Problema con adaptador Pentax... ayuda la cámara no dispara.

treintadelamor

Principiante
Buenas tardes.
He intentado leer algun comentario al respecto y no lo he conseguido.
Mi duda es de novato..
He adquirido un adaptador PK-FX y la cámara ya me ha detectado ella sola el nuevo objetivo es un SMC Pentax-Fa 1.4. 50mm.
Creo que todo lo he ajustado bien. pero a la hora de disparar la cámara no realiza la foto. El dial lo tengo en modo manual. No se en que fallo. Me gustaría saber si os ha pasado y que puedo hacer. Tengo muchas ganas de probarlo. Gracias.
 
treintadelamor dijo:
Buenas tardes.
He intentado leer algun comentario al respecto y no lo he conseguido.
Mi duda es de novato..
He adquirido un adaptador PK-FX y la cámara ya me ha detectado ella sola el nuevo objetivo es un SMC Pentax-Fa 1.4. 50mm.
Creo que todo lo he ajustado bien. pero a la hora de disparar la cámara no realiza la foto. El dial lo tengo en modo manual. No se en que fallo. Me gustaría saber si os ha pasado y que puedo hacer. Tengo muchas ganas de probarlo. Gracias.

¿Cómo ha detectado tu cámara que le has puesto un objetivo Pentax, y encima el modelo que es? Algún adaptador milagroso? Puede ser interesante. Aunque no tengo esa cámara, si no la X-E1, creo que en alguna parte del menú podrías decirle a la cámara que puede disparar sin objetivo. Es lo que se hace cuando disparas con un objetivo manual que la cámara no reconoce...porque lo que me extraña es que reconozca un Pentax...


"Mucho equipo y poca maña"
 
hola.
La camara es la X-a1.
Me funciona a la perfección. Puse que la camara dispara sin objetivo y ya hace fotos.
Es un adaptador que compre para objetivos pentax. tiene una inscripción que pone Pk-fX. me salio 14euros en una pagina china.
Lo coloque todo y al encender la maquina ya me detectaba ella solita la distancia focal... 50mm.
gracias por la respuesta. creo que solucionado. :) ;D
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tienes que activar la opción de "disparar sin objetivo"

14377618081_ee77608ddc.jpg


Yo tengo la cámara en inglés, pero no creo que te cueste encontrar la opción.

Además puedes elegir que lente fija le has puesto entre las que trae por defecto. Al menos así sabrás que lente tenías en los EXIF.
 
treintadelamor dijo:
hola.
La camara es la X-a1.
Me funciona a la perfección. Puse que la camara dispara sin objetivo y ya hace fotos.
Es un adaptador que compre para objetivos pentax. tiene una inscripción que pone Pk-fX. me salio 14euros en una pagina china.
Lo coloque todo y al encender la maquina ya me detectaba ella solita la distancia focal... 50mm.
gracias por la respuesta. creo que solucionado. :) ;D

¿Entonces ese adaptador lleva contactos electrónicos?


"Mucho equipo y poca maña"
 
hola
es este. Gracias por las respuesta por fin di con lo que me fallaba.
os adjunto foto del adaptador.
 

Adjuntos

  • adaptador.jpg
    adaptador.jpg
    31,4 KB · Visitas: 317
Perdona..., pero ese adaptador no puede "detectar" nada...
Ese adaptador es un adaptador "mecanico" de bayonetas diferentes y distancias de registro diferentes, que no transmite a la cámara que es un 50mm

Si tienes otro objetivo Pentax K con otra distancia focal..., , cambia de objetivo, y veras que sigue marcándote focal de 50mm... :(

y nos lo cuentas, vale ??
 
joseFe dijo:
Perdona..., pero ese adaptador no puede "detectar" nada...
Ese adaptador es un adaptador "mecanico" de bayonetas diferentes y distancias de registro diferentes, que no transmite a la cámara que es un 50mm

Si tienes otro objetivo Pentax K con otra distancia focal..., , cambia de objetivo, y veras que sigue marcándote focal de 50mm... :(

y nos lo cuentas, vale ??

Eso me pensaba yo...


"Mucho equipo y poca maña"
 
hola.
Seguro que sera eso. Estoy empezando en esto de la fotografía. La pena que no tengo otro objetivo.
Ya os lanzo la pregunta... ¿Hay anillos que me puedan servir con conectores para usarlo como si estuviera montado en una cámara pentax?....Gracias.
 
treintadelamor dijo:
hola.
Seguro que sera eso. Estoy empezando en esto de la fotografía. La pena que no tengo otro objetivo.
Ya os lanzo la pregunta... ¿Hay anillos que me puedan servir con conectores para usarlo como si estuviera montado en una cámara pentax?....Gracias.

No, no hay, sólo podrás usarlos en manual, es decir, enfocando en manual y cerrando diafragma desde el objetivo y sin tener información en la cámara de que objetivo le has colocado. Sólo tienes alguna comunicación con los objetivos Leica de montura M y el adaptador Leica M a Fuji X...


"Mucho equipo y poca maña"
 
Hay una empresa que sí hace adaptadores que mantienen los automatismos: metabones.

Yo he probado objetivos Canon EF en una Sony A7 y el enfoque -cuando enfocaba- dejaba mucho que desear. Por no hablar de los 400€ que cuesta...
 
Atrás
Arriba