Presunta Estafa de Amazón

Justamente lo que comentas me pasó a mi hace 15 días.

Encargué una x100v por 700 euros de un vendedor externo de Amazon.
Antes de hacerlo, llamé a Amazon para asegurarme que no había raro. Me comunicaron que no lo había pero para asegurar la integridad de mi bolsillo me dijeron que no hiciera ninguna transacción fuera de su plataforma porque era la manera utilizada por estos vendedores para estafarte.
Te calientas con la compra, pagas a través de Amazon y Amazon te devuelve el pago porque el artículo no existe una vez pasada la fecha de entrada. Entonces el vendedor contacta contigo por email (fuera de la plataforma de Amazon) y te pide que le hagas un ingreso de la misma cantidad por la que vendía el producto Amazon. Acto seguido, te asegura y te requeteasegura que su producto te será envíado en breve. Obviamente nunca te llega y ya estás fuera de la plataforma de Amazon. Fuera de cualquier garantía de reembolso.
En mi caso, recibí un email del vendedor solicitándome el ingreso. Todavía lo está esperando.

Por qué hacen esta estafa? Porque hay gente que cae. Pura estadística. Si de cada 100 personas caen 5, pues ahí tienes el negocio.

Saludos!
Yo también encargué esa cámara a ese precio por esas fechas, además desde un enlace de este foro. Se lo comenté a Jon, me advirtió del fraude y lo cancelé inmediatamente.
 
Justamente lo que comentas me pasó a mi hace 15 días.

Encargué una x100v por 700 euros de un vendedor externo de Amazon.
Antes de hacerlo, llamé a Amazon para asegurarme que no había raro. Me comunicaron que no lo había pero para asegurar la integridad de mi bolsillo me dijeron que no hiciera ninguna transacción fuera de su plataforma porque era la manera utilizada por estos vendedores para estafarte.
Te calientas con la compra, pagas a través de Amazon y Amazon te devuelve el pago porque el artículo no existe una vez pasada la fecha de entrada. Entonces el vendedor contacta contigo por email (fuera de la plataforma de Amazon) y te pide que le hagas un ingreso de la misma cantidad por la que vendía el producto Amazon. Acto seguido, te asegura y te requeteasegura que su producto te será envíado en breve. Obviamente nunca te llega y ya estás fuera de la plataforma de Amazon. Fuera de cualquier garantía de reembolso.
En mi caso, recibí un email del vendedor solicitándome el ingreso. Todavía lo está esperando.

Por qué hacen esta estafa? Porque hay gente que cae. Pura estadística. Si de cada 100 personas caen 5, pues ahí tienes el negocio.

Saludos!
Si sólo en este hilo nos hemos juntado unos cuantos a los que nos ha pasado o sabemos de alguien al que le ha pasado, imagina todo lo que tiene que haber por ahí. La cuestión es, ¿Amazon hace algo con estos vendedores? Imagino que si les cierran la cuenta se abren otra y a estafar de nuevo. Ni idea. No sé cómo va el tema pero, creo que Amazon deberían ponerse serios con esto.
 
Yo, sinceramente cuando veo un artículo que está descaradamente rebajado, 40-50% o incluso más, ya sospecho y si es de tienda externa 100% es ESTAFA. Los chollos en Amazon no existen…. Los chollos en Amazon no existen… los chollos en Amazon no existen. Es el mismo modo de actuar que en las estafas del tocomocho o la estampita, la codiciadel comprador. Por eso siguen funcionando. Hay que estar atento. Si algo vale 100, por ejemplo, el precio puede variar un poco por arriba o por abajo, pero ¿que valga 50? Estafa segura.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Perdón, borre el anterior comentario pensando que era el hilo de chollos de Amazon. Borro el mío y restauro el mensaje del compañero. Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenos días foreros. Voy a explicar la presunta estafa que estoy viviendo en Amazon. El pasado Lunes día 16 veo una suculenta oferta en Amazon: FUJI X-S10 Cuerpo 550,00 €. con el 15-45 450,00 €. Con el 18-55 650,00 €. Con el 60-80 700,00 €. Me decidí por la X-S10 con en 18-55. Evidentemente era un vendedor externo de Marketplace. Nunca me fio de estos vendedores externos, pero en este caso la cámara estaba en stock, fecha de entrega miércoles 18-08-21, pago a Amazon con crédito Cofidís, eso me dio mas tranquilidad. No así llamé Amazon para que me confirmaran que ese vendedor era fiable a lo cual me dijeron que si. Hice mi pedido y todo perfecto por parte de Amazon y de Cofidís. A las dos horas de hacer la compra recibo un Email de Amazon diciéndome que lo sentían mucho pero el pedido se retrasaría un día con lo cual la fecha de entrega seria el día 19, pero que si quería cancelar el pedido aun podía hacerlo. Seguí con el pedido adelante. Con sorpresa vi que mi pedido no salió el lunes. Con sorpresa vi que mi pedido no salió el martes. Con sorpresa veo que hoy miércoles a las 10 de la mañana mi pedido no se ha enviado y sigue poniendo fecha de entrega el jueves 19 y viene de Alemania. He reclamado varias veces a Amazon y me dicen que hay que esperar a que se venza el plazo de entrega para hacer una cancelación y pedir un reembolso. El vendedor externo es DAGUERO y he averiguado por mi cuenta, no contesta a los email, me meto en su tienda siempre a través de Amazon y tiene una increíble cantidad de productos todos a menos del 50%, como por ejemplo una X-T4 por 700,00 €. Permite meter en la cesta de Amazon hasta 30 del mismo modelo y siempre pone en stop. Se que mi dinero no lo voy a perder porque mi crédito de Cofidís es exclusivamente para Amazon por la tanto el pago no se ha desviado al vendedor externo pero ahora para recibir el reembolso tendré que esperar. Los Drones DJI tienen todos los modelos a menos del 50%. ¿Os imagináis un chollo de una XT4 a 700 € ? ¿ Que reciban 1000 pedidos en un día que son 700.000,00€? otras tantas de otro modelo, frigoríficos americanos que valen 1000 € por 400€?. Amazon recibe millones diarios con estos chollos y luego lo va devolviendo poco a poco, con un millón de € en mis manos de los clientes engañados yo haría grandes negocios. He llegado a una conclusión: Que esos vendedores externos son ficticios creados por Amazon, Así mueve millones diarios. Que no me cuenten la milonga que un vendedor externo se coloca en la plataforma de Amazon y no se dan cuenta, si fuera así que seguridad tiene Amazon. Estoy seguro que mi FUJI X-S10+18-55 no va a llegarme, pero si fuera así, modificare el tema. Suerte a todos
EDITO: el vendedor ha desaparecido, mi pedido cancelado, mi dinero reembolsado. Debería darle un 10 a Amazon pero le doy un 0 porque es cómplice de que todos estos vendedores fantasma estén en su plataforma. Chorizos por todas partes. Hoy ya hay otros vendedores externos ofreciendo lo mismo a mitad de precio.
Ví la misma oferta y me tentó, porque precisamente estaba buscando alguna oferta para la S10...

Me pareció demasiado barato como para que no tuviera gato encerrado, así que al final no me arriesgué (la compré en GalaxyAndorra, he de decir que todo fue perfecto con ellos). Al cabo de unos días recordé la tan suculenta y extraña oferta en Amazon y la busqué, para comprobar que ya no estaba disponible. Posteriormente volvió a aparecer oferta similar con otro vendedor... Ya no he mirado más, pero seguro que se cancela / canceló pronto.
Cuando te he leído, ya me has terminado de resolver la duda... Siento lo que te ha pasado. Gracias por compartir tu experiencia, de esto todos aprendemos.
 
En mi caso no ha ocurrido así (aún) simplemente el envío no lo han hecho y en el seguimiento sigue diciendo que me llega mañana. El vendedor no contesta a los email. Puesto en contacto mi entidad financiera efectivamente no efectúan el pago hasta que Amazon comunique que se me ha enviado. Saludos
Hola!
Al final como acabo el asunto?
Pudiste recuperar el dinero sin problema?
Un saludo
 
Atrás
Arriba