Primeros amaneceres con el sistema X

Esta mañana hemos salido unos cuantos alumnos de los talleres de fotografia que imparto y un servidor a recibir el dia.
El cielo no estaba bonito asi nos ha lucido poco el tema, pero yo tenia en la cabeza otra idea que era mas importante que las fotos hechas por las reflex.
Junto a mi 5DmkII me he llevado la X-E1 con el 16-50 para ver que tal se portaba en estas situaciones.
La verdad es que me he quedado bastante contento con el resultado que ofrecen estas camaras y cada vez estoy mas convencido de que una de mis reflex va a servir para financiarme una XT-1.
Como tenia que estar atendiendo a los demas, no he podido disfrutar de ella como hubiese querido, pero bueno, ya tengo programada una salida en solitario para sacarle el maximo rendimiento a esta maquinita.
De momento os dejo aqui una de las pocas fotos que he tomado con ella.
15685114114_24bfdddbea_b.jpg

Los exif son:
f/22
16mm
15 segundos
iso 200
Saludos.

Me gustaría un primer plano algo más expuesto y más de control en las altas luces. Con las altas el exposímetro de la X-E1 en medición matricial hace un gran trabajo.

Una posibilidad para conseguir lo que digo hubiese sido hacer dos exposiciones (Cielo y suelo) y hacer un blending con ellas en el procesado.

A pesar de lo que he apuntado como posibles mejoras, me gusta la compo y los colores de ese fulgurante amanecer aunque coincido con Fran en que los veo un pelín saturados en exceso.

Un saludo.

Muchas gracias a todos.
Tomando nota de todo lo que se lee al respecto y bueno, que decir del tema de la saturacion, a veces el ojo de uno no esta bien "calibrado" y es necesario que otros ojos vean los posibles defectos o excesos.
Cada dia mas enganchado a fuji, en breve pongo a la venta la Canon 5D mkII para financiarme nuevos juguetes fuji.
Saludos.

shizarre dijo:
Muchas gracias a todos.
Tomando nota de todo lo que se lee al respecto y bueno, que decir del tema de la saturacion, a veces el ojo de uno no esta bien "calibrado" y es necesario que otros ojos vean los posibles defectos o excesos.
Cada dia mas enganchado a fuji, en breve pongo a la venta la Canon 5D mkII para financiarme nuevos juguetes fuji.
Saludos.
Hola compañero. Creo que nos conocemos de otro foro y he seguido tus fotos (soy k.hito de canonistas). Me alegra ver que hay más gente que toma otras opciones y elije el mundo Fuji, que también estoy aprendiiendo a descubrir y muy satisfecho.
En cuanto a la foto, creo que le falta luz en el primer plano y mejoraría subiendo las sombras. Por otro lado, el agua se ha quedado en medio efecto seda que no me convence mucho. Yo loscolores los veo bien, quizá poco pasado el amarillo del fondo dcho.
Me alegro de coincidir y saludos.

Hola ric, claro que te recuerdo de canonistas.
Muchas gracias por el consejo, vamos aprendiendo a dominar la pequeeña poco a poco, de todas formas, al momento de haver la foto ya habia bastante luz como para que el cielo me saliese muy que mado sobre lo que es el suelo.
Decidi darle unos pocos segundos de exposicion para que se viese en conjunto todo bien, las tonalidades pues son efecto del procesado que a lo mejor se me va la mano o a vecs se queda corta.
Me alegro mucho de coincidir por aqui contigo.
Un abrazo.

Atrás