Probando la X-Pro2

• Iniciador del tema Iniciador del tema givorra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que es la primera vez que subo una foto al foro. Es un retrato que hice hace un par de días para probar la X-Pro2.
25440269304_b9ceae79d8_c.jpg

X-Pro2 + 18-55​

Bonito retrato y preciosa modelo.
En cuanto al formato opino igual que mugre.
Un saludo

Muchas gracias por vuestra respuesta. Probaré a usar otro recorte como dice mugre, a ver qué tal.

Me gusta mucho como ha quedado la cara en donde resaltan bastante los ojos y luego la pose de la mano con ese jersey que queda muy bien.

Preciosa foto, iluminación perfecta, colorido cálido, la modelo en una bonita pose, todo bien salvo, que es por decir algo, el encuadre lo habría subido un poco, para no cortar el pelo. No me disgusta el formato alargado, como dicen otros colegas, y a menudo me gusta cortar la imagen, pero entiendo que el corte tiene sentido cuando "cierras el encuadre" pero cuando tienes todo ese espacio, preferiría ver cómo se recorta el pelo en el fondo de arriba con un poco más de aire. Pero, ya digo, es por poner un comentario. La foto me encanta. Enhorabuena.

Buenas!
Pregunta: la X-Pro2 sigue teniendo el mismo problema de nitidez o "worm effect" con los raws que la X-T1 al revelar con Lightroom, verdad?

Lightroom no es capaz de "entender" bien los raws de la XT-1 y de alguna Fuji más me parece. En comparación, Capture One hace mucho mejor trabajo y entrega fotos más nítidas y sin artefactos raros cuando haces zoom.

Lightroom no es capaz de "entender" bien los raws de la XT-1 y de alguna Fuji más me parece. En comparación, Capture One hace mucho mejor trabajo y entrega fotos más nítidas y sin artefactos raros cuando haces zoom.

Sin poner en duda que Capture One haga un mejor trabajo con los RAWs de la X-T1, tengo que decir que esos problemas de nitidez en Lightroom se solucionan cambiando la configuración de enfoque a lo recomendado en esta misma web, aquí: Cómo exprimir el enfoque de nuestros RAF en Lightroom

Yo al principio tuve esos problemas porque utilizaba la configuración por defecto, pero una vez aplicados esos consejos no los he vuelto a tener.

Sin poner en duda que Capture One haga un mejor trabajo con los RAWs de la X-T1, tengo que decir que esos problemas de nitidez en Lightroom se solucionan cambiando la configuración de enfoque a lo recomendado en esta misma web, aquí: Cómo exprimir el enfoque de nuestros RAF en Lightroom

Yo al principio tuve esos problemas porque utilizaba la configuración por defecto, pero una vez aplicados esos consejos no los he vuelto a tener.

Buenas! Al principio de tener la cámara le dediqué meses y no encontré nada que solucionara esto, tiene narices que fuera tan fácil. En cualquier caso creo que necesito un Lightroom más nuevo que aun voy con 5.6...
Veo que las fotos mejoran pero el acabado no es el mismo que con un sensor "normal" de una Canon por ejemplo. Lo veo mucho en tema pieles que es lo que más trato. El caso es que no me acabo de decidir si el acabado es mejor o peor, porque lo veo muy pixelado en comparación pero no sé si es un defecto o es que sencillamente el sensor Canon es mucho más "blando". Además ahora estoy con un monitor 4k y me da la sensación que la visualización de los RAF ha ganado un tanto.
A ver qué me comentáis porque me interesa muchísimo el tema.

Un saludo!

haha, la verdad que tienes razón. Nah, la verdad que me la sopla. Sabiéndolo, no he usado nunca el Capture. Total luego acaba todo en la web o en facebook así que... es más por tema frikismo de entender por qué narices pasa eso con los RAF

Atrás