Sirui Sniper 75mm F1.2 o Viltrox 85mm F1.8 o Samyang 75.

Rubén JV

Principiante
Hola a todos,
Estoy buscando un objetivo que sea un tele corto para completar mi equipo. Soy aficionado y tampoco quiero ir a por lentes muy caras. Lo usaría para retrato, algo de calle y paisaje para comprimir planos en ciertas tomas. Buscando información el Viltrox 85 mkII parece ser que lo recomiendas mucho calidad precio y estaba decidido ya a comprarlo. El samyang 75 1.8 también me hace gracia por lo ligero. Y finalmente he encontrado un nuevo 75 f1.2 de Sirui. De este último no hay mucha información.
¿Me recomiendaiss alguno de estos? ¿O hay algún otro tele corto para fuji?
Saludos,
Rubén

Pesado es que te mande la parienta a hacer la compra...

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk

Buenas, yo he tenido el viltrox 85 1.8 mkii y el Samyang 75 1.8 y me quedo con el samyang, más ligero, distancia mínima de enfoque menor y más compacto.
Ese te recomiendoun saludo

El Viltrox es espectacular para el precio que tiene. Yo lo cambié por el 75 que es otro nivel, pero siempre rindió muy bien.
El Samyang para mi está un pasito por detrás pero solo por pruebas, no lo usé.
El Sirui tampoco, pero conozco quién lo estuvo usando hace poco y me habló bastante bien de él. Se queda bastante por detrás del 75 de Viltrox, pero es más pequeño y barato. Si le vas a dar uso al f1.2 puede ser muy interesante, si no quizás me iría a por el Viltrox 85 o el Samyang si te tira más el peso.

La verdad estoy muy indeciso. El peso me limita, pero el peso del Viltrox 85 y el Sirui 75 son muy parecidos, entorno 480gr. Y ese peso lo puedo asumir bien con mi xs20. Por focal prefiero el 85 por ser algo más largo, pero los 1.2 me hace dudar. Lo suyo sería por probarlos, pero es difícil.