Presunta Estafa de Amazón

motero48

Principiante
Buenos días foreros. Voy a explicar la presunta estafa que estoy viviendo en Amazon. El pasado Lunes día 16 veo una suculenta oferta en Amazon: FUJI X-S10 Cuerpo 550,00 €. con el 15-45 450,00 €. Con el 18-55 650,00 €. Con el 60-80 700,00 €. Me decidí por la X-S10 con en 18-55. Evidentemente era un vendedor externo de Marketplace. Nunca me fio de estos vendedores externos, pero en este caso la cámara estaba en stock, fecha de entrega miércoles 18-08-21, pago a Amazon con crédito Cofidís, eso me dio mas tranquilidad. No así llamé Amazon para que me confirmaran que ese vendedor era fiable a lo cual me dijeron que si. Hice mi pedido y todo perfecto por parte de Amazon y de Cofidís. A las dos horas de hacer la compra recibo un Email de Amazon diciéndome que lo sentían mucho pero el pedido se retrasaría un día con lo cual la fecha de entrega seria el día 19, pero que si quería cancelar el pedido aun podía hacerlo. Seguí con el pedido adelante. Con sorpresa vi que mi pedido no salió el lunes. Con sorpresa vi que mi pedido no salió el martes. Con sorpresa veo que hoy miércoles a las 10 de la mañana mi pedido no se ha enviado y sigue poniendo fecha de entrega el jueves 19 y viene de Alemania. He reclamado varias veces a Amazon y me dicen que hay que esperar a que se venza el plazo de entrega para hacer una cancelación y pedir un reembolso. El vendedor externo es DAGUERO y he averiguado por mi cuenta, no contesta a los email, me meto en su tienda siempre a través de Amazon y tiene una increíble cantidad de productos todos a menos del 50%, como por ejemplo una X-T4 por 700,00 €. Permite meter en la cesta de Amazon hasta 30 del mismo modelo y siempre pone en stop. Se que mi dinero no lo voy a perder porque mi crédito de Cofidís es exclusivamente para Amazon por la tanto el pago no se ha desviado al vendedor externo pero ahora para recibir el reembolso tendré que esperar. Los Drones DJI tienen todos los modelos a menos del 50%. ¿Os imagináis un chollo de una XT4 a 700 € ? ¿ Que reciban 1000 pedidos en un día que son 700.000,00€? otras tantas de otro modelo, frigoríficos americanos que valen 1000 € por 400€?. Amazon recibe millones diarios con estos chollos y luego lo va devolviendo poco a poco, con un millón de € en mis manos de los clientes engañados yo haría grandes negocios. He llegado a una conclusión: Que esos vendedores externos son ficticios creados por Amazon, Así mueve millones diarios. Que no me cuenten la milonga que un vendedor externo se coloca en la plataforma de Amazon y no se dan cuenta, si fuera así que seguridad tiene Amazon. Estoy seguro que mi FUJI X-S10+18-55 no va a llegarme, pero si fuera así, modificare el tema. Suerte a todos
EDITO: el vendedor ha desaparecido, mi pedido cancelado, mi dinero reembolsado. Debería darle un 10 a Amazon pero le doy un 0 porque es cómplice de que todos estos vendedores fantasma estén en su plataforma. Chorizos por todas partes. Hoy ya hay otros vendedores externos ofreciendo lo mismo a mitad de precio.
 
Última edición:
Hola compañero, hay un hilo al respecto y ya se ha hablado horas y horas sobre el tema. Estas plataformas son tiendas fake, se crean tras hackear las cuentas de tiendas que han existido anteriormente, por eso si buscas en Google sobre estas tiendas, muchas ni siquiera se dedican a la venta de productos electrónicos. Si, que es cierto que Amazon tarda demasiado en filtrar y retirar estas tiendas, por lo que es mejor no comprar nada que no sea vendido y enviado directamente por Amazon, sobre todo si son con esos descuentos. Como te digo no es nada nuevo y en el hilo de tiendas del mercadillo hay uno sobre chollos de Amazon donde en el primer post se hace referencia sobre estas estafas. Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenos días.
Son los riesgos de comprar online, la confianza y el sentido común son imprescindibles y, aún así, nos meten algún gol de vez en cuando.
No creo que haya que criminalizar a los vendedores externos, en las tiendas físicas, andando por la calle, ..., también corremos riesgos y no todos son los malos.
Simplemente que hay que desconfiar de productos demasiado baratos o de los que el sentido común nos dice que algo no cuadra.
Por mi experiencia, Amazon solamente realiza el cargo cuando se ha enviado el paquete, no antes, así que no creo que se trate de jugar con ingresos durante unos días. Tampoco lo necesitan.
 
Hola motero, te comento lo que he aprendido gracias a otros foreros:

El engaño en esos chollos (y no digo que vaya a ser tu caso sí o sí, pero ojo porque según pinta la cosa tiene el 99% de posibilidades de que sea así), es el siguiente:

1) Te venden el producto por un precio super atractivo.
2) Pagas en Amazon y te sientes protegido por Amazon y su garantía y protección de ventas etc...
3) Te llega un correo/mensaje/etc donde se te dice que no hay stock o alguna excusa por la que no se te puede vender en Amazon (y por ello Amazon te devuelve el dinero o normalmente no te lo llegan a cobrar si no se ha enviado)
4) Te contacta la supuesta empresa que vende (supongo que contacta por mail) y te dicen o razonan algo para que pagues fuera de la plataforma de Amazon (por ejemplo haciéndoles una transferencia)
5) Y ya está, cuando pagas fuera de Amazon ya pierdes toda la cobertura que te pueda dar Amazon para sus compras, porque es algo que has hecho fuera de ellos. Y entonces ellos se quedan con tu dinero y no puedes hacer nada para recuperarlo.

Un saludo.
 
Hola motero, te comento lo que he aprendido gracias a otros foreros:

El engaño en esos chollos (y no digo que vaya a ser tu caso sí o sí, pero ojo porque según pinta la cosa tiene el 99% de posibilidades de que sea así), es el siguiente:

1) Te venden el producto por un precio super atractivo.
2) Pagas en Amazon y te sientes protegido por Amazon y su garantía y protección de ventas etc...
3) Te llega un correo/mensaje/etc donde se te dice que no hay stock o alguna excusa por la que no se te puede vender en Amazon (y por ello Amazon te devuelve el dinero o normalmente no te lo llegan a cobrar si no se ha enviado)
4) Te contacta la supuesta empresa que vende (supongo que contacta por mail) y te dicen o razonan algo para que pagues fuera de la plataforma de Amazon (por ejemplo haciéndoles una transferencia)
5) Y ya está, cuando pagas fuera de Amazon ya pierdes toda la cobertura que te pueda dar Amazon para sus compras, porque es algo que has hecho fuera de ellos. Y entonces ellos se quedan con tu dinero y no puedes hacer nada para recuperarlo.

Un saludo.
En mi caso no ha ocurrido así (aún) simplemente el envío no lo han hecho y en el seguimiento sigue diciendo que me llega mañana. El vendedor no contesta a los email. Puesto en contacto mi entidad financiera efectivamente no efectúan el pago hasta que Amazon comunique que se me ha enviado. Saludos
 
Esto es el timo de la estampita... Alguien te vende algo a un precio mucho más bajo que el normal, y tú compras pensando que es un chollo y que te aprovechas del vendedor, cuando es él el que se aprovecha de ti...

Está claro: si algo es demasiado bueno para ser verdad, es que no es verdad. Si entras, ya sabes a lo que te arriesgas.
 
Menudo "mamoneo"... si Amazon no verifica eficientemente e sos vendedores externos, quien puede confiar entonces en semejante Empresa con los volúmenes de ventas que tiene??
Al final todos "a pedal" como antes.
Suerte motero48
 
Personalmente les puse una reclamación a Amazon. Les comente que era una mala imagen para ellos no filtrar a estos "timadores" y que era su responsabilidad...como el que tiene tos y se rasca...las narices. Le pasaron mi reclamación al vendedor-timador (de risa). En estos momentos estan por encima del bien y del mal. Con un nivel de ventas-envios. Su jefe el tío más rico del planeta.
Al final me sirve de experiencia como dicen los compañeros para no comprar nada que tenga un precio "ridiculo". Sin decimales y con empresas de las que no existe rastro alguno.
 
Yo no estoy de acuerdo con el título: presunta estafa "de" Amazon y pondría "en" Amazon.

Amazon es la empresa que mejor servicio al cliente me ha demostrado en los últimos 15 años. Otra cosa son los vendedores externos y hackeados. Ahí tienen un problema y se lo he dicho en repetidas ocasiones.

Por otro lado, los clientes que ven artículos a mitad de precio y no sospechan me parecen como mínimo imprudentes. Nadie da duros a pesetas. Hay que informarse bien antes de comprar.

Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Personalmente les puse una reclamación a Amazon. Les comente que era una mala imagen para ellos no filtrar a estos "timadores" y que era su responsabilidad...como el que tiene tos y se rasca...las narices. Le pasaron mi reclamación al vendedor-timador (de risa). En estos momentos estan por encima del bien y del mal. Con un nivel de ventas-envios. Su jefe el tío más rico del planeta.
Al final me sirve de experiencia como dicen los compañeros para no comprar nada que tenga un precio "ridiculo". Sin decimales y con empresas de las que no existe rastro alguno.
No es mi intención defender a Amazon ni mucho menos, pero no considero que sea estafa "de" Amazon ni sean complices de nada. Es realmente dificil identificar y erradicar en tiempo y forma todas las tiendas que se mueven alli y que son nuevas, o legítimas durante unas semanas para despistar, o que les han hackeado la clave, etc, etc ...
Ellos no obtienen ningun beneficio de esto, mas bien prejuicio de su imagen.
 
Todas vuestras opiniones son muy respetables...y de toda la experiencia nos beneficiamos todos a la hora de valorar una futura compra.
 
Ídem. Un amigo estaba buscando una Fuji x-pro de segunda mano y le recomendé que se registrara en el foro para ojear el mercadillo. Me dijo que en Amazon había un vendedor que tenía la x-pro3 por 700€, precisamente el mismo precio que se ha comentado @motero48 que piden por una x-t4. En lugar de comprarla, llamó a Amazon primero y le dijeron que no había problema. Cuando iba a comprarla, Amazon le devolvió la llamada y le dijeron que era una estafa. Ojito.
 
Como ha comentado antes un compañero, es el timo de la estampita. ¿de verdad nos creemos esos precios? ¿todavía pensamos que alguien da duros a cuatro pesetas?

Disculpad pero pienso que el que cae en pensar que eso puede ser verdad y termina formalizando la compra, es también cómplice de ello y el que exista gente así, es lo que hace que sigan proliferando éste tipo de webs.

Perdonad si os resultan muy duras mis palabras.
 
Como ha comentado antes un compañero, es el timo de la estampita. ¿de verdad nos creemos esos precios? ¿todavía pensamos que alguien da duros a cuatro pesetas?

Disculpad pero pienso que el que cae en pensar que eso puede ser verdad y termina formalizando la compra, es también cómplice de ello y el que exista gente así, es lo que hace que sigan proliferando éste tipo de webs.

Perdonad si os resultan muy duras mis palabras.
Buenos días.
Pues no te disculpo, con el debido respeto.
No todos vemos las cosas con tanta clarividencia.
Y dudo mucho que a lo largo de tu vida no haya habido nadie que te haya abierto los ojos para ver algo con más perspectiva.
El sentido de este foro, en mi opinión, es aportar información y ayudarnos entre compañeros, y ésta no creo que sea la mejor forma de hacerlo.
 
También puede ocurrir con gente que desconoce los productos y que está empezando o que quiere hacer un regalo a alguien y simplemente filtra cámaras por precio...
No todo es blanco o negro, no podemos culpabilizar a la víctima sin conocer los detalles de cada caso, y de todas formas la malicia inicial es del estafador.
 
Buenos días.
Pues no te disculpo, con el debido respeto.
No todos vemos las cosas con tanta clarividencia.
Y dudo mucho que a lo largo de tu vida no haya habido nadie que te haya abierto los ojos para ver algo con más perspectiva.
El sentido de este foro, en mi opinión, es aportar información y ayudarnos entre compañeros, y ésta no creo que sea la mejor forma de hacerlo.

Sin problemas, toda opinión es respetable y todos los días me pasa que alguien me ayuda a ver las cosas con otra perspectiva.

Lamento haber sido duro pero si con ello levanto la venda a algunos compañeros, lo prefiero. Prefiero ver las cosas a no querer verlas.

También puede ocurrir con gente que desconoce los productos y que está empezando o que quiere hacer un regalo a alguien y simplemente filtra cámaras por precio...
No todo es blanco o negro, no podemos culpabilizar a la víctima sin conocer los detalles de cada caso, y de todas formas la malicia inicial es del estafador.

Totalmente de acuerdo, no era mi intención ni particularizar en alguien concreto ni generalizar a todos por igual. Pero precisamente los que están en el mundillo tienen que tener la precaución de no dar publicidad a ese tipo de ofertas, pues después llega el que precisamente no está tan metido y cae en la trampa.

Ya digo que tampoco quería particularizar en el usuario que abrió el hilo pero es demasiado frecuente en los foros (me muevo más por Canonistas) hilos de gente que sin creerse la oferta la publicitan al estilo de ¿qué pensáis de ésta oferta??? (cuando ya saben la respuesta).
 
Ídem. Un amigo estaba buscando una Fuji x-pro de segunda mano y le recomendé que se registrara en el foro para ojear el mercadillo. Me dijo que en Amazon había un vendedor que tenía la x-pro3 por 700€, precisamente el mismo precio que se ha comentado @motero48 que piden por una x-t4. En lugar de comprarla, llamó a Amazon primero y le dijeron que no había problema. Cuando iba a comprarla, Amazon le devolvió la llamada y le dijeron que era una estafa. Ojito.
Justamente lo que comentas me pasó a mi hace 15 días.

Encargué una x100v por 700 euros de un vendedor externo de Amazon.
Antes de hacerlo, llamé a Amazon para asegurarme que no había raro. Me comunicaron que no lo había pero para asegurar la integridad de mi bolsillo me dijeron que no hiciera ninguna transacción fuera de su plataforma porque era la manera utilizada por estos vendedores para estafarte.
Te calientas con la compra, pagas a través de Amazon y Amazon te devuelve el pago porque el artículo no existe una vez pasada la fecha de entrada. Entonces el vendedor contacta contigo por email (fuera de la plataforma de Amazon) y te pide que le hagas un ingreso de la misma cantidad por la que vendía el producto Amazon. Acto seguido, te asegura y te requeteasegura que su producto te será envíado en breve. Obviamente nunca te llega y ya estás fuera de la plataforma de Amazon. Fuera de cualquier garantía de reembolso.
En mi caso, recibí un email del vendedor solicitándome el ingreso. Todavía lo está esperando.

Por qué hacen esta estafa? Porque hay gente que cae. Pura estadística. Si de cada 100 personas caen 5, pues ahí tienes el negocio.

Saludos!
 
Atrás
Arriba