 f4.8-6.7 a partir de 200mm flojea muchísimo?

Tomada a 221mm con ISO1600, f6.3 y una E-M5III, sin pasarle el PureRaw, que si se lo paso...
Me da que tu problema no es de falta de nitidez del objetivo.

Atrás