Probando el XF 16mm f2.8 - serie -

• Iniciador del tema Iniciador del tema Javitfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas compañer@s, tenía este objetivo aparcado, ya que lo probé una vez y era demasiado angular para mí, esta vez le he dado una segunda oportunidad y es verdad que tienes que pensar más en la composición, en todo que va a entrar en el frame y como gestionarlo, pero una vez te acostumbras podría decir que hasta se podría convertir en un objetivo para el día a día, viajes... es cierto que tienes que acercate más en algunos casos, pero en la mayoría te das cuentas que con objetivos más cortos te estás perdiendo mucha información que podrías usar a tu favor, en el peor de los casos recortarías. La calidad de imagen me da un poco igual, de hecho suelo "ensuciar" las fotos, ya que me gusta que transmitan un mensaje y no que sea clínica e impoluta.

Mi galeria --> javitfe

Gracias, saludos y felices fiestas a tod@s.

1000004156.jpg1000004158.jpg1000004162.jpg1000004143.jpg1000004135.jpg1000004184.jpg1000004179.jpg1000004146.jpg1000004180.jpg1000004177.jpg1000004163.jpg1000004170.jpg

Última edición:
Al final... hemos convertido el hilo del compañero en algo parecido a un juicio sumarísimo al pobre objetivo que ha usado -muy bien, en mi opinión- y las fotos se han quedado, injustamente en un segundo plano.

El cacharrerismo nos puede y nos confunde.
Yo sólo voy a añadir que he vuelto a ver las fotos, ahora en una tablet (la otra vez en el ordenador) y por alguna razón las puedo ver mejor, más pequeñas, lo que me permite apreciarlas mejor, sobre todo en cuanto a valorar la composición que, junto a la luz, es mi primera querencia.

Me gustan casi todas pero las primeras me encantan y la tercera me parece sensacional. Son exactamente el tipo de foto al que me refería antes, en mi primer comentario, cuando hablaba de entorno urbano-callejero-arquitectónico.

Al final... hemos convertido el hilo del compañero en algo parecido a un juicio sumarísimo al pobre objetivo que ha usado -muy bien, en mi opinión- y las fotos se han quedado, injustamente en un segundo plano.
Creo que fui yo el que empezó, pero conste que lo hice para alabar el buen trabajo del compañero...

Un saludo,

El cacharrerismo nos puede y nos confunde.
Yo sólo voy a añadir que he vuelto a ver las fotos, ahora en una tablet (la otra vez en el ordenador) y por alguna razón las puedo ver mejor, más pequeñas, lo que me permite apreciarlas mejor, sobre todo en cuanto a valorar la composición que, junto a la luz, es mi primera querencia.

Me gustan casi todas pero las primeras me encantan y la tercera me parece sensacional. Son exactamente el tipo de foto al que me refería antes, en mi primer comentario, cuando hablaba de entorno urbano-callejero-arquitectónico.
jeje y yo encantado, al final era un poco valorar también el comportamiento y la focal, creo que ha sido enriquecedor, muchas gracias por tu crítica, la verdad que vivo cerca del auditorio, he ido muchas veces, lo que me fuerza a intentar ser más creativo cada vez para no repetir tomas, pero es un lugar que según la estación, hora del día, afluencia de gente... puede cambiar por completo.
Por otro lado, creo que la mejor forma de valorar un objetivo, sobre todo la distancia focal, es precisamente viendo fotos hechas con el mismo, así que espero que esta publicación sirva a otros compañeros/as que estén interesados en el mismo.
Creo que fui yo el que empezó, pero conste que lo hice para alabar el buen trabajo del compañero...

Un saludo,
Muchas gracias!!!

Lo de las distancias focales es algo también personal e intransferible.
A mi me pasa como a @sapiens , que un 24mm equivalente me sirve muy bien para un tipo de fotos.

En mi caso, esa focal formó parte durante más de 20 años en un equipo de carrete. Luego dejé de usarla por un tiempo, por tener zooms que empezaban en 18mm en APS-C, o por llevarla incluida en otros zooms donde sí la usaba ocasionalmente.
Pero hace un par de años me ocurrió que pude probar este 16mm, prestado generosamente por el compañero y amigo @jotae , al que terminé comprándoselo precisamente por las sensaciones que tuve probándolo: fue de alguna forma como sentirme en casa, cómodo, con ese ángulo de visión. O igual sería más preciso decir acomodado, por haber acostumbrado mi mirada durante tantos años a esa focal.

Y eso no quita para que me encanten igualmente el 18mm o el 14mm o el 23mm, que tengo y uso también.
Por eso me parece imposible recomendarle a nadie una sobre otra, porque, como digo, creo que es absolutamente personal e intransferible.

Lo de las distancias focales es algo también personal e intransferible.
A mi me pasa como a @sapiens , que un 24mm equivalente me sirve muy bien para un tipo de fotos.

En mi caso, esa focal formó parte durante más de 20 años en un equipo de carrete. Luego dejé de usarla por un tiempo, por tener zooms que empezaban en 18mm en APS-C, o por llevarla incluida en otros zooms donde sí la usaba ocasionalmente.
Pero hace un par de años me ocurrió que pude probar este 16mm, prestado generosamente por el compañero y amigo @jotae , al que terminé comprándoselo precisamente por las sensaciones que tuve probándolo: fue de alguna forma como sentirme en casa, cómodo, con ese ángulo de visión. O igual sería más preciso decir acomodado, por haber acostumbrado mi mirada durante tantos años a esa focal.

Y eso no quita para que me encanten igualmente el 18mm o el 14mm o el 23mm, que tengo y uso también.
Por eso me parece imposible recomendarle a nadie una sobre otra, porque, como digo, creo que es absolutamente personal e intransferible.
Exactamente, pero para mi el 16 está ya en el límite de que no deforma en demasía las imágenes y el angular sea demasiado "exagerado" para usar en el día a día (también es cuestión de gustos), me sorprendió porque pensé que sería demasiado angular y me sorprendió para bien, aunque es cierto que si puedo llevar el 18-55 me olvido de todos los primes en ese rango, ahora bien si quisiera ir ligero el 16mm se lo pone difícil al 27mm en términos de que no me quedaré sin información en alguna foto y en su defecto podré recortar.

Atrás