Primeras fotos y pasos con una FF. Sony A7

• Iniciador del tema Iniciador del tema ea3ot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Contaminado con el virus FF... y con mi economia al nivel del suelo, solo me ha dado para una Sony A7. No, es broma, lo de la economia es cierto, pero no vuelvo a reflex clasica sino fuera por alguna fuerza telurica de mayor gravedad.
La tengio hace dos dias solo y la idea es usar solo mis manuales legacy por lol money .Ayer nos fuimos Adolfo ( aoc) y yo mismo a darnos un garbeo por Barcelona con un calor imperdonable , afotar a ver en que terminaba la cosa, Una QDD " privada " vamos... Hoy esta mañana un poco mas por mi pueblo y en realidad todo son fotos mas de prueba que de otra cosa., pero de esto se trataba. He usado basicamane dos objetivos en Bcn.
Un konica 21mm f.4
Un Konica 28mm f,35 2ª version de 7/7
Despues 4 fotos con un Carl Zeiss Pancolar 50mm f 1.8 ( fotos DSC00164 a 167) a mi mujer
Un Konica 24mm f 2,8 por mi pueblo, esta mañana

Sony A7

21mm: desde la DSC00052 ( primera) a la DSC00091
28mm: desde la DSC00092 hasta la DSC00160
50mm: desde la DSCoo164 hasta la DSC167
24mm: desde la DSC00176 hasta la DSC00176 y ultima

A ver que os parece esta FF CSC con lentes de 2ª division,
modify_inline.gif

Nuevamente, soy incapaz de detectar una diferencia real de calidad técnica entre los FF y los Apsc. Tengo un problema con eso, lo reconozco. Tanta hay?

Konica 85mm f1.8?? No lo conocía. Voy a mirarlo por Internet. Pero es muy pesado?

Es un objetivo iconico y sino el mejor uno de los mejores de Konica,.. Nítido desde la máxima apertura a lo bestia y si cierras un punto ya no te digo. Veras es un 85mm de reflex, un pancake no es no..... Es un objetivo de estos que hay que tener pienso.

Es un objetivo iconico y sino el mejor uno de los mejores de Konica,.. Nítido desde la máxima apertura a lo bestia y si cierras un punto ya no te digo. Veras es un 85mm de reflex, un pancake no es no..... Es un objetivo de estos que hay que tener pienso.

Estoy viendo especificaciones... 400 gramos. Suerte, en parte. No me hubiera gustado comprarme el Olympus 85 f2 y descubrir luego este objetivo si fuera igual de ligero; cada vez me gustan más los resultados que dan los Konica. Ahora tengo el 50mm f1.4 y estoy muy contento con el color que genera. Es la primera vez que veo un objetivo que me da unos colores menos estridentes por él mismo; aunque aún tengo que probarlo mucho más.

Yo con mi monitor las veo bien. Foco esta en donde pone Renfe en la maqina y en lka otra el fofo en la parabola blanca. Sinceramente para mi estan bien... y no le veo sentido contrastarlas mas. Claro que contra gustos, ya se sabe.

Pero si no es un tema de foco es de color, pero en fin, seré yo...

Nuevamente, soy incapaz de detectar una diferencia real de calidad técnica entre los FF y los Apsc. Tengo un problema con eso, lo reconozco. Tanta hay?

Pues depende de cuales compares.

Básicamente con los X-Trans II Los de la X-T1 y hermanas. Quizás en situaciones lumínicas más comprometidas, con Isos muy altos... pero con buena luz soy incapaz de ver nada superior, ni inferior, obviamente.

Ah, no sabía si te referías a sensores o a lentes. Efectivamente salvo en isos muy altos igualando resolución y usando lentes de calidad similar no vas a notar diferencia (salvo en el bokeh en casos concretos, claro). De hecho si quieres ver lo que es calidad de verdad a iso bajo échale un vistazo al sensor foveon de sigma que es APSC.

Pues te estás quedando ciego. En todas las fotos está la mancha en el mismo sitio xD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Coñe, por fin la veo... La veo mejor en la ultima foto. Ya le pasado la pera y el Eyelead, despues lo compruebo si se ha ido y sino le dare una pasasa con el isopropilico!!! Pero joder vaya vosta que teneis porque me ha costado mucho verla entre tanto azul

Ole tus huevos Miguel !! a ver que cojones estaremos haciendo cualquiera de nosotros con 70 tacos!
Primero de todo Enhorabuena por tu nueva adquisición y segundo gracias por compartir estas fotos que aunque no digan nada artísticamente si que sirven de ayuda para comparar objetivos manuales y lo que es más importante el rendimiento a FF.
Supongo que ya le habrás dejado al colega @aoc hacer algún macro ;)

Bueno te voy a pedir unas pruebas con cualquiera de los 50 en interiores y con luces cálidas y de tungsteno. La queja que tengo sobre Sony es su lamentable balance de blancos y colores donde Fuji lo Clava!

Yo de momento no me planteo el cambio, si acaso al X-Trans 3 de aquí un par de años.. De momento muy contento con Fuji...

Esta con el Canon FD SSC 50mm f1.4

#Frenchie #Bulldogfrances #Bulldog #esfujifilmx #fujifilxworld_es #XT10 #fuji #fujifilm #Canon #50mm

PD. Si que es verdad que tienes una mota en el sensor... metele un buen soplido y si no sale pues Cinta Scott .

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Última edición:
A mí me pasa como a Gerard... llega un momento que la calidad es tan alta en cualquier cámara, que con buena luz todas las fotos me parecen igual de buenas. Y con luz mala e ISOS altos, como no amplíe mucho la imagen tampoco me entero de las diferencias, la verdad... será que me conformo con poco.

Likkes, 70 no. 71 si, ja ja,... De momento solo puedo probarte el 50mm CZ Pancolar porque estoy a la espera de mas adaptadores. Bueno, mota a tomar pol sXXX creo. Fotos sin mota ( o eso creo yo!!! que no veo. F16

DSC00299 by Miguel Pi, en Flickr
DSC00301 by Miguel Pi, en Flickr

Ahora esa no está, pero hay otras, pero vamos que es normal, yo nunca he conseguido dejar perfectamente limpio el sensor de mi 5D y en el de la XT1 también veo alguna si tiro a f11. Como se arregla con un click en LR ni me preocupo.

He visto otra grrrrrrrr. Esto requiere limpiexa en mojado. Despues le dare con el isopropilico

Esta mañana he probado esto y lo otro y ya no se mas. He cambiado un poco el revelado pero a lo maximo que llego es a estos resultados. Este 28 con las Fujis va de pm.....es un objetivo muy bueno. Lo que veis es lo maximo que le puedo sacar con la A7. Aunque es muy dificil ser objetivo uno mismo, creo que el resultado es excelente.... No lo es?? pues entonces la verdad, es que me pierdo. Sino hay mas es por el objetivo o la A7 porque mas..... ya creo que es imposible. F usada 3.5 ( max apertura en este objetivo)

DSC00310 by Miguel Pi, en Flickr
DSC00308 by Miguel Pi, en Flickr

Yo creo que tienes que ponerla a prueba pero de verdad. Así a plena luz del día, en la calle, no creo que se vea su rendimiento. Almenos yo no!
Quizás un paisaje con amplio rango dinámico o una nocturna a altos isos.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Atrás