Primeras fotos y pasos con una FF. Sony A7

• Iniciador del tema Iniciador del tema ea3ot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Contaminado con el virus FF... y con mi economia al nivel del suelo, solo me ha dado para una Sony A7. No, es broma, lo de la economia es cierto, pero no vuelvo a reflex clasica sino fuera por alguna fuerza telurica de mayor gravedad.
La tengio hace dos dias solo y la idea es usar solo mis manuales legacy por lol money .Ayer nos fuimos Adolfo ( aoc) y yo mismo a darnos un garbeo por Barcelona con un calor imperdonable , afotar a ver en que terminaba la cosa, Una QDD " privada " vamos... Hoy esta mañana un poco mas por mi pueblo y en realidad todo son fotos mas de prueba que de otra cosa., pero de esto se trataba. He usado basicamane dos objetivos en Bcn.
Un konica 21mm f.4
Un Konica 28mm f,35 2ª version de 7/7
Despues 4 fotos con un Carl Zeiss Pancolar 50mm f 1.8 ( fotos DSC00164 a 167) a mi mujer
Un Konica 24mm f 2,8 por mi pueblo, esta mañana

Sony A7

21mm: desde la DSC00052 ( primera) a la DSC00091
28mm: desde la DSC00092 hasta la DSC00160
50mm: desde la DSCoo164 hasta la DSC167
24mm: desde la DSC00176 hasta la DSC00176 y ultima

A ver que os parece esta FF CSC con lentes de 2ª division,
modify_inline.gif

Hombre, sino empiezo por lo básico y elemental ..... ya me dirás. Muy acostumbrado a las Fuji y APS-C. esta es distinta y no solo en los menús. El revelado tan importante tambien requiere cambios etc etc. No me quiero meter en líos mas allá hasta no sacar bien lo mas sencillo, por otra parte es casi inevitable que cuando procesas el RAW y llevas mucho tiempo procesando por ejemplo el sensor Fuji, cuando cambias a otros las cosas son parecidas pero no iguales. Por ejemplo con la A7, con el mismo objetivo debo saturar mas el color en el Capture One. El contraste de estar el 99% de las veces en -0- en la corredera ahora ha subido a +5 ( siempre hablando del mismo objetivo, en este caso el 28) Quiero decir que la cámara tiene su historia peroooo el revelado la suya .Las pruebas de hoy han sido basicamente doblar la misma foto con DRO en Off o en Auto., porque aunque en RAW "teóricamente" no influye, si lo hace la exposicion al ajustar y modifica el histograma .. y esto te puede confundir y bastante. Bastante curro ha sido y después revisa todas las tomas y saca conclusiones ( DRO off=0) para mi gusto. También he perdido mucho tiempo revisando el tema del procesado, , lo típico, altas luces, sombras, contraste etc etc ., de ahi que comente que mas ya no se. Creo que ahora mismo con lo basico mas en su sitio, le voy a dar mas caña en otras situaciones, pero me jodXX ir mas adelante sin asegurar el tiro en lo basico.

Esta mañana le ha tocado el turno al 50mm CZ Pancolar f 1.8. Me ha dejado francamente contento, Hay que ver un 50mm en FF que cambio respecto al APS-C en cuanto al campo de vision. Me encanta. ( las ultimas 9 son con el 28mm que ya parece otra cosa)
Loco estoy por que me llegue de chinolandia el adaptador para el CZ Flektogon 35mm porque creo que sera la ostia en patinete.
El tema del parasol en FF tiene mas marro del que parece y no me refiero al viñeteo que esto se ve enseguida. Incluso sin hacerlo, hay que asegurar mucho el tiro. Este ha sido el problema con este 28. Tengo controlado ya casi todos y ahora estoy trabajando y modificando el del 21 que este tiene mas tela... Se nota y mucho. Cuidadin pues.

Sony A7 50mm CZ Pancolar

Última edición:
Siguiendo con mis pruebas, hoy usando el 24mm Konica 2.8, he buscado paisaje con el sol arriba para tener fuertes contrastes y usando medición puntual. Mucha diferencia pues de claros y sombras y personalmente pienso que el rango dinámico de esta cámara es sensacional . He hecho un pequeño álbum con unas pocas para el que le interese saber de la A7

Sony A7 24mm Konica 2,8

Iniciado otro álbum con el Konica 21mm f4

Sony A7 Konica 21mm f4

Atrás