Probando el Sirui Sniper 75mm F1.2

afloresa

Fujista Participante
Después de leer las buenas críticas de este objetivo, me lo agencié para el desfile de Moros y cristianos de este año.
Lo he usado a plena apertura para apretarle las clavijas, no me ha dejado mal sabor de boca :cool:, lo que ha sido un fiasco es el seguimiento al ojo de la Fuji :mad: demasiados ojos y hace lo que le da la gana por mucho que le acotes el ojo a buscar, ella hace lo que quiere :Cry:
Al final lo desactive y use el AFC sin ayudas y mejoro mucho la cosa, no dudo y creo recordar que no fallo ninguna :Whistling:
saludotes

Fuji XH2S + Sirui Sniper 75mm F1.2,

_DSF5488 by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

_DSF5509 by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

_DSF5650 by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

_DSF5625 by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

_DSF5594 by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

_DSF5676 by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

_DSF5494 by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

_DSF5539 by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

_DSF5662 by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

Muy buena la serie que nos muestras, parece que ese objetivo rinde muy bien ya a plena apertura.
Cuando haya tantos ojos donde mirar tienes que desactivar esa opción para no volver loca a la cámara y mas cuando todos están en paralelo al sensor como es el caso.
Un saludo

Después de leer las buenas críticas de este objetivo, me lo agencié para el desfile de Moros y cristianos de este año.
Lo he usado a plena apertura para apretarle las clavijas, no me ha dejado mal sabor de boca :cool:, lo que ha sido un fiasco es el seguimiento al ojo de la Fuji :mad: demasiados ojos y hace lo que le da la gana por mucho que le acotes el ojo a buscar, ella hace lo que quiere :Cry:
Al final lo desactive y use el AFC sin ayudas y mejoro mucho la cosa, no dudo y creo recordar que no fallo ninguna :Whistling:
saludotes

Fuji XH2S + Sirui Sniper 75mm F1.2,

_DSF5488 by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

_DSF5509 by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

_DSF5650 by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

_DSF5625 by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

_DSF5594 by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

_DSF5676 by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

_DSF5494 by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

_DSF5539 by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

_DSF5662 by Alberto Flores Alguacil, en Flickr
Coincido con las criticas sobre el sistema de seguimiento de Fuji, tanto del ojo como de sujetos.

Es un caos absoluto e impredecible.
Nunca sabes dónde va a saltar y no hay forma de limitar la zona de búsqueda usando las zona de enfoque o cosa por el estilo, va a su bola.

El objetivo me hacía ojitos, pero con lo poco que hago de retrato me conformé con el meike 55 1,4

Y tridimensionalidad

A mi me llama la atención el 23mm, el peso me tira un poco para atrás pero como tenga la misma calidad que este, es para pensárselo un poco
A mi me pasa lo mismo. Estoy esperando estos días que me llegue un hermano mayor, el 85mm f1.4, y tengo enfilado un 23mm y entre varios, me planteo el mismo que dices. Veré qué decido más adelante pero esta gente se está poniendo interesante con sus propuestas. Si lo pillas antes, avisa ;)

Por cierto, @afloresa, socio: si vas de Sniper con estas gentes y les apuntas y disparas... ¿cómo quieres que no te sigan invadiendo cada año? el careto y el gesto del último "amigo" lo dice todo. :Laugh:

Gracias a todos por pasaros un rato a mirar y vuestras opiniones;)
saludotes
Coincido con las criticas sobre el sistema de seguimiento de Fuji, tanto del ojo como de sujetos.

Es un caos absoluto e impredecible.
Nunca sabes dónde va a saltar y no hay forma de limitar la zona de búsqueda usando las zona de enfoque o cosa por el estilo, va a su bola.

El objetivo me hacía ojitos, pero con lo poco que hago de retrato me conformé con el meike 55 1,4
Si, me dejo algo descolocado, porque he usado Fuji sobre todo en Fauna y ni tan mal, me dije que exageraros con las quejas del enfoque😂, no llega al nivel de Sony, ni de OMsystem que es lo que he usado con la ayuda de IA, pero anda cerca, pero para animales de dos patas un desastre cuando hay muchas cabezas por todo el encuadre :eek: . Saludotes

De donde son estos Moros y Cristianos?
La serie y el objetivo estupend@.
Alacuás, Valencia
saludotes

Gracias a todos por pasaros un rato a mirar y vuestras opiniones;)
saludotes

Si, me dejo algo descolocado, porque he usado Fuji sobre todo en Fauna y ni tan mal, me dije que exageraros con las quejas del enfoque😂, no llega al nivel de Sony, ni de OMsystem que es lo que he usado con la ayuda de IA, pero anda cerca, pero para animales de dos patas un desastre cuando hay muchas cabezas por todo el encuadre :eek: . Saludotes

Alacuás, Valencia
saludotes
En fauna no se, no he probado mucho, aunque cuando hay muchos pululando imagino que será igual.

Pero en fotos de hockey es un caos, como lo tengas activado salta de un extremo a otro del encuadre, por mucho que tú hayas escogido una zona de encuadre o un punto.

Al final , como tu, acabo desactivando la detección de caras o sujetos.

Es como que el enfoque continuo y la detección de sujetos va cada uno por su lado compitiendo entre si a ver quién se hace con el enfoque en vez de colaborar.
No es cosa de si es el mas rápido o no ni de si hay otros mejores como Sony (eso no me importaría nada).

Es frustrante. A mí me ha enfriado mucho las ganas de vomitar objetivos caros para este tipo de usos.

Fuji en el enfoque continuo y en la deteccion de sujetos ha tomado una serie de decisiones que son erróneas para estos usos, como ya he comentado en otro hilo donde pretendía buscar la mejor forma de configurarlo.

Las fotos son una chiladacon un colorido precioso y desenfoques muy chulos.

Se ve que el sitio no es muy grande y aún se puede disfrutar de este tipo de fiestas sin andar a codazos con la gente y con el turismo invadiendo lo todo.

Atrás