Primeras fotos y pasos con una FF. Sony A7

• Iniciador del tema Iniciador del tema ea3ot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Contaminado con el virus FF... y con mi economia al nivel del suelo, solo me ha dado para una Sony A7. No, es broma, lo de la economia es cierto, pero no vuelvo a reflex clasica sino fuera por alguna fuerza telurica de mayor gravedad.
La tengio hace dos dias solo y la idea es usar solo mis manuales legacy por lol money .Ayer nos fuimos Adolfo ( aoc) y yo mismo a darnos un garbeo por Barcelona con un calor imperdonable , afotar a ver en que terminaba la cosa, Una QDD " privada " vamos... Hoy esta mañana un poco mas por mi pueblo y en realidad todo son fotos mas de prueba que de otra cosa., pero de esto se trataba. He usado basicamane dos objetivos en Bcn.
Un konica 21mm f.4
Un Konica 28mm f,35 2ª version de 7/7
Despues 4 fotos con un Carl Zeiss Pancolar 50mm f 1.8 ( fotos DSC00164 a 167) a mi mujer
Un Konica 24mm f 2,8 por mi pueblo, esta mañana

Sony A7

21mm: desde la DSC00052 ( primera) a la DSC00091
28mm: desde la DSC00092 hasta la DSC00160
50mm: desde la DSCoo164 hasta la DSC167
24mm: desde la DSC00176 hasta la DSC00176 y ultima

A ver que os parece esta FF CSC con lentes de 2ª division,
modify_inline.gif

Pues lo siento si sueno duro... pero no veo nada más que unas fotos para probar la cámara que bien podrían haber sido sacadas por el coche de GoogleStreetView.
Quedo a la espera de algo más acabado.
Un saludo...

Si, estaba con el parasol del 28mm y no me he dado cuenta hasta revelar las fotos. Le he puesto el suyo y no problems, Son casi identico y como en APSC lo mismo va uno como el otro no le habia prestado atencion, pero el del 24 es mas corto. Gracias por el aviso , las he subido igual a este álbum de pruebas para poder ver algo.
A ver Fotomaton,.... no se trata de ser duro o no. esto a mi me la pela, siobre todo porque con 70 tacos a cuesta ya he estoy de vuelta de casi todo y tengo ciertas partes ya negras del huno de cien batallas., asi que es complicado que algo me agobie. Tu comentario no dice nada que yo no haya avisado, solo fotos de prueba y punto. Si tu crees que estas fotos no son desde un punto de vista puramente tecnico, donde se valoran muchas cosas menos el tema creativo por ejemplo mas que una mierda que es mas o menos lo que vienes a decir.... o yo no he hecho una foto en mis ultimos 50 años o no se hacerlas..... pero casi que estoy por desprenderme de este trasto de Sony y comprarme un movil chino pero de los baratos que es mas o menos lo que vienes a sugerir, En fin..... debe ser el calor chico porque desde un primer momento he avisado de que iba el tema. ya tendre tiempo de hacer las cosas con calma , estoy todavia como quien dice configurando los menus y la camara, pero es mas que evidente que la limpieza de esta FF es impresionante. al igual que su bestial rango dinamico.... solo hay que ver las fotos. Esto solo para empezar que a mi ya me parece mucho ...

Ya sabes, ea3ot, la próxima vez las revelas en blanco y negro y las subes al subforo de street y triunfas como la cocacola. Esa es la clave.
Estupideces aparte, por mí puedes subir todas las pruebas que quieras que para eso estamos en una comunidad de "fotógrafos" y no en una galería de arte.
Además no son pocos los fujistas que han dudado o dudan de si dar el paso a full frame de Sony así que poder ver fotos normales, sin procesar, de esa cámara es de agradecer, la verdad.
Por último y no menos importante, en la próxima salida a ver si os animáis y me decís algo, que me gustaría contagiarme un poquito de vuestra sabiduría fotográfica :p

Pues yo creo que esa cámara con esos objetivos hace unas fotos que te cagas, y también creo que salís los dos muy guapos. Bueno, los tres, lo que pasa es que tu musa os da cien patadas y si os comparo con ella parecéis dos gremlins. :p

Obviamente , de esto se trata, ni que estuviéramos presentando una exposición en el Palacio de la Virreina!!! Esta es la idea. Poder comprobar la diferencia de una forma simple y sencilla de entre una A7 y Fuji a nivel de calle, de usuario medio y sin Fotochop ni historias, porque si te has de guiar por la fotos de producto de publicidad, lo tienes claro.,,,, no te puedes fiar de ni una sola ni de ninguna marca.., estas fotos son como son,las que hace esta cámara sin trampa ni cartón y en fotos que hacemos cualquier mero mortal. porque si resulta que solo pensamos en las estrellas, lo tenemos claro. Esta claro que ver las fotos en su focal nativa cambia mucho la perspectiva de cualquier objetivo y ver un 28mm en su plenitud focal es una gozada., ya no te digo un 24mm. La FF cambia la forma de ver las cosas totalmente. Estoy deseando ponerle el 85,, ( si puede, después) porque estoy seguro que me tiene que dar unas imagenes muy buenas .

Buenas @ea3ot ya sabes que yo para recuperar la focal de mis manuales uso el invento ese chino que no te gusta un pelo :p pero esto que has hecho me interesa bastante, porque aunque en mi caso al usar casi todo el cristal FF en un sensor APS-C gano algo de nitidez comparado con el recorte del adaptador normal, una de las preguntas que me he hecho siempre ha sido como se comportarían estos los cristales montados directamente en un sensor FF, sin inventos raros, así que con permiso voy a aprovechar y te pregunto.

¿Dirías que los cristales sufren más en un sensor FF comparados con los resultados que te daban en Fuji con el adaptador normal a Konica? Me refiero a nivel de nitidez final en la foto.

Un saludo, y gracias por compartir las muestras.

Kalinus,,,, con estos calores de la Muerte, me parece que sera mejor esperar al final de verano para dar otro paseo bajo el sol. Vaya calor!!! Aparte este sol cenital no me gusta nada para afotar. Y yo sinceramente con los objetivos que estoy probando en esta FF . no veo ningún problema. Al contrario, en el centro son mas nítidos si cabe. Si me apuras en el 21 los laterales puede que pierdan algo de nitidez pero esto me temo que sin usar objetivos nativos. carisissisisisisisisisisimos diseñados para el sistema es inevitable con una FF. Si inviertes en un buen booster como un Metabones , ya me compraba antes por algo mas una A7 de 2ª mano y sin dudarlo. He afotado un poco con el Konuica 85 que es un objetivo de culto y que despues subire al album.

@ea3ot en su momento valore comprar una A7 pero creo q es demasiada camara para mi
Asi que estoy contentissima con tu ex-XE2 ;) y a este posible paseo barcelones para despues del verano tb me apuntaria!! Y me llevo el peleng @Kalinus ;)

*

Para despues de estos calores se puede intentar,. Hoy mismo aqui hay 36º y estamos a 600m de altura .. no quiero ni imaginar lo que deb caer en la city ahora!!!. La Xe-2 es una camara fantastica se mire por donde se mire. La A7 tiene el rollo del FF y es muy interesante para los que tenemos muchos objetivos manuales y nos gusta su empleo y el enfoque a mano. Si has de hacer un stock de objetivos nativos de Sony has de empeñar la casa Raquel.....

Si, eso es lo que lei en su momento y al parecer el q va con el kit creo q es un 28-70 no es nada bueno y acaba por desmerecer el pedaZo de cuerpo A7.

*

Yo lo que ví en sony es que les gusta hacer lentes a f4 y bastante grandes. Si hicieran un par de pancakes estilo canon a f2.8 creo que lo petarían.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Si tienes puesto alguna función de esas de mapliación de rango dinámico, DR 400% o algo así quítalo, es horrible la forma en la que mata las altas luces y aclara las sombras y deja totalmente plana y sin contraste la imagen.

Respecto a lo de que cambia completamente la forma de ver las cosa de FF a APSC si quieres te pongo fotos hechas con mi 5D + 28 f1.8 vs mi XT1 + 18f2 y verás como la diferencia es bastante más sutil de lo que imaginas.

Pues será entonces el preset de conversión a jpg o la lente vintage, pero ¿tú estas no las ves estas lavadas, sin contraste, como un HDR o una copia en papel añeja?

Yo con mi monitor las veo bien. Foco esta en donde pone Renfe en la maqina y en lka otra el fofo en la parabola blanca. Sinceramente para mi estan bien... y no le veo sentido contrastarlas mas. Claro que contra gustos, ya se sabe.

Última edición:
Atrás