Primeras pruebas de la X-Pro 2

Yo prefiero el concepto X-T al X-Pro… pero para gustos, colores.

Probé el 100–400mm en un lago repleto de cocodrilos (no es coña) y el visor de la X-Pro2 desde una barquita que se meneaba mucho fue bastante desesperante. No es un visor para estar disparando con una focal equivalente a 600mm en formato full frame y encima en movimiento. El problema es que cuando hice las pruebas del 100–400 la X-T2 aún no había salido al mercado…

El visor de la X-T2 es más grande y ofrece una tasa de refresco superior al de la X-Pro2 y eso –por muchas actualizaciones de firmware que hagan– no mejora.

Salu2
 
Yo prefiero el concepto X-T al X-Pro… pero para gustos, colores.

Probé el 100–400mm en un lago repleto de cocodrilos (no es coña) y el visor de la X-Pro2 desde una barquita que se meneaba mucho fue bastante desesperante. No es un visor para estar disparando con una focal equivalente a 600mm en formato full frame y encima en movimiento. El problema es que cuando hice las pruebas del 100–400 la X-T2 aún no había salido al mercado…

El visor de la X-T2 es más grande y ofrece una tasa de refresco superior al de la X-Pro2 y eso –por muchas actualizaciones de firmware que hagan– no mejora.

Salu2

Ese último dato sobre la tasa de refresco de los visores electrónicos es cuanto menos discutible. Por lo que veo, el de la X-T2 son 60, contra los 85 de la X-pro2. Es cuando le pones el grip a la XT1 cuando llega a los 100. Dicho lo cual no creo que ninguno de nosotros sea capaz de notar diferencias en este sentido. Del OVF no hablo porque con ese error de paralaje queda descartado automáticamente.

El gran problema de la X-pro2 es que es casi antiergonomica. Es muy desagradable de coger si te gusta llevar la cámara siempre cogida en la mano. Me han dejado una para probarla unos días y me sorprende mucho que pesando lo mismo que la otra el resultado sea tan desagradable. El grip de las XT se nota mucho para bien. Al final es lo de siempre, pillarse un grip complementario; no hay otra.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El tamaño del visor de la X-T2 es bastante más grande que el de la X-Pro2 y créeme que eso se nota mucho cuando trabajas con focales largas, porque tienden a cabecear y se pierde el punto de enfoque con facilidad.

En la práctica he aprendido que la X-Pro2 es una excelente cámara para una fotografía más controlada y estática, mientras que la X-T2 es más versátil a la hora de afrontar fotografía de acción, como la deportiva.

Salu2
 
Atrás
Arriba