Primeras breves impresiones

1QHF

Principiante
Después de presentarme y comentaros que soy un usuario de Canon que va a dar el paso a Fuji no para el ámbito profesional de momento ya que aun le tengo mucho aprecio a la markiii pero si para disfrutar al máximo del mundo de la fotografía, aquí os dejo mis primeras impresiones sobre la XT2 que pude probar durante poco más de una hora antes de irme a dormir ya que estaba agotado.

Aspecto: Preciosa. No es la primera Fuji que pasa por mis manos porque también tengo una pequeñita pero muy matona Fuji XQ1 pero aun así me ha impresionado muchísimo. El negro metalizado choca con lo que estoy acostumbrado de Canon, le da un aspecto muy elegante. No todo lo retro suele quedar bien hoy en día pero con este diseño han triunfado absolutamente.

Manejo: Tiene el tamaño perfecto para mi en líneas generales aunque la empuñadura se me antoja un poco corta. Acostumbrado al agarre de la 5Dmarkiii esta Fuji tengo miedo de que se me caiga cada vez que la sostengo. Los diales, el joystick, el menu, el pulsador y el LCD puedo decir que me han parecido más que correctos. Me encanta pensar que voy a poder cambiar los parámetros de la cámara en cualquier momento y que no voy a tener que pasar por ningún panel digital (ni tactil, gracias a dios) para ello. Sim embargo, el dial de cambio de modos que se encuentra acoplado a los otros diales, si bien me parece muy útil y una gran idea colocarlo ahí, creo que es demasiado pequeño e incomodo de manejar. No me imagino a alguien con los dedos grandes manejándolo con comodidad.

El visor electrónico: Es gigante! Ocupa una gran superficie y puedes configurar su luminosidad, color y cambiar opciones viendo a través de él. Se ve muy bien, pero no se ve tan bien como por ejemplo el de la Sony A7R2 por ejemplo, que sigue siendo uno de los mejores visores electrónicos que he probado en mi vida, y es que el mundo se ve mejor a través de él que en la vida real. El visor de la XT2 sigue siendo quizás de un aspecto muy digital y a la larga puede cansar la vista.

El enfoque: Mucho se ha hablado y mucho había leído, tenía ganas de probarlo y este es el resultado, es rapidísimo! Desde el LCD enfoca tres veces más rápido que la Canon 5DmarkIII usando liveview y desde el visor simplemente es tan rápida como cualquier reflex profesional. Todo esto comprobado en condiciones de poca luz ya que cuando llegué a casa ya eran pasadas las 10 de la noche y me dediqué a realizar las típicas pruebas de enfoque con lápices, lámparas, plantas... y siempre con la luz general apagada. Lo típico que hemos hecho todos al llegar a casa con una cámara nueva.

Calidad de imagen: Realice las primeras pruebas en unas condiciones, tal y como comentaba, muy poco favorables y aun así quedé encantado (pero un poco expectante por comprobar los resultados a plena luz del día). Tiré a 1600 ISO, 1/20 de velocidad y 4 de apertura. Sobre la apertura poco que comentar, sobre el ISO decir que a 1600 el ruido era practicamente nulo, lo normal en un sensor de estas características y recien sacado de la caja y sobre la velocidad... que maravilla de estabilizador! El OIS del objetivo de kit (me duele llamarlo así) es impresionante. Estoy acostumbrado a los VC de Tamron, los considero mejor que los IS de Canon pero éste lo ha superado. No tengo buen pulso, me suele temblar la mano y nunca había podido tirar tan despacio y a 50mm y que la foto saliera perfectamente enfocada. No puedo estar más encantado con este estabilizador.

Poco más que añadir. Se que es muy breve, se que quedan muchas cosas en el tintero pero es lo único que puedo aportar después de tan poco tiempo probándola. Al salir del trabajo me marcho de fin de semana y por supuesto la llevo conmigo, por lo que el lunes quizás pueda comentar algo más sobre una cámara, que a simple vista, tiene pinta de rivalizar de tu a tu con las cámaras réflex profesionales e incluso superarlas en algunos aspectos, sobretodo a las Nikon y a las últimas Canon.

Espero que os sirvan de algo estas impresiones y si estáis pensando aun en comprarla, yo no me lo pensaría más!!
 
Tiene, por fin, contador de fotos? Por ejemplo, que te diga que estás viendo la foto 23/38?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hoy me voy de campeo con la cámara, en los próximos días hablaré de mi opinión. Las primeras impresiones son bastante buenas, lo que creo que me va a costar más acostumbrarme es al visor electrónico, no tiene nada que ver al óptico de la 5Dmkiii, sinceramente me gusta más el óptico, pero tengo que confesar que el electrónico te da unas ventajas únicas que no se consiguen con el de Canon.
Bueno, hoy la exprimiré un poco y veré que tal me veo con ella, la idea es dejar el equipo Canon completamente, espero que no me haga falta mucho tiempo para hacerlo.
Por cierto, el enfoque va como un tiro! eso lo puedo ya confirmar.
 
Hoy me voy de campeo con la cámara, en los próximos días hablaré de mi opinión. Las primeras impresiones son bastante buenas, lo que creo que me va a costar más acostumbrarme es al visor electrónico, no tiene nada que ver al óptico de la 5Dmkiii, sinceramente me gusta más el óptico, pero tengo que confesar que el electrónico te da unas ventajas únicas que no se consiguen con el de Canon.
Bueno, hoy la exprimiré un poco y veré que tal me veo con ella, la idea es dejar el equipo Canon completamente, espero que no me haga falta mucho tiempo para hacerlo.
Por cierto, el enfoque va como un tiro! eso lo puedo ya confirmar.

A mi también me gusta más el visor óptico de la 5DMarkiii, me gusta ver la realidad sin cambios y cansa mucho menos a la vista. Pero estoy seguro que poco a poco nos iremos acostumbrando a este visor electrónico que ofrece más campo de visión que el óptico de Canon y puedes disponer en pantalla de información extra a la hora de realizar la foto.

Espero que disfrutes tu salida! Yo fui ayer a hacer unas cuantas fotos aprovechando que tenía libre pero aun estoy peleándome con el PC para poder instalarle un programa que lea los RAWs de la cámara... Mis primeras impresiones en una prueba de campo real son bastante normales la verdad. No estoy decepcionado pero quizá si que esperaba más. Todo esto basándome en lo que veo en la pantalla, ya veremos cuando me ponga a editar más de cerca.
 
Última edición:
Mis primeras impresiones son muy parecidas. creo que con respecto a la xt1 he visto un mayor detalle en el sensor y un poco mejor de control del ruido en el iso. El enfoque, pues años luz a modelos anteriores un lujo ahora a trastear un poco para controlarlo sobre todo en deportes. Lo que si se nota es que enfoca como un tiro tambien y desde que apretas ya esta la foto. como era de esperar los raws son mas pesados. Por otro lado una cosa que no me ha gustado es como se apertura el compartimento de tarjetas me da la sensasion de que la pestañita esa puede joderse en futuro no se
 
A mi también me gusta más el visor óptico de la 5DMarkiii, me gusta ver la realidad sin cambios y cansa mucho menos a la vista. Pero estoy seguro que poco a poco nos iremos acostumbrando a este visor electrónico que ofrece más campo de visión que el óptico de Canon y puedes disponer en pantalla de información extra a la hora de realizar la foto.

Espero que disfrutes tu salida! Yo fui ayer a hacer unas cuantas fotos aprovechando que tenía libre pero aun estoy peleándome con el PC para poder instalarle un programa que lea los RAWs de la cámara... Mis primeras impresiones en una prueba de campo real son bastante normales la verdad. No estoy decepcionado pero quizá si que esperaba más. Todo esto basándome en lo que veo en la pantalla, ya veremos cuando me ponga a editar más de cerca.

Por lo que he visto, el refresco del visor es tan elevado que realmente el ojo ya no detecta el parpadeo, ergo el cansancio del ojo, si lo hay, es mucho menor.

Me atrevo a vaticinar que cuando os hayáis acostumbrado al visor electrónico no querréis volver a lo anterior. Ya solo por la capacidad de visualizar de manera muy aproximada cómo va a quedar la imagen no hay vuelta atrás.
 
Por lo que he visto, el refresco del visor es tan elevado que realmente el ojo ya no detecta el parpadeo, ergo el cansancio del ojo, si lo hay, es mucho menor.

Me atrevo a vaticinar que cuando os hayáis acostumbrado al visor electrónico no querréis volver a lo anterior. Ya solo por la capacidad de visualizar de manera muy aproximada cómo va a quedar la imagen no hay vuelta atrás.


y mas en los visores de hoy en dia, si todavia me dices los primeros evf de las primeras evils pero hoy en dia se ha mejorado muchisimo. y es dificil luego. yo comparto d750 con evil y cuando pillo la reflex no te creas que me es facil jejeje
 
Para gustos los colores y cada uno se siente más cómodo con lo que sea. Personalmente me costaría volver a un visor óptico; de hecho, he estado tentado por una Nikon D750 para nocturnas y paisaje, y esta ha sido una de las cuestiones para no dar el paso.
Después de un fin de semana que trastearla un poco hay varias cosas a destacar en lo positivo:
- Creo que el Lr se comporta algio mejor con este sensor. El manejo del color con cuidado; como muchas veces se ha comentado (Fran Cegarra, que yo recuerde), con facilidad aparece banding.
- Se ha mejorado el ruido. Ayer hice varias fotos de larga exposición al atarceder y puedo subir sombras sin ruido evidente; sin embargo en cielos, sigue apareciendo con cierta facilidad.
-Tampoco aparece el ruido tan fácilmente con el enfoque aunque se fuerze un poco (LR CC)
- La pantalla con 3 direcciones: en macro y tirado por el suelo, se agrdece un montón: también en tomas de paisaje desde puntos bajos, en orientación vertical.
- La selección de enfoque con el joystick, muy útil.
- Lo mismo para la posibilidad de enfoque con imagen ampliada al presionar la rueda trasera.
- El refresco del visor muy bueno, no se nota
- Confirmo que tirando en ráfaga alta, con y sin grip, no se pierde visión.
- El AF-S muy rápido con los objetivos utilizados: 90, 16-55, 50-140, 14 y 10-24, incluso con luz baja. No he probado el AF-C.
- Las tapas de tarjetas y conexiones son mejores y ahora sí dan sensación de estanqueidad.

Lo que menos me gusta:
- el grip: muy voluminoso e incómodo para guardar en la bolsa por su parte vertical. A su favor que su botonadura es muy completa, como no he visto en ningún otro grip.
- las baterías: vuelan. Yo creo que se consumen más rápido, si bien no puedo dar datos concretos; tengo dos Fuji originales, dos Pantona y el nuevo modelo que viene ahora con la cámara.
Me afirmo en la sensación que intuía antes de tener la cámara: no me gusta que tenga que poner el grip para tener todas las opciones de velocidad, y más tiempo de baterías. Personalmente, preferiría no tener que poner aditamentos y que hicieran la cámara con todos las posibilidades sin grip y que las baterías duraran más, aunque ello supusiera un pequeño incremento en el volumen del cuerpo; también tendría mejor agarre-balance de peso con algunos objetivos y me ahorrba el peso de de 3-4 baterías.

Bueno, perdonar el rollo. Si a alguien le resulta útil, perfecto. Saludos.
 
Creo que en este tipo de comentarios vamos a coincidir en muchos puntos, pero siempre hay alguna que otra variación sobre todo dependiendo de la configuración y experiencia de cada uno.
Yo parto de nunca haber usado un equipo Fuji, siempre he usado Canon, por lo tanto pongo mis siguientes observaciones:

Lo +:
- Esta claro que cuando uso la XT2 es una auténtica delicia para mi espalda, nada que ver con el equipo Canon, sobre todo para mi tipo de trabajo que en un 90 % son bodas con muchas horas con el equipo a cuesta.
- La edición en LG me parece genial, los JPEG son buenísimos sin necesidad de editar y los RAW van de lujo con LG, le aplico el perfil que quiera y son muy similares a los JPEG de cámara.
- Facilidad de uso. Una vez que la usas un poco parece que llevas toda la vida con ella.
- El tema de la pantalla es fundamental para mi, ya está bien de disparar si ver a donde apuntas!!
- El visor me está costando trabajo acostumbrarme, pero una gran ventaja ver casi lo mismo que será el archivo, eso me ayuda mucho a no errar en exposiciones.
- Las lentes me gustan muchísimo más que las Canon, en mi caso uso las Sigma Art, las Fujinon tienen una calidad increible y con la mitad de peso.
- Me encanta que exista una gran cantidad de posibilidades para configurar los botones de función, en eso es muy similar a Canon.
- La batería a mi no me ha ido tan mal, sólo deciros que ayer realicé una sesión donde disparé 635 imágenes RAW+ JPEG FINE y la batería todavía está al 40 %, creo que las 800 fotos las puedo disparar perfectamente, eso sí, realicé ciertas medidas de precaución para tirar energía, como apagar la cámara cuando no estoy disparando, o usar el LCD lo menos posible (aunque si lo usé).
- El AF va muy bien, yo usé ayer casi todo el tiempo el AFS, aunque tengo que reconocer que no es tan preciso como el de la Canon 5D MKII, pero creo que es más que suficiente para cualquier tipo de fotografía.
- Disparos durante la noche al reflejo de la luna sobre el mar y clavaba el AF al momento.

Lo -:
- Material y firmware actualizados para flashes, no encuentro todavía nada fiable como conjunto de flashes, (esperando actualización de Cactus V6 MKII y salida al mercado del 500 de Fuji)
- La ubicación del botón de AF-L no es lo más cómodo que he usado, me cuesta un poco presionar este botón debido al saliente que tiene la cámara en forma de empuñadura.
- Esta claro que si las batería duraran aún más sería la repera!!
- No uso el grip, creo que va en contra de mi forma de trabajo, aumentando el peso considerablemente del equipo, y mi cambio a Fuji a sido principalmente por temas de espalda, por lo tanto no tendría sentido usarlo.
- Y el botón Fn ubicado entre las ruedas de compensación y velocidad no es lo más cómodo que he visto, cuesta llegar a él!!


Un saludo y subiré unas fotos en breve.
 
Creo que en este tipo de comentarios vamos a coincidir en muchos puntos, pero siempre hay alguna que otra variación sobre todo dependiendo de la configuración y experiencia de cada uno.
Yo una gran ventaja ver casi lo mismo que será el archivo, eso me ayuda mucho a no .......

Un saludo y subiré unas fotos en breve.
Pues de acuerdo en casi todas tus observaciones. Cuando dices LG supongo que te refieres a LR. Yo por mi parte me sigo reafirmando que este sensor lo trata mejor que el II.
Esta mañana he enviado un mail a C1, y me contestan que en breve tendrán soporte para los raws. Bueno, eso ya era de suponer, pero no se sabe cuánto es breve. A esperar para comparar con el LR . Aunque los que ya han probado con la XPro2, parecen coincidir en que el C1 sigue siendo superior.
 
Acabo de leer el manual y no lo tiene. Eso que mencionas es el nombre de archivo. Es lo que estoy yo haciendo con la X-T1, empezar cada sesión formateando la tarjeta y empezando desde uno para que si veo ahí 100-0027 sepa que llevo hechas 27 fotos pero todas las cámaras que he tenido me han permitido saber que estaba viendo la foto 18/27 aunque su nombre fuera 105-7893. A eso me refiero.
 
Creo que en este tipo de comentarios vamos a coincidir en muchos puntos, pero siempre hay alguna que otra variación sobre todo dependiendo de la configuración y experiencia de cada uno.
Yo parto de nunca haber usado un equipo Fuji, siempre he usado Canon, por lo tanto pongo mis siguientes observaciones:

Lo +:
- Esta claro que cuando uso la XT2 es una auténtica delicia para mi espalda, nada que ver con el equipo Canon, sobre todo para mi tipo de trabajo que en un 90 % son bodas con muchas horas con el equipo a cuesta.
- La edición en LG me parece genial, los JPEG son buenísimos sin necesidad de editar y los RAW van de lujo con LG, le aplico el perfil que quiera y son muy similares a los JPEG de cámara.
- Facilidad de uso. Una vez que la usas un poco parece que llevas toda la vida con ella.
- El tema de la pantalla es fundamental para mi, ya está bien de disparar si ver a donde apuntas!!
- El visor me está costando trabajo acostumbrarme, pero una gran ventaja ver casi lo mismo que será el archivo, eso me ayuda mucho a no errar en exposiciones.
- Las lentes me gustan muchísimo más que las Canon, en mi caso uso las Sigma Art, las Fujinon tienen una calidad increible y con la mitad de peso.
- Me encanta que exista una gran cantidad de posibilidades para configurar los botones de función, en eso es muy similar a Canon.
- La batería a mi no me ha ido tan mal, sólo deciros que ayer realicé una sesión donde disparé 635 imágenes RAW+ JPEG FINE y la batería todavía está al 40 %, creo que las 800 fotos las puedo disparar perfectamente, eso sí, realicé ciertas medidas de precaución para tirar energía, como apagar la cámara cuando no estoy disparando, o usar el LCD lo menos posible (aunque si lo usé).
- El AF va muy bien, yo usé ayer casi todo el tiempo el AFS, aunque tengo que reconocer que no es tan preciso como el de la Canon 5D MKII, pero creo que es más que suficiente para cualquier tipo de fotografía.
- Disparos durante la noche al reflejo de la luna sobre el mar y clavaba el AF al momento.

Lo -:
- Material y firmware actualizados para flashes, no encuentro todavía nada fiable como conjunto de flashes, (esperando actualización de Cactus V6 MKII y salida al mercado del 500 de Fuji)
- La ubicación del botón de AF-L no es lo más cómodo que he usado, me cuesta un poco presionar este botón debido al saliente que tiene la cámara en forma de empuñadura.
- Esta claro que si las batería duraran aún más sería la repera!!
- No uso el grip, creo que va en contra de mi forma de trabajo, aumentando el peso considerablemente del equipo, y mi cambio a Fuji a sido principalmente por temas de espalda, por lo tanto no tendría sentido usarlo.
- Y el botón Fn ubicado entre las ruedas de compensación y velocidad no es lo más cómodo que he visto, cuesta llegar a él!!


Un saludo y subiré unas fotos en breve.

Si la posición del botón AF-L no te gusta puedes permutar la función por el AE-L; es configurable.
 
Segundo de dia de pruebas y configurando el autofoco contínuo a mi gusto (con la opción customizable), es increíble como encuentra el foco rápidamente y no lo pierde (gaviotas en vuelo, con un fondo complicado con más gaviotas volando, mástiles de barcos, etc). No se a que es comparable este autofoco, pero desde luego es mejor que todo lo que he tenido antes (incluso la d750). Estaría bien los que ya la tenéis que me confirmeis que tiende a subexponer un poco, por lo menos respecto a la x-t1. Es algo muy sutil, pero perceptible.
 
Tengo un problemica y quería consultar al pueblo...
Ya van tres veces que se me abre la tapa de la bateria.
Las primeras veces pensé que era porque no la había cerrado bien, pero la tercera vez me fijé en que fue pasando la mano por debajo.
He hecho pruebas y he visto que, aunque la tapa esté bien cerrada, rozando con la mano en la dirección de apertura de las pestañas (hacia las bisagras) la tapa se abre con bastante facilidad.
¿A alguien más le esta pasando?
 
No he tenido ese problema en las dos semanas que la tengo, lo que sí me ha pasado 3 o 4 veces es que a veces el visor se pone como a cámara lenta y en cuanto pulso algún botón, el del disparador por ejemplo, vuelve a la normalidad.
 
No he tenido ese problema en las dos semanas que la tengo, lo que sí me ha pasado 3 o 4 veces es que a veces el visor se pone como a cámara lenta y en cuanto pulso algún botón, el del disparador por ejemplo, vuelve a la normalidad.
A mi me ha pasado igual.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba