Primeras breves impresiones

Creo que en este tipo de comentarios vamos a coincidir en muchos puntos, pero siempre hay alguna que otra variación sobre todo dependiendo de la configuración y experiencia de cada uno.
Yo parto de nunca haber usado un equipo Fuji, siempre he usado Canon, por lo tanto pongo mis siguientes observaciones:

Lo +:
- Esta claro que cuando uso la XT2 es una auténtica delicia para mi espalda, nada que ver con el equipo Canon, sobre todo para mi tipo de trabajo que en un 90 % son bodas con muchas horas con el equipo a cuesta.
- La edición en LG me parece genial, los JPEG son buenísimos sin necesidad de editar y los RAW van de lujo con LG, le aplico el perfil que quiera y son muy similares a los JPEG de cámara.
- Facilidad de uso. Una vez que la usas un poco parece que llevas toda la vida con ella.
- El tema de la pantalla es fundamental para mi, ya está bien de disparar si ver a donde apuntas!!
- El visor me está costando trabajo acostumbrarme, pero una gran ventaja ver casi lo mismo que será el archivo, eso me ayuda mucho a no errar en exposiciones.
- Las lentes me gustan muchísimo más que las Canon, en mi caso uso las Sigma Art, las Fujinon tienen una calidad increible y con la mitad de peso.
- Me encanta que exista una gran cantidad de posibilidades para configurar los botones de función, en eso es muy similar a Canon.
- La batería a mi no me ha ido tan mal, sólo deciros que ayer realicé una sesión donde disparé 635 imágenes RAW+ JPEG FINE y la batería todavía está al 40 %, creo que las 800 fotos las puedo disparar perfectamente, eso sí, realicé ciertas medidas de precaución para tirar energía, como apagar la cámara cuando no estoy disparando, o usar el LCD lo menos posible (aunque si lo usé).
- El AF va muy bien, yo usé ayer casi todo el tiempo el AFS, aunque tengo que reconocer que no es tan preciso como el de la Canon 5D MKII, pero creo que es más que suficiente para cualquier tipo de fotografía.
- Disparos durante la noche al reflejo de la luna sobre el mar y clavaba el AF al momento.

Lo -:
- Material y firmware actualizados para flashes, no encuentro todavía nada fiable como conjunto de flashes, (esperando actualización de Cactus V6 MKII y salida al mercado del 500 de Fuji)
- La ubicación del botón de AF-L no es lo más cómodo que he usado, me cuesta un poco presionar este botón debido al saliente que tiene la cámara en forma de empuñadura.
- Esta claro que si las batería duraran aún más sería la repera!!
- No uso el grip, creo que va en contra de mi forma de trabajo, aumentando el peso considerablemente del equipo, y mi cambio a Fuji a sido principalmente por temas de espalda, por lo tanto no tendría sentido usarlo.
- Y el botón Fn ubicado entre las ruedas de compensación y velocidad no es lo más cómodo que he visto, cuesta llegar a él!!


Un saludo y subiré unas fotos en breve.

No entiendo cómo la batería te ha permitido 635 imágenes y quedarte el 40% de carga cuando el propio fabricante dice que dura 340 con vaciado completo de la carga.

Esta es mi primera experiencia sobre la duración de la batería:

1. Carga de la batería
2. 10 minutos configurando la cámara con el LCD
3. El nivel de batería aún marcaba al máximo
4. Comienzo a disparar en RAW, casi sin usar el LCD, solo con el EVF en automático (se apaga al quitar el ojo), autoapagado en 2 minutos, todos los sonidos apagados.
5. Tras 85 disparos el nivel de batería pasó a rojo

Sabía que la batería no me iba a durar igual que en la 5d Mk II, pero esto fue una decepción completa.

El fin de semana volveré a probar sin gastar 10 minutos en configurar, a ver qué pasa.
 
No puedo hablar por otros, yo te aseguro que a mi me duró, no lo que yo quisiera, pero duró.

El EVF lo tengo en automático, apenas veo revisiones en LCD, la cámara ya la tenía configurada

el autoapagado lo tengo en 15 segundos, los sonidos off, y si veo que voy a tardar un poco en dispara, apago la cámara, el arranque es muy rápido.

Los disparos fueron gran parte en modo no ráfaga y una parte en ráfaga corta.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenos días.

Hoy hace dos semanas que me la entregaron. Aunque adquirí 2 baterías adicionales para el grip, he utilizado una de ellas de modo mas o menos intensivo. Lo que he notado es que de primeras apenas llegaba a 200 disparos, pero cada vez dura más.

Me da la impresión de que pasadas unas cargas la batería dura más, es decir que me imagino que la carga efectiva irá en aumento según se vaya cargando unas cuantas veces.
 
Hoy hace dos semanas que me la entregaron. Aunque adquirí 2 baterías adicionales para el grip, he utilizado una de ellas de modo mas o menos intensivo. Lo que he notado es que de primeras apenas llegaba a 200 disparos, pero cada vez dura más.

Me da la impresión de que pasadas unas cargas la batería dura más, es decir que me imagino que la carga efectiva irá en aumento según se vaya cargando unas cuantas veces.

Es una de las características de las baterías de ion-litio. Las primeras cargas duran menos que las siguientes, hasta que se alcanza su nivel óptimo. A partir de ese momento, comienzan a perder carga poco a poco con cada uso y recarga. Por eso es conveniente descargar y cargar una batería nueva lo más posible en los primeros días hasta que alcance ese nivel óptimo.
 
Hay algo que no entiendo: ¿Cómo con el sensor de 24 Mpixels de la X-T2 los RAW que genera son de 50 MB?

En mi Canon 5D Mark II con 21 Mpixels los RAW son de 21 MB aprox.
 
O la compresion sin perdida que puedan tener las otras marcas, un raw comprimido de la XT2 ocuoa 23 megas
 
Segunda carga de batería:

336 fotografías con exposición en manual, enfoque S, 10% en rafaga, LCD y sonidos apagados, EVF automático, autoapagado en 15 s, revisión de fotografía 8 veces.
 
Para los que usáis Fuji para bodas y eventos...que equipo de iluminación lleváis? Veo q en flashes y demás Fuji esta poco corto.

Por cierto, q rango dinámico tiene esta cámara? Y q isos son usbles?
 
Última edición:
Para los que usáis Fuji para bodas y eventos...que equipo de iluminación lleváis? Veo q en flashes y demás Fuji esta poco corto.

Por cierto, q rango dinámico tiene esta cámara? Y q dios son usbles?

Pues hasta ahora usaba el Nissin i40..... que me hacía el apaño, pero nada que ver con los Nikon o Canon claro... Ahora se supone que Fuji lanza uno bueno por fin. Habrá que esperar! De momento confío en la plena apertura y el ajuste manual :Cry:
 
Atrás
Arriba