Ignacio Colino
Principiante
Hola, soy nuevo en esto de la fotografía y aún más nuevo en lo del revelado y por favor necesito ayuda. Adquirí el capture One después de leer en varios blogs sobre su ventaja sobre otros programas para revelar los fuji xtrans. Cuando revelé mi primera foto y le dí exportar a jpg con calidad del 100% y la opción por defecto del perfil ICC, esto es, integrar perfil de cámara, cuál sería mi sorpresa al ver que la foto que salía tenía unos colores muertos, totalmente apagada. No era la foto raw que estaba viendo si no algo sin vida, desagradable :'(.
Me bajé una versión de prueba del LR 5.6 e hice algo similar, la foto jpg exportada era igual al raw que estaba viendo. Sin embargo cuando le cambié el perfil ICC a phase one: monitor pc, la cosa cambió, se vió mejor, más parecida al raw que había procesado. Esto siempre es así?, debo usar este perfil...no quedé muy contento con lo que ví porque era una imagen un poco desaturada y algo subexpuesta comparada al raw revelado...se puede hacer algo para mejorar esta situación??...a alguien más le ha pasado???
Gracias con antelación por la ayuda que puedan brindarme.
Me bajé una versión de prueba del LR 5.6 e hice algo similar, la foto jpg exportada era igual al raw que estaba viendo. Sin embargo cuando le cambié el perfil ICC a phase one: monitor pc, la cosa cambió, se vió mejor, más parecida al raw que había procesado. Esto siempre es así?, debo usar este perfil...no quedé muy contento con lo que ví porque era una imagen un poco desaturada y algo subexpuesta comparada al raw revelado...se puede hacer algo para mejorar esta situación??...a alguien más le ha pasado???
Gracias con antelación por la ayuda que puedan brindarme.