Primera semana con la xt2

caneloti

Fujista Participante
Tras una semana con mi nuevo juguete....decir que las impresion son muy agradables, aun me queda terminarme el manual y saber como manejar algunos detalles de la camara y terminar de colocar las configuraciones....
Comentar antes de nada que vengo de una canon 5d mark III con toda una rista de lentes serie L.... el enfoque era algo que me preocupaba y tengo que decir que es una pasada, el modo rafaga con seguimiento de enfoque es brutal, rango dinamico muy muy bueno, a contra luz otra pasada y sobre todo el no quedarme ciego.... asi que en rasgos generales muy contento....os dejo unas fotos que hice a la pequeñaja, creo que cuando sepa usarla del todo bien sacare alguna fotito chula!!!

1º dia fuji xt2-_009 by sergio ruiz canelada, en Flickr
fuji_10_mayo_033 by sergio ruiz canelada, en Flickr
fuji_10_mayo_026 by sergio ruiz canelada, en Flickr
fuji_10_mayo_023 by sergio ruiz canelada, en Flickr
fuji_10_mayo_019 by sergio ruiz canelada, en Flickr
fuji_10_mayo_016 by sergio ruiz canelada, en Flickr
fuji_10_mayo_006 by sergio ruiz canelada, en Flickrfuji_10_mayo_003 by sergio ruiz canelada, en Flickr

me gustan, las dos ultimas no me gusta el corte, quizás en vertical te hubieran quedado mejor

Enhorabuena por la compra de la camara y por las fotografías... muy bonitas.(pero lo mejor sin duda la "modelo"... vaya ojazos y vaya sonrisa... cautiva. ;);)).

A disfrutar de tu xt-2.

Saludos.

FotoPrecios mínimos del día.
Enhorabuena!! muy bonitas, con que lente están tiradas? y el procesado que programa utilizas?
gracias y un saludo

Que envidia, cada día que pasa queda menos para pillarme una xt2...
Muy bonitas fotos y desenfoques, como dice el compañero, ¿qué lente es?

Pues te has hecho a la camara muy bien, y si dices que aun tienes margen de mejora en las fotos, con ganas de ver más :Thumbsup: Me quedo con la segunda, esa perspectiva con el espacio minimo para la carretera y la moto de juguete me encanta.

PD. Otro curioso por aqui por saber que cristales le has puesto.

Respecto a la camara iras descubriendo todas sus peculiaridades...

Respecto a las fotos las tiras demasiado centradas ( menos la segunda que si lo pide )

La primera te pide un flash... cierras el diafragma para disparar a lo que te pida el fondo y lo que le falte de iluminación al sujeto se lo añades con el flash ( Saldrá bien iluminada y con el recorte que da el sol por detrás queda un efecto muy chulo en el pelo ) y si además el flash lo puedes disparar separado de la cámara y a unos 45º respecto al sujeto...mucho mejor.. Por lo menos yo así la hubiera tirado.

Muchas gracias, respecto a la lente es el 35 1.4 de fuji.....vengo del 50 1.2 de canon que decian le pasaba mas o menos como a este y decia que era lento enfoncando y la verdad que bastante contento con la respuesta, cogiendo un poco el tino de cuando le va a costar enfocar creo que me hare bien con sus mandos jejejejjejee....le puse a prueba de foco en contraluces bien pegaditos al sol incluso asomando y muy buenas sensaciones.

En cuanto a procesado....uso bridge para las selecciones, adobe camera raw para la edicion y si fuese necesario iria a photoshop...en este caso estan sacadas desde camera raw

Respecto a las fotografias pues me alegro de que os guste, es cierto que algunas compositivamente tienen mejora, y esto que no sirva de excusa jejejeje pero hay veces que me quito la mochila de las normas y solo me dedico a disfrutar de la fotografia....tambien ando recien operado del tendon de aquiles y mi capacidad de movimiento ando un poco fastidiada....respecto al flash pues es posible, no soy muy amigo de los flashes y menos para este tipo de fotografias en las que cojo la camara, la niña y hacer cuatro fotitos, para alguna session un poco mas planificada pues si aprovecharia un poco strobist y dar otros efectos a los retratos.

Ayer estuve por madrid haciendo paisajes y nocturnas urbanas con el 10-24 y las expectativas al nuevo sistema crecen aun mas.....luego subo unas fotitos y os sigo comentando mis impresiones en este campo.....

Un saludo y gracias

a42d5eecc972c703fde88a28cdf57891.jpg
b48a012e8a86127d15106bc3cf023848.jpg

Aqui un par de tomas con filtros nd...y seguimos con la evolucion de la camara....la verdad que sigo sorprendido con la cantidad de puntos de enfoque y lo efectivos que son...con un nd1000 y un degradado los clava a la primera, el ver practicamente como queda la foto en la pantalla te hace afinar mucho la fotografia....extras como pantalla y wifi, cosas que no echaba en falta, ayer fue una experiencia increible, creo que lo necesito...

Y de camino a las 4 torres nos encontramos un charquito y nos dio juego

79e0f9a2286d5806c702053c9e98300f.jpg

A ver fotos como esta no puedo evitar pensar que debería de cacharrear menos, ver más fotos y aprovechar mejor el equipo que tengo. Enhorabuena.

Saludos,

A veces nos pasa cosas...nos enredamos en asuntos que nada tienen que ver en la fotografia en vez de disfrutat de ella

Atrás