Sirui Sniper 75mm F1.2 o Viltrox 85mm F1.8 o Samyang 75.

Rubén JV

Principiante
Hola a todos,
Estoy buscando un objetivo que sea un tele corto para completar mi equipo. Soy aficionado y tampoco quiero ir a por lentes muy caras. Lo usaría para retrato, algo de calle y paisaje para comprimir planos en ciertas tomas. Buscando información el Viltrox 85 mkII parece ser que lo recomiendas mucho calidad precio y estaba decidido ya a comprarlo. El samyang 75 1.8 también me hace gracia por lo ligero. Y finalmente he encontrado un nuevo 75 f1.2 de Sirui. De este último no hay mucha información.
¿Me recomiendaiss alguno de estos? ¿O hay algún otro tele corto para fuji?
Saludos,
Rubén

Pesado es que te mande la parienta a hacer la compra...

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk

Buenas, yo he tenido el viltrox 85 1.8 mkii y el Samyang 75 1.8 y me quedo con el samyang, más ligero, distancia mínima de enfoque menor y más compacto.
Ese te recomiendoun saludo

El Viltrox es espectacular para el precio que tiene. Yo lo cambié por el 75 que es otro nivel, pero siempre rindió muy bien.
El Samyang para mi está un pasito por detrás pero solo por pruebas, no lo usé.
El Sirui tampoco, pero conozco quién lo estuvo usando hace poco y me habló bastante bien de él. Se queda bastante por detrás del 75 de Viltrox, pero es más pequeño y barato. Si le vas a dar uso al f1.2 puede ser muy interesante, si no quizás me iría a por el Viltrox 85 o el Samyang si te tira más el peso.

La verdad estoy muy indeciso. El peso me limita, pero el peso del Viltrox 85 y el Sirui 75 son muy parecidos, entorno 480gr. Y ese peso lo puedo asumir bien con mi xs20. Por focal prefiero el 85 por ser algo más largo, pero los 1.2 me hace dudar. Lo suyo sería por probarlos, pero es difícil.

La verdad estoy muy indeciso. El peso me limita, pero el peso del Viltrox 85 y el Sirui 75 son muy parecidos, entorno 480gr. Y ese peso lo puedo asumir bien con mi xs20. Por focal prefiero el 85 por ser algo más largo, pero los 1.2 me hace dudar. Lo suyo sería por probarlos, pero es difícil.
Depende mucho del uso, el 1.2 no es para todas las situaciones. Tienes que ir más fino con el enfoque y básicamente es útil si buscas desenfoques muy fuertes o uso con muy poca luz. En general el f1.8 da para casi todo, pero cierto es que a un poco más de apertura no se le dice que no 😂

Cierto, más apertura se agradece y de 1.2 a 1.8 hay algo menos de un paso y con muy poca luz es tirar de iso y de 6400 a 12800 hay mucha diferencia de ruido.

Por peso sí pero, se te va de presupuesto el Viltrox 75? Por lo que veo los precios de todos andan más o menos parecidos...
Hola,
Los precios son muy diferentes. El Sirui en su web oficial con descuentos te sale por 330€ y el viltrox en su web oficial está a 600€ y donde más barato está en ganga eléctrica (que no me fio)por 500€, pero en casi todos los sitios está a 589€.
Saludos

Hola,
Los precios son muy diferentes. El Sirui en su web oficial con descuentos te sale por 330€ y el viltrox en su web oficial está a 600€ y donde más barato está en ganga eléctrica (que no me fio)por 500€, pero en casi todos los sitios está a 589€.
Saludos
Para Viltrox hay que esperar siempre que se pueda a momentos de oferta en Aliexpress. Te lo envían desde europa y baja muchísimo el precio, el 75 siempre baja de los 400€.

Hola a todos.
Pues os comento que hice. Finalmente me decidí por el Sirui 75 f1.2. Lo encontré en oferta a poco más de 300€ en amazon en la tienda oficial sirui. Me gustó mucho la calidad de imagen. A f1.2 es un poco flojo,pero ya a f2 bastante bien. El verdadero problema fué el AF. Hice pruebas y a f1.2 era un desastre incluso con buena luz. Tengo una carta para comprobar el enfoque que me hice y de cada 10 fotos enfocaba bien 3 o 4 como máximo. Además no es Fron focus o Back focus, aleatoriamente enfoca delante o detrás. Y no solo fallaba con mi prueba de "estudio" sino que en el mundo real también fallaba bastante. En F más cerrados mejoraba algo pero mal, se disimula algo el mal enfoque pero muchas tomas salen bastante mal de foco. Buscando información encontre un hilo en un foro en inglés donde un usuario comentaba lo mismo que yo. Él hizo las pruebas con dos unidades distintas pq cambio la primera por si era defectuasa. El objetivo se puedo actualizar por usb y yo lo puse a la última versión, que era la misma que comentaban en el foro, la V1.0.2 fujiX. No se si en futuras versiones mejorará, igual una futura actualización ajusta el enfoque. Entonces será una opción buena este Sirui. Tengo que deciros que también probé el enfoque manual con el anillo de enfoque y también daba problemas. Con la ayuda de enfoque de mi x-s20 veia como el enfoque daba "saltitos" y el enfoque correcto en muchas ocasiones estaba entre medio de los saltos. Intuyo que el problema del AF viene de esa problema de saltitos. Por suerte la tienda oficial de Sirui en amazon se han comportado perfecto y devolví gratis el objetivo y ya han efectuado la devolución.
Os dejo el enlace del otro foro. Está en inglés, pero con el google traductor te traduce la web sin pronlemas.
link: https://www.dpreview.com/forums/post/67879541
Os dejo también algunos ejemplos de imagenes.
Pues estoy como al principio. Debatiendome entre el Viltrox 75, el 85 o el Samy 75.
Saludos.

2024-09-29_0359.jpg2024-09-29_0360.jpg2024-10-02_0153.jpg
Enfoque en la hoja grande y está desenfocada.
2024-09-30_0500.jpg
2024-10-01_0055.jpg
2024-10-01_0056.jpg

2024-10-01_0057.jpg

2024-10-01_0065.jpg
2024-10-01_0067.jpg
2024-10-01_0070.jpg
2024-10-01_0075.jpg

Saludos a todos.

Última edición:
Buenas
Yo si comprara nuevo me iría a por el Viltrox 75 f1.2 porque en precio no se lleva mucho con el 85f1.8 y dicen que es super nítido.
Yo tengo el Viltrox 85f1.8 mkI que compré de segundamano y me parece muy bueno. Si lo puedes encontrar a buen precio de segundamano creo que es muy buena opción (el MkII es lo mismo, pero más ligero) si te encaja esta focal. Del Samy no te puedo decir nada más que de oídas que también va bien.

Se encuentra unidades de segunda mano impecables del Viltrox 85mm II a precios sensacionales. No tengo tan claro que por el doble, o incluso un poco más, compense el salto al Viltrox 75mm. Para callejear, con una focal larga y otra corta, en viajes o largos paseos, el 85 es "ligerito" y casa bien con un angular o un 27/33/35 en la mochila.

Hola a todos.
Pues os comento que hice. Finalmente me decidí por el Sirui 75 f1.2. Lo encontré en oferta a poco más de 300€ en amazon en la tienda oficial sirui. Me gustó mucho la calidad de imagen. A f1.2 es un poco flojo,pero ya a f2 bastante bien. El verdadero problema fué el AF. Hice pruebas y a f1.2 era un desastre incluso con buena luz. Tengo una carta para comprobar el enfoque que me hice y de cada 10 fotos enfocaba bien 3 o 4 como máximo. Además no es Fron focus o Back focus, aleatoriamente enfoca delante o detrás. Y no solo fallaba con mi prueba de "estudio" sino que en el mundo real también fallaba bastante. En F más cerrados mejoraba algo pero mal, se disimula algo el mal enfoque pero muchas tomas salen bastante mal de foco. Buscando información encontre un hilo en un foro en inglés donde un usuario comentaba lo mismo que yo. Él hizo las pruebas con dos unidades distintas pq cambio la primera por si era defectuasa. El objetivo se puedo actualizar por usb y yo lo puse a la última versión, que era la misma que comentaban en el foro, la V1.0.2 fujiX. No se si en futuras versiones mejorará, igual una futura actualización ajusta el enfoque. Entonces será una opción buena este Sirui. Tengo que deciros que también probé el enfoque manual con el anillo de enfoque y también daba problemas. Con la ayuda de enfoque de mi x-s20 veia como el enfoque daba "saltitos" y el enfoque correcto en muchas ocasiones estaba entre medio de los saltos. Intuyo que el problema del AF viene de esa problema de saltitos. Por suerte la tienda oficial de Sirui en amazon se han comportado perfecto y devolví gratis el objetivo y ya han efectuado la devolución.
Os dejo el enlace del otro foro. Está en inglés, pero con el google traductor te traduce la web sin pronlemas.
link: https://www.dpreview.com/forums/post/67879541
Os dejo también algunos ejemplos de imagenes.
Pues estoy como al principio. Debatiendome entre el Viltrox 75, el 85 o el Samy 75.
Saludos.

Ver el adjunto 126414Ver el adjunto 126415Ver el adjunto 126413
Enfoque en la hoja grande y está desenfocada.
Ver el adjunto 126416
Ver el adjunto 126417
Ver el adjunto 126418

Ver el adjunto 126419

Ver el adjunto 126421
Ver el adjunto 126422
Ver el adjunto 126423
Ver el adjunto 126424

Saludos a todos.
¿Probaste si habia alguna actualizacion del objetivo? Porque yo en las review que he visto no falla tanto

Atrás